Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto 22-08-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVOS CORRIENTES.
Advertisements

SISTEMA DE ADMINISTRACION Públicos y su Reglamento.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SIGAD – Proceso de Ingreso
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA
Selección cargos administrativos
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Registro de Representación Electrónica
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
COORDINACION DE TESORERIA MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Sistema de Control de Bancario.
1. LIBROS REGISTRO DE TESORERÍA: CAJA Y BANCO
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
“Implementación de la Certificación de Origen Digital – COD”
Principales Beneficios
Seguridad en el E-commerce
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Experiencia en Auditoria Externa, Interna y Órganos Fiscalizadores Universidad Veracruzana Junta de Gobierno Contraloría General.
Secretaría de Administración y Finanzas “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Proyecto de Simplificación Administrativa Liberación de Trámites Septiembre.
“ASPECTOS NORMATIVOS CONTABLES” Mtro. Anastacio Granillo Solis
OFICINA DE CONTROL INTERNO
PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Secretaría de Administración y Finanzas
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
Informe de los avances de la gestión universitaria de los grupos coordinados por la Vicerrectoría Ejecutiva.
Secretaría de Administración y Finanzas
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
Antecedentes Generales de la Institución
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
DEPÓSITOS BANCARIOS Encarni Cela Ferreiro.
Firma Electrónica Avanzada
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba “Avances y resultados pretendidos...” Ing. Cristian A. MIOTTI Gerente de Energía Eléctrica - ERSeP.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto

Universidad Veracruzana Avances del Proyecto Proceso40 trámites20 trámites prioritarios Informe al: 30/04/1130/05/1117/08/1130/04/1130/05/1117/08/11 Administración de Recursos Humanos (10 Trámites) 10%40.5%57%20%42.%48% Administración de Recursos Financieros (24 Trámites) 19.3%50.4%54.5%23.6%60%65% Administración de Bienes y Servicios (6 Trámites) 57.7%68.3%82.5%66.3%70.7%78.8% Total 29.2%53.1%64.7%36.6%57.6%63.9% Fecha de ReporteLunes 22 de Agosto2011 Periodo ReportadoJunio-Agosto 2011

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Diagrama Flujo RequisitosDiagrama Flujo ProyectoPrograma Trabajo Desarrollo USIIU-DSIA PruebasCapacitación Implantación -Revisión cargas académicas y -Movimientos de personal académico Solicitud de constancias Pago de sueldos y prestaciones Préstamo personal Autorización de condonación Solicitud de trámite de tarjeta “Pagomático” para pago de nómina Entrega de la nomina para pago Avances del Proceso: Administración de Recursos Humanos 60% 30% 60% 90% 30%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Diagrama Flujo RequisitosDiagrama Flujo ProyectoPrograma Trabajo Desarrollo USIIU-DSIA PruebasCapacitación Implantación Fondo rotatorio, Viáticos y Vale (Solicitud) Fondo rotatorio y Viáticos (Reposición) Fondo rotatorio, Viáticos y Vale (Comprobación ) Pago directo a proveedores Transferencias y reprogramación presupuestal Avances del Proceso: Administración de Recursos Financieros 65% 90% 65%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Diagrama Flujo RequisitosDiagrama Flujo ProyectoPrograma Trabajo Desarrollo USIIU-DSIA PruebasCapacitación Implantación -Autorización de cuotas para eventos autofinanciables -Patronatos y Fideicomisos Cobro de cuotas y aranceles Expedición de recibos oficiales Constancia de sueldos y salarios Recepción de la nómina firmada con cheques cancelados definitivos Avances del Proceso: Administración de Recursos Financieros 51% 40% 90%

Universidad Veracruzana Trámites prioritarios Fase 1 Situación Actual (Diagnóstico) Fase 2 Propuesta de Mejora Fase 3 Implementación Diagrama Flujo RequisitosDiagrama Flujo ProyectoPrograma Trabajo Desarrollo USIIU-DSIA PruebasCapacitación Implantación Requisiciones Registro de Bienes Muebles Levantamiento Físico del Inventario Transferencias de bienes muebles Retiro de bienes en desuso Avances del Procesos: Administración de Bienes y Servicios 90% 67.6%

Universidad Veracruzana PrioridadtrámiteResumen 1 Registro de Bienes Muebles Se realizan ajustes finales. Prueba final de funcionalidad jueves 25 de Agosto. Liberación al día siguiente. Inicio del programa de capacitación Transferencias de bienes muebles Retiro de bienes en desuso 2Requisición (Gestores y Beneficiarios) 3Transferencias y Reprogramaciones Presupuestales Se corrigen aspectos operativos detectados en la Prueba piloto. 4 Fondo Rotatorio (Solicitud, Comprobación y Reposición) Se presentó a la USIIU y a la DSIA propuesta de simplificación el 11 de Agosto Se crearon los grupos de trabajo Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo el Miércoles 23 de Agosto para evaluar alcance Próxima reunión Miércoles 30 de Agosto Vale (Solicitud y Reposición) Viáticos (Solicitud, Comprobación y Reposición) Pago directo a proveedores (Gestores y Beneficiarios) 5Retiro de personal En proceso su propuesta de simplificación 6 Pago de Sueldos y Prestaciones Económicas de Personal 7Préstamo Personal (Gestores y Beneficiarios) Se presentarán propuestas al USIIU y DSIA la próxima semana 8Autorización de Condonación

Universidad Veracruzana PrioridadtrámiteResumen 9 Autorización de Cuotas de Eventos Autofinanciables En proceso su propuesta 10 Movimientos de personal académico (vía SISPER) 11 Revisión de Cargas Académicas 12 Patronatos y Fideicomisos 13Solicitud de Constancias (Gestores y Beneficiarios) Se presentará propuesta al USIIU y DSIA la próxima semana 14 Cobro de cuotas y aranceles (Gestores y Beneficiarios) En proceso su propuesta 15 Expedición de recibos oficiales Beneficiario) 16 Solicitud de Trámite de Tarjetas “Pagomático” para Pago de Nómina Su propuesta está terminada y no requiere de servicios de automatización. Es un documento que da a conocer cómo hacer una solicitud guía operativa Determinar fecha de comunicación 17Entrega de la Nómina para Pago En etapa de prueba final la cancelación de cheques y entrega de la nómina

Universidad Veracruzana PrioridadTrámiteResumen 18 Constancia de Sueldos y Salarios (Gestores y Beneficiarios) En proceso su propuesta 19 Recepción de la Nómina Firmada con Cheques Cancelados Definitivos 20Reposición Cheques (Gestores y Beneficiarios) 21Entrega de cheques en caja 22Mantenimiento de Vehículos En revisión la propuesta de simplificación 23Renta de Vehículos En proceso su propuesta 24Renta de Autobuses 25Control y pago de Servicios Básicos Aún no se inicia

Universidad Veracruzana Problemas SAFEl sitio de colaboración que es donde se informan los avances de los trámites, debe mantenerse actualizado SIIUEmitir una circular que permita a la USIIU y a la DSIA atender prioritariamente el Proyecto de Simplificación Administrativa y que cualquier otra solicitud, será presentada previamente a la SAF para su autorización, si es que procede. Faltan procedimientos documentados para la presentación de proyectos a la USIIU y DSIA así como políticas que establezcan el orden de atención de las solicitudes de servicio Falta un área cuya función sea la administración de los proyectos que se presentan a las áreas informáticas que permita conocer los avances de las solicitudes y sea el enlace entre el usuario y el prestador del servicio

Universidad Veracruzana SeguimientoAgosto-Septiembre En proceso Continuar con los trabajos de simplificación y su seguimiento. En proceso Concluir la etapa de prueba de los trámites que se encuentran en esa fase y pasar a la de capacitación, basado en un programa En proceso Dar seguimiento a los trámites que se encuentran en etapa de revisión y planeación del desarrollo por parte de la USIIU y DSIA En proceso Continuar con el desarrollo de trámites que no han presentado su propuesta de simplificación

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Trámites en desarrollo por la USIIU y/o DSIAPrioridadNo. De trámites (*) Registro de Bienes Muebles 1 1 Transferencias de bienes muebles 1 Retiro de bienes en desuso 1 Requisición (Gestores y Beneficiarios) 22 Transferencias y Reprogramaciones Presupuestales 32 SUMA 7 * Gestores y Beneficiarios Trámites presentados a la USIIU y/o DSIAPrioridadNo. De trámites (*) Fondo Rotatorio (Solicitud, Comprobación y Reposición) 1 3 Vale (Solicitud y Reposición) 2 Viáticos (Solicitud, Comprobación y Reposición), Beneficiarios 4 Pago directo a proveedores (Gestores y Beneficiarios) 2 SUMA 11

Universidad Veracruzana Trámites en desarrollo por la USIIU y/o DSIAPrioridadNo. De trámites (*) Préstamo personal (Gestor y Beneficiario) 72 Autorización de condonación 81 Solicitud Constancias (Gestor y Beneficiario) 132 SUMA 5 * Gestores y Beneficiarios Total de trámites del Proyecto de Simplificación40100% Total de trámites propuestos y en poder de la USIIU y DSIA2358%

Universidad Veracruzana

Firma autógrafa La legislación Mexicana no ha definido el concepto de firma autógrafa. La costumbre la se identifica como un signo del puño y letra de una persona Una firma electrónica es una cierta tecnología que permite la identificación de una persona en el contexto de un ambiente de medios electrónicos La UNAM ha desarrollado y opera en la actualidad una Infraestructura de Clave Pública ICP basada en el concepto técnico-jurídico de la firma electrónica avanzada. La UNAM estableció una ICP en su interior. Esta ICP prevé la existencia de: Una autoridad certificadora que expide certificados digitales a los miembros de la comunidad universitaria; Una autoridad registradora encargada de llevar el registro electrónico de los certificados digitales expedidos por las autoridades certificadoras; Agentes certificadores, los cuales son miembros de la comunidad universitaria acreditados por la agencia registradora y están encargados de identificar a los titulares solicitantes de certificados digitales Universidad Veracruzana

El que confía en la validez de la firma Función de certificación Creador de la clave del firmante La función de certificación, en ocasiones, la puede realizar la parte o entidad que confía en la validez de la firma Universidad Veracruzana