Trabajo integrador- Sociología del Arte I Mayo 2015 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ COMO REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN ?
Advertisements

Proyecto: Recuperación y promoción artística, cultural y patrimonial de la comuna 6. Patrimonio de todos y todas. Esta actividad se realiza con dineros.
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
Unidad 4.
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
La investigación La construcción del conocimiento.
ELECCION DE CARRERAS.
Tecnologías.
PASOS DE TU INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
2.2.1.
Investigación en comunicación
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
DISEÑO DISEÑO.
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
La ruta metodológica del Programa ONDAS 1.ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS 2. LAS PERTURBACIONES DE LA ONDAS 3. SUPERPOSICIÓN DE LAS ONDAS 4. TRYECTORIAS DE.
Vanguardias del Siglo XX
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Fuentes de información.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Metodología de la INVESTIGACIÓN en SALUD SOCIAL Y COMUNITARIA
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Mag. Claudia Cabrera Borges Docente de Didáctica – CeRP Centro Febrero, Salas de CES.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
GRUPO PARTICIPACIÓN POLÍTICA ESTUDIO DE CASO SOBRE COMO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA.
INSTITUTO ANGLO BRITÁNICO MYP IV CICLO ESCOLAR
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
METODOLOGÍA Seminario de Título. Metodología Es el cómo realizaremos lo que hemos planteado en los objetivos. Describir los pasos que seguiremos. Qué.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
SOCIOLOGÍA DEL ARTE II Prof. Laura Zayas Prof. Gabriela Rojas
Tipos de Investigación
Unidad 1 El hombre y la cultura
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
HACIA LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS DEL CONOCIMIENTO
LA ENTREVISTA..
Dibujo II Introducción.
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Las escuelas literarias
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
EL CRÍTICO DE ARTE LAS ESCUELAS LITERARIAS. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas  Existen razones.
El video como estrategia lúdico- pedagógica para el refuerzo y el desarrollo de la enseñanza del inglés basada en las Tics y los estilos de aprendizaje.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
*PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. PRESENTADO POR DIONITA CORONADO.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Trabajo integrador- Sociología del Arte I Mayo 2015 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas

Composición: Trabajo escrito- investigación: 10puntos Presentación y creación artística: 4puntos Co-evaluación: 6 puntos

PARTE 1 22/05: ELECCIÓN- JUSTIFICACIÓN- PRIMER ANÁLISIS. *Conceptos- comprensión de los archivos- preguntas. Fuente bibliográficas- análisis PARTES 2 29/05: INCLUIR OBJETIVIDAD- METODOLOGÍAS. Construir una encuesta y… + observación + entrevista + análisis de archivos

PARTE 3 29/05: creación de una obra, estilo libre. *Justificar el estilo- color. Proyección del análisis- Consumidores- Intermediación. PARTE 4 : Presentación y co-evaluación  Fecha 1 : 5/06/2015 (9)  Fecha 2: 19/06/2015 (10 ) ENTREGA TRABAJO ESCRITO  Fecha 3: 26/06/2015 (10)

PROBLEMÁTICA: Palabras claves- conceptos- necesidad de deconstruir? Fuentes Bibliográficas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Postura? ¿Es una problemática social? ¿Porqué? -Argumentos. Diarios Nacionales e Internacionales. CLACSO- PNUD- UNICEF- BID-DGEEC ONG: Amnistía Internacional REVISTAS: El mundo diplomatico- Iberoamerica Social- Errata (Artes Visuales) Blogs

EJEMPLOS:

METODOLOGÍA: ENCUESTA 1)Población destinada: 10 personas. 2)Delimitar: Qué buscamos?: Percepción y compromiso. De quienes? Jóvenes? Adultos? Estudiantes? Hombres? 3) Diseño: Anónimo. Edad- Sexo. Preguntas directas. Próx Clase: 29/05 Encuesta + … Análisis y sistematización resultados.

Ejemplos: Participación actividades culturales en la ciudad ¿En que ciudad residís? _____________ ¿Considerás que tu ciudad es activamente cultural? Por supuesto___ Algunas veces___ No__ ¿Asistís a eventos culturales? Muy a menudo__ Algunas veces__ No mucho__ No__ ¿Considerás que se hace un trabajo de promoción en tu ciudad? Sí __ No__

Vladimir Karbusicky La interacción realidad-obra de arte-sociedad Ante un campo artístico cada vez más diverso (estilos- colores-formas-materiales), conformado por distintos grupos e Instituciones: ¿Qué papel desempeña el artista? ¿Refleja o reacciona ante la realidad social? Organización y secuencia 1p Mínimamente demuestra dos ejemplos 1p Argumenta su postura 1p