INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Educación Personalizada
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
COMUNICACIÓN CREATIVA
MUESTRA DE INFORMÁTICA
Queridos papás de 4º,5º,6º y 7º grado, me llamo Bibiana Hernández, soy la Prof.de Informática y quiero contarles mis objetivos y la modalidad de trabajo.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 5 AÑOS.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
EDUCACION TECNOLOGICA
METACOGNICIÓN.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
APADRINAMIENTO LECTOR
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Planificación de Problematización Historia y Geografía
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Actividades de campamento
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
ARDORA.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
EDUCACIÓN INICIAL.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE Sala de 3-4-5 años INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE

CON LOS ALUMNOS PRACTICAMOS LAS NORMAS DE SALA DE COMPUTACIÓN

OBJETIVOS DE INFORMÁTICA   Transferir creativamente los contenidos informáticos a una situación de aprendizaje concreta. Dominio del mouse y del teclado. Uso adecuado de programa Paint para graficar. Estimular a los alumnos para que a través del juego logren un uso rápido de las aplicaciones. Incentivar la creatividad y la imaginación. Valorar su proceso de aprendizaje, individual y grupal. Respetar las normas de la sala de computación. Cuidar el equipo de computación. Respetar las producciones de los demás compañeros. Aceptar equivocarse como parte del aprendizaje.

OBJETIVOS DE LA CLASE Para ello trabajamos con : Que el niño sea capaz de reconocer y mantener un dominio del mouse. Jugar con la paleta de colores y reconocer los colores. A través del juego se logre desarrollar sus capacidades de enseñanza aprendizaje. Para ello trabajamos con : Plumo en la granja Plumo en la ciudad Eduinformática Juegos Friv para los mas grandes… Juegos de Pou.

Nos interesa como docentes Como cita Piaget. “Como educadores nos concierne comprender de qué manera podemos estimular su desarrollo.”

Nos proponemos.. Utilizar a la informática como medio de aprendizaje La importancia de sus cuidados. Reconocer las partes.

Y paso a paso…aprendemos a Compartir el Mouse Compañerismo Respeto. Ser creativos. GRACIAS…