La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUESTRA DE INFORMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUESTRA DE INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 MUESTRA DE INFORMÁTICA
Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas Nivel Inicial MUESTRA DE INFORMÁTICA CICLO LECTIVO 2013 SALA DE 4 AÑOS

2 Contenidos y objetivos Informáticos
La computadora y su manejo operativo: Conocimiento básico de la computadora y sus partes Manejo operativo del Mouse y sus funciones básicas: clic y arrastrar objetos Reconocimiento del teclado, sus teclas de dirección y los números Que los alumnos logren: Participar activa y respetuosamente en las actividades Reconocer Software Educativos y sus actividades Reconocer y aplicar los números en el teclado de la computadora. (1 – 10)

3 Algunos de los soft educativos con los que trabajamos

4 Algunas de las actividades realizadas:
Cada objeto en su habitación - Soft Menta la tortuga: Aquí van apareciendo los objetos, que deben ubicarlos (arrastrando) en la habitación que corresponda, se les explica la actividad y la resuelven sin problemas. Suelen recurrir al docente algún objeto no lo saben Diferencias - Soft Menta la tortuga : Se les explica que deben buscar las diferencias entre las dos imágenes. Resuelven sin problemas la actividad generalmente Cada hormiga a su cueva - Soft Bichitos 4 años: Se les explica que deben utilizar las teclas de dirección del teclado, para ir llevando las hormigas a su lugar en el hormiguero. Resuelven sin problemas y cuando surgen recurren al docente, y logran finalizar la actividad.

5 Restar los peces – Soft Bichitos 4 años:
Esta es una de las actividades mas complejas del soft, que es necesario explicarla claramente, pero una vez explicada, resuelven muy bien generalmente. Arrastrar los vehículos – Soft Menta la Tortuga: Se les explica que deben arrastrar a los vehículos que aparecen en el cuadradito blanco, si vuelan, ponerlos en el cielo, si son de mar, ponerlos en el agua, y si son de tierra, ponerlos en la calle. Resuelven sin problemas. Contar manzanas – Soft Jardín de Nico: En esta actividad deben contar las manzanas que están en el árbol, y elegir el número que corresponde a esa cantidad.

6 Preparar la comida – Soft KidsGames:
En esta actividad deben elegir una de las comidas para realizar, y luego ir buscando los ingredientes que van apareciendo en el cuadernito blanco. Buscar parejas – Soft Plumo en el Zoo: En esta actividad deben buscar y clickearle a las dos formas que sean iguales. Resuelven sin problemas la actividad. Acomodar pajaritos – Soft Plumo en el Zoo: Llevan arrastrando los pajaritos a su rama, dependiendo el color y el tamaño. Se les explica la actividad y la resuelven muy bien.

7

8

9


Descargar ppt "MUESTRA DE INFORMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google