INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE Sala de 3-4-5 años INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
CON LOS ALUMNOS PRACTICAMOS LAS NORMAS DE SALA DE COMPUTACIÓN
OBJETIVOS DE INFORMÁTICA Transferir creativamente los contenidos informáticos a una situación de aprendizaje concreta. Dominio del mouse y del teclado. Uso adecuado de programa Paint para graficar. Estimular a los alumnos para que a través del juego logren un uso rápido de las aplicaciones. Incentivar la creatividad y la imaginación. Valorar su proceso de aprendizaje, individual y grupal. Respetar las normas de la sala de computación. Cuidar el equipo de computación. Respetar las producciones de los demás compañeros. Aceptar equivocarse como parte del aprendizaje.
OBJETIVOS DE LA CLASE Para ello trabajamos con : Que el niño sea capaz de reconocer y mantener un dominio del mouse. Jugar con la paleta de colores y reconocer los colores. A través del juego se logre desarrollar sus capacidades de enseñanza aprendizaje. Para ello trabajamos con : Plumo en la granja Plumo en la ciudad Eduinformática Juegos Friv para los mas grandes… Juegos de Pou.
Nos interesa como docentes Como cita Piaget. “Como educadores nos concierne comprender de qué manera podemos estimular su desarrollo.”
Nos proponemos.. Utilizar a la informática como medio de aprendizaje La importancia de sus cuidados. Reconocer las partes.
Y paso a paso…aprendemos a Compartir el Mouse Compañerismo Respeto. Ser creativos. GRACIAS…