AIESEC LC Ciudad de México 1° Learning Circle.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Portal Hacienda Digital
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Evaluación de nuevas Tecnologías
medio INterno de las empresas
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Administración Financiera
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Instituto PYME.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Sistemas Internos de Negocios
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
Balanced Scorecard Cómo medir la efectividad de su estrategia 24 marzo Fecha límite para inscribirse 16 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA El balanced.
Tópicos selectos de sistemas de información
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
Software CRM.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Información de la Empresa
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Alejandra Contreras Marin
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
Auditoria Computacional
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Transcripción de la presentación:

AIESEC LC Ciudad de México 1° Learning Circle

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Integran el flujo de la información con la finalidad de que mejoren los procesos de diversas áreas de la organización. Optimizan los procesos de la empresa, la confiabilidad de acceder a información precisa, compartir en tiempo real información en diferentes áreas, reducir procesos innecesarios y sobre todo disminuir tiempo y costo. Una de las transformaciones más difundidas en administración y gerencia son los sistemas de “planificación de recursos de la empresa”, por sus siglas ERP en inglés. Connecting SMEs

PROBLEMAS DE LAS TIC Alta variación en el grado de utilización de las TIC en Latinoamérica por diferencias de capital e ingresos en las empresas. La falta de cultura en el desarrollo de las TIC es parte del retraso de la competitividad internacional de México. Algunas PYMEs han incorporado soluciones, pero la mayoría de ellas inadecuadas ya que no se adaptan a las necesidades de la empresa y no se tiene información en procesos administrativos y operativos. Connecting SMEs

LIMITACIONES DE LAS TIC Estos sistemas no alcanzan su máximo nivel de eficiencia si no son a su vez utilizados por el conjunto de firmas con las que la empresa interactúa. Esto obliga a su difusión a lo largo de la cadena de valor y también en red, por lo que al menos los proveedores y entre ellos muchas pymes, los han incorporado o están en vías de hacerlo con el fin de consolidarse en forma ordenada y confiable. Connecting SMEs

SOLUCIONES DE LAS TIC ¿De qué manera se pueden enfrentar en grupo ciertos costos y obtener los beneficios de la nueva tecnología? ¿Qué instituciones han sido facilitadoras en esta tarea en los diferentes sectores y países? Connecting SMEs

POR QUÉ LA ELECCIÓN DE ÉSTE TEMA En México la brecha digital en el sector empresarial es grande. Menos del 25 % de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) utiliza una computadora para sistematizar sus procesos y menos del 10% de éstas, realiza transacciones electrónicas entre empresas. Estratificación por Número de Trabajadores   Industria Comercio Servicios Micro 0-10 0-10 0-10 Pequeña 11-50 11-30 11-50 Mediana 51-250 31-100 51-100 Connecting SMEs

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (en México existen alrededor de 2 millones 844 mil unidades empresariales, de las cuales el 99.7 % son Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, estas empresas en conjunto generan el 42 % del Producto Interno Bruto (PIB) y el 64% del empleo del país. Connecting SMEs

IMPORTANCIA DEL PROYECTO Ante el reto de la innovación constante en las TIC, resulta  fundamental que las PYMES realicen una planificación tecnológica estratégica en la adopción de dicha tecnología, considerándose este aspecto clave para el buen desempeño futuro de las PYMES . Connecting SMEs

IMPACTO Siendo la innovación una actividad compleja, de índole acumulativa y la transferencia tecnológica una actividad difícil y costosa. Apoyaría a la gestión empresarial en la innovación. Crecimiento en la productividad . Búsqueda de vínculos con nuevos nichos de mercado a través de alianzas estratégicas. Competitividad Connecting SMEs

Connecting SMEs

LA IMPORTANCIA DE TIC La importancia trasciende en la medida en que las organizaciones, por su tamaño, giro y sector, son capaces de incorporar a su estrategia competitiva las TIC. Las TIC representan un área de oportunidad para las PYMES. El desafío consiste en que  necesariamente estas empresas tendrán que adoptar e incorporar de manera estratégica el uso de la tecnología a su organización Connecting SMEs

palabras números imágenes sonidos Connecting SMEs

Para lograr lo anterior se requiere de: Sobre la concepción de TIC se sostiene que las tecnologías de información cubren cualquier tipo de equipo (hardware) o técnicas utilizadas para la obtención, procesamiento y presentación de datos utilizados por cualquier empresa que manipula información como tal. Para lograr lo anterior se requiere de: Connecting SMEs

OBJETIVOS Empoderar a las PYMEs a través de oportunidades tecnológicas y de capacitación para brindar soluciones de negocio que se adapten a sus necesidades y a su presupuesto. Profesionalizar a este sector con la implementación y utilización de las herramientas adecuadas. Convertir a las empresas en competitivas y globalizadas con la finalidad de tomar decisiones asertivas contribuyendo así con su misión y visión. Involucrar el talento mexicano e internacional para tomar acción como agentes de cambio. Impactar en estudiantes, así como en el éxito de las empresas para favorecer al desarrollo empresarial y de México. Connecting SMEs

ESTRATEGIAS Evaluar a las PYMEs para conocer sus operaciones y detectar áreas de oportunidad donde puedan mejorar con la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación. Ofrecer soluciones y servicios que contribuyan al logro de sus objetivos con el esfuerzo conjunto de Getronics y AIESEC para proveer del talento humano experto. Connecting SMEs

BENEFICIOS Colaborar directamente en el desarrollo de empresas mexicanas en un proyecto de responsabilidad social con gran trascendencia e impacto global. Publicidad masiva, Presencia en la página web y demás espacios virtuales, Intervención en la conferencia principal, Entrega de material promocional. Connecting SMEs

Proveedor líder de soluciones y servicios en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Diseña Construye Implementa Administra Innovadoras Flexibles Integrales para Optimizar Incrementar PRODUCTIVIDAD de sus clientes SOLUCIONES Connecting SMEs

ACERCA DE GETRONICS Nace en 1887 en Amsterdam. 1975 en México. 22,000 empleados en el mundo. Factura 2.6 billones de Euros. 2° Sistemas y Servicios de Outsourcing para redes. 4° Consultoría e Integración de Redes. Alianzas con: Cisco, Microsoft, Dell, Oracle. Connecting SMEs

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Servicios de: Consultoría Soluciones de Negocio Soluciones TIC Servicios de Infraestructura En: Transporte y Minorista Gobierno Financiero Manufactura Para: Uso adecuado de TIC Evaluación e Implementación Reducir costos de Operación Maximizar el Retorno de sus Inversiones Connecting SMEs

SOLUCIONES DE NEGOCIO Administración de Documentos Workflow integrado Administración de clientes y casos Procesos de Pago Cuartos de Control y redes. ERP, CRM (Customer Relationship Management) Desarrollo de aplicaciones Plataforma.net Portales Internet / Intranet Desarrollo de Software Connecting SMEs

INFRAESTRUCTURA Computadoras Personales Servidores Sistemas de Almacenamiento Periféricos Connecting SMEs

CLIENTES ABN AMRO HSBC ING Johnson Controls Phillips Dell HP Coca Cola Mabe Connecting SMEs

PROMOTION Cita: viernes 7 de diciembre de 2007 Hora: 10:00 am Dirección: Interlomas Personas: Director General Resultado: Connecting SMEs

LEARNING La finalidad es generar información acerca: Programas Estrategias Beneficios de las TIC. PYMES Learning Circles for the organizations and AIESEC members powered by the Organisation and managed by the Intern. (learning circles at University) Learning Circles Connecting SMEs

GOALSETTING Equipo Trabajo Compresión Motivación Esfuerzo Dedicación Apoyo Connecting SMEs

EXPECTATIVAS Y LOGROS: Generar apoyo a las PYMES y fomentar un desarrollo económico y social de México. Intercambios ( Impacto ). Aprendizaje ( Retroalimentación ). Posicionamiento del Comité. Connecting SMEs

FUENTES Connecting SMEs