“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CABILDANTE ESTUDIANTIL
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Leonora González García
“BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR”
Foro sobre tiempo escolar
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
MARZO 12 DE MARZO 12 DE 2010.
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
Comprometidos por la calidad de la educación
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
GOBIERNO ESCOLAR PARTICIPACION ESTUDIANTIL
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
GOBIERNO ESCOLAR.
Gobierno del Estado de Chiapas
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
19 de Septiembre al 2 de Octubre de La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central,
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
REUNIÓN DE RECTORES LOCALIDAD 1 - USAQUÉN MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE 2011.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROCESO DE PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL EN EDUCACIÓN PROCESO Y ACTORES
Instituto politécnico nacional
Reunión con Coordinadores de Posgrado
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN Bogotá, mayo de 2011.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
LOCALIDAD NOVENA FONTIBON INFORME PROYECTO INTENSIFICACIÓN 2013 GRADOS 11° COLEGIOS DISTRITALES CORPORACIONES UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL CATEDRA COORDINACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
Bogotá D.C. Septiembre NODO OCCIDENTE BOSA, KENNEDY, PUENTE ARANDA Y FONTIBÓN BIBLIOTECA EL TINTAL OCTUBRE 4.
PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª
Bogotá D.C., Junio de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Tiempos de fabricación. Los tiempos de elaboración.
CLAUSTROS Y COLEGIATURAS GUÍA DE ORIENTACIÓN Oficina Nacional de Planeación.
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN Bogotá, 20 de Enero de 2010.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
BALANCE Y RETOS DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL.
Transcripción de la presentación:

“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN FORO LOCAL DE FONTIBÓN 2010 “EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO”

“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN FORO LOCAL DE FONTIBÓN 2010 “EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” Fecha: Martes 21 de Septiembre de 2010 Hora: 7:00 a.m. a 12:30 p.m. Lugar: Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Dirección: Calle 23C No. 69B - 01 Ciudad Salitre

“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN FORO LOCAL DE FONTIBÓN 2010 “EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” PRODUCTOS PRESENTAR EN FORO LOCAL Pacto institucional en la temática trabajada por cada colegio: a. Convivencia. b. Memoria e identidad. c. Familia. d. Educación para toda la vida. 2. Y Recomendaciones a las Ciencias Sociales

“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” FORO LOCAL DE FONTIBÓN 2010 “EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN INDICACIONES PARA LA INTERVENCIÓN DE CADA COLEGIO EN FORO LOCAL Tiempo por colegio. Diez (10) minutos para la presentación del Pacto y Recomendaciones a las ciencias sociales. Realización de presentación atendiendo a las siguientes indicaciones. Numero de Dispositivas. Nueve (9) dispositivas: Diapositiva No. 1 y 2 Presentación del colegio Diapositiva No. 3 y 4 Proceso-metodología Diapositiva No. 5,6 y 7 Pacto Institucional Diapositiva No. 7 y 8 Recomendaciones a las ciencias Sociales Es necesario el uso del modelo de diapositiva institucional

“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” FORO LOCAL DE FONTIBÓN 2010 “EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN PROGRAMACIÒN FORO LOCAL DE FONTIBON 7:00 Registro de asistentes 7:20 .a.m. Apertura - Himnos patrios 7:30 a.m. Instalación del evento: Alcaldesa Local, Secretaría de Educación: Dirección, Local de Educación 8:00 a 8:40 a.m. Conferencia Central y preguntas auditorio 8:40 a.m. a 9:30 a.m. Presentación de pactos y recomendaciones a las Ciencias Sociales (5 primeros colegios) diez Minutos por colegio 9:30 a 9:50 a.m. Intervención musical: Orquesta Colegio Luis Ángel Arango 9:50 a.m. a 10:10 Refrigerio 10:10 a.m. a 11:10 Presentación de pactos y recomendaciones a las Ciencias Sociales (últimos 6 colegios) diez minutos por colegio 11:10 a.m. a 11:30 Presentación grupo de danzas: colegio Pablo Neruda 11:30 a.m. Presentación conclusiones: Pacto Local y Recomendaciones a las ciencias sociales por el Equipo Relator 12:15 m. Cierre del evento académico: Foro local: Bicentenario de la Independencia de Colombia

INVITADOS FORO LOCAL DE FONTIBÓN 1 Personalidades y autoridades de orden distrital y local 22 alcaldesa, personero, contralor, IDPAC(2), supervisores locales (4), equipo de calidad (3), JAL 6, NIVEL CENTRAL 4 2 Consejo directivo 70 2 padres, dos maestros, un estudiante, un egresado por colegio 3 Personeros estudiantiles y su equipo 40 El personero y 3 integrantes del equipo por colegio 4 Contralores estudiantiles y Vice -contralor estudiantil 20 2 por colegio 5 Comités ambientales 50 1 profesor y cuatro estudiantes 6 Comités de convivencia 1 profesor, 1 padre de familia, 2 estudiantes 7 CIPP 2 maestros , 2 estudiantes (Diferentes a los integrantes del Consejo directivo) un administrativo 8 Comité de mantenimiento 30 un maestro, un padre y un estudiante 9 comité Consultivo para el Relacionamiento de con el Sector Empresarial dos maestros de once y dos estudiantes de once por jornada 10 Mesa de Rectores Todos 11 Mesa de rectores de colegios privados y en convenio   12 Mesa de coordinadores 33 Los y las asistentes a la mesa de coordinadores 13 mesa de orientadoras 25 Orientadoras asistentes a la mesa de orientadoras 14 Administrativos Principal y suplente delegados a la mesa local de administrativos 15 consejo académico 90 9 por colegio los jefes de área. 16 consejo estudiantil 5 estudiantes diferentes al representante al consejo directivo, al personero, al contralor y a los nombrados anteriormente. 17 delegados del consejo y asociación de padres y madres de familia Dos padres del consejo de padres y/o ASOPDRES diferentes al los delegados al consejo directivo, comité de convivencia, y demás mencionados anteriormente. 18 consejo consultivo 19 comité electoral de los diferentes colegios Maestros de sociales uno por jornada diferentes a los representantes al consejo académico y directivo colegios privados en convenio 10 por colegio (Entre maestros y estudiantes) TOTAL 700 Se solicita a los rectores garantizar la asistencia de los invitados. Las memorias se entregarán a los asistentes.

“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” FORO LOCAL DE FONTIBÓN 2010 “EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO” DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN  RECOMENDACIONES A LAS CIENCIAS SOCIALES María Constanza Liévano Coordinadora Col. Atahualpa Carmen Beatriz Torres C. Coordinadora Col Carlos Federici Yenny Ayola Redondo Equipo de Calidad Carmen Alicia Gómez Colegio Antonio Van Uden Griselda Gómez Profesora Colegio Pablo Neruda Víctor E Rincón Profesor Colegio Villemar El Carmen   PACTO EN MEMORIA IDENTIDAD Carmen Alicia Ruíz Supervisora Memoria e identidad Martha Espinel Equipo de Calidad Raquel Rondón Coordinadora Colegio Luis Ángel Arango Flor Bejarano Coordinadora Internacional. Zoraida Fonseca Colegio Internacional PACTO EN CONVIVENCIA Gloria Amaya Ramírez Supervisora Local – Trabajo Convivencia Amparo Muriel Colegio Atahualpa MAESTROS DE CEREMONIA FORO LOCAL FONTIBÒN – Por definir

PLANEACION PARTICIPATIVA VOTACIÓN DEL 23 AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010 DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN Proyectos prioritarios para los colegios en la inversión que la Secretaria de Educación Distrital – SED Hará Para El Año 2011 entrar a la página www.sedbogota.edu.co  link

PLANEACION PARTICIPATIVA VOTACIÓN DEL 23 AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010 DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN Es importante tener en cuenta que: La comunidad educativa conozca el tarjetón con las 14 opciones de priorización para Fontibón Leer las instrucciones. Cada votante debe escoger una opción de las 14 que aparecen en el tarjetón. Solo se puede votar una vez. El número de votantes incidirá en el monto asignado a esta localidad.  Se debe recordemos que: La comunidad de Fontibón tiene la oportunidad de participar en la definición de la política educativa de la localidad. La comunidad educativa participa, prioriza y decide sobre la educación en las localidades

TARJETON DE PRIORIDADES FONTIBÓN   Entre a www.sedbogota.edu.co y seleccione el objetivo que considera prioritario para el mejoramiento de la educación pública en Fontibón: Articular más colegios con la educación superior, pero que los énfasis sean acordados con la comunidad para que atiendan las vocaciones de la localidad. Conocimiento certero y real del plan de desarrollo local. Desarrollar programas pedagógicos enfocados a la formación en valores, autoevaluación personal y conciencia escolar a estudiantes, docentes y padres de familia. Dotar a los colegios de la localidad con equipos de cómputo y garantizar su actualización permanente, priorizando los colegios en donde hay insuficiencia u obsolescencia de estos elementos. Dotar de laboratorios y mobiliario pertinente a los colegios, teniendo en cuenta sus Planes Educativos Institucionales – PEI’s y los énfasis de articulación entre la educación media y superior. DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN

TARJETON DE PRIORIDADES FONTIBÓN DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN TARJETON DE PRIORIDADES FONTIBÓN   Fomentar escuelas de padres, para articular la responsabilidad educativa entre escolares, docentes y padres de familia en la generación de proyectos de vida. Garantizar atención inmediata a obras de infraestructura inconclusas que afectan la prestación del servicio educativo en los colegios de la localidad. Garantizar el respeto por el parámetro que establece el número de docentes que atienden escolares con Necesidades Educativas Especiales. Garantizar los recursos para sostenimiento de las mesas de maestros, estudiantes y padres de familia, para formación y eventos. Proponer a la SED el liderazgo de la gestión distrital para establecer las repercusiones en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de los colegios Atahualpa, Internacional, Luis Ángel Arango y Costa Rica (Sede Puerta de Teja) ante la problemática Aeropuerto El Dorado. Proponer a la SED la gestión de mayores recursos para apoyar a los egresados de colegios oficiales en su sostenimiento durante la educación superior.

TARJETON DE PRIORIDADES FONTIBÓN DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN TARJETON DE PRIORIDADES FONTIBÓN   Proponer la construcción y puesta en marcha de una universidad pública bien dotada y con carreras que respondan a las necesidades vocacionales de la localidad, los escolares y especialmente las empresas. Proponer la creación de institutos altamente calificados e interdisciplinarios en la localidad o convenios para resocializar y recuperar en la escuela a estudiantes con problemas de drogadicción, pandillismo, alcoholismo y conductas infractoras. Revisar y fortalecer los proyectos educativos institucionales para que consoliden las necesidades educativas reales de la comunidad.

CONVOCAR MESA LOCAL DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN APOYO INSTANCIAS DE PARTICIPACION INSTITUCIONALES, LOCALES Y DISTRITALES FORTALECIMIENTO MESAS LOCALES CONVOCAR MESA LOCAL DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA Tres (3) padres mínimo por colegio Dos(2) Consejo Directivo y uno(1) consejo de padres TEMA: PACTO LOCAL EN FAMILIA FORO DISTRITAL Fecha: Miércoles 8 de Septiembre de 2010 Hora: 5:30 p.m. Lugar: Por confirmar Sede C Villemar el Carmen

DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBON DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN GRACIAS DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBON Septiembre 1 de 2010