MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
El Proyecto de Aprendizaje
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
Aprendizaje cooperativo
Que dicen los discursos acerca del rol docente en las escuelas de nuestro medio Información recogida en base a un proyecto de Investigación. Alumna: Adriana.
Crear el marco para una enseñanza eficaz
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
Plan de clase.
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Colegio Inglés George Chaytor
PLANIFICACIÓN DOCENTE
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Modulo V (primera parte)
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
CENTRO ESCOLAR SANTA RITA EL CIMARRON DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO NUESTRO PIP: UN DIA DE CLASE ponente: Heidy Bedilia Ruíz.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Aprendizaje Inductivo.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
Tipos de Evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Proyecto Educativo Institucional
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
PROCEDIMIENTO.
LA DIDACTICA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
La integración escolar de las nuevas tecnologías
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

MARITZA SANTAGO

Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices con la intención de cambiarlos. Dosificaras la cantidad de información nueva presentada en cada tarea

El docente debe escoger los temas que el estudiante le facilite su aprendizaje y buscar y buscar métodos y estrategia adecuadas al proceso de enseñanza aprendizaje. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo: El estudiante debe tener una planificación para realizar sus trabajos cuando llegue a su hogar, las horas deben estar monitoreadas por sus padres para que pueda realizar todas sus asignaciones, der esta manera lograran todos sus objetivos. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices con la intención de cambiarlos El docente debe partir del conocimiento previo que tiene el alumno, teniendo en cuenta la participación del alumno.