En la socialización de una experiencia de aula se comparte lo producido y reflexionado en torno a la propia práctica pedagógica o de gestión escolar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
SESION DE APRENDIZAJE.
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Título Participantes.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Currículo por competencias
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Universidad de Concepción
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Investigando ando Título del trabajo.
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
El mundo mágico de los mitos
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
en Consejo Técnico Consultivo”.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
LA RELATORÍA.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Condiciones Sustentación Trabajo de grado
Jonny Andrés Velasco Arboleda Docente UNIVERSIDAD DEL VALLE
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
TITULO DEL TRABAJO INTEGRANTES SIN DOCUMENTO DE IDENTIDAD FECHA Nota: solo se utilizaran 10 diapositivas.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
“Los tipos de actividades y fundamentalmente la manera de articularse las actividades entre sí, son uno de los rasgos diferenciales que determinan la especificidad.
La redacción del reporte de investigación
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Manual De Instrumentos
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
VIVIENDO EN EL DÍA A DÍA LA EXPERIENCIA DEL SMCFYA
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Portada Membrete de identificación Titulo del Trabajo
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Análisis de las evidencias
Autor(es) Universidad que representa 2do. Encuentro Nacional de Tutores Pares Santiago, 6 de noviembre de 2015.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.
Transcripción de la presentación:

En la socialización de una experiencia de aula se comparte lo producido y reflexionado en torno a la propia práctica pedagógica o de gestión escolar, por tanto se deben mostrar novedades, avances, o nuevos materiales que se han generado de la misma.

Contextualización: situación abordadaMarco conceptualPlan de acción: ActividadesConclusiones: aprendizajes

 Antecedentes y origen de la secuencia.  Por qué la situación es relevante para integrarla a actividades con estudiantes o con comunidad educativa en general.  Características de la población involucrada.  Aspectos del contexto que inciden, se relacionan o aborda la experiencia de aula

 Corrientes teóricas  Categorías conceptuales que apoyan su propuesta didáctica  Autores

Su presentación debe resolver:  Con quién se trabaja, sobre qué tema integrador, qué tipo de texto, cómo se incluye la oralidad, la lectura y la escritura.  Qué actividades se van a realizar en la apertura, el desarrollo y el cierre de la secuencia.  Qué productos se esperan de la misma.

 Ideas que expresan de forma global los aprendizajes alcanzados.  Aprendizajes que han reafirmado o reorientado la experiencia en su conjunto  Qué incluye su secuencia didáctica como resultado de lo construido en el diplomado.

1. Título del diseño e integrantes de la propuesta ( 1 diapositiva) 2. Contextualización: situación abordada (1 diapositiva) 3. Objetivos: generales y específicos ( 1 diapositivas) 4. Marco conceptual: presupuestos conceptuales y autores de apoyo (1 diapositiva) 5. Plan de acción: actividades y recursos que tendrá la secuencia en apertura, desarrollo y cierre (máximo 7 diapositivas) 6. Referencias bibliográficas (1 diapositiva)

 Diapositivas: máximo 12  Tiempo de presentación: 30 minutos  Tiempo de preguntas: 10 minutos  Fecha: Sábado 6 de Junio  Horario: 8 am a 12 pm y de 1 a 5 pm.  Lugar: Universidad Católica de Pereira, salón 309 kabaí.