Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
Educar en el Jardín Maternal
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
Programa educación preescolar 2004.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Fundamentos y Rol Profesional
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio público San Vallés
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016

OBJETIVO DE LA REUNIÓN Presentar el Proyecto del Primer Ciclo de Educación Infantil del Colegio Las Rosas a todas las familias interesadas. Fuente: Colegio Las Rosas

CICLOS EDUCATIVOS IMPARTIDOS EN EL COLEGIO (1) El Colegio Las Rosas cubre todos los ciclos educativos, desde los 4 meses hasta el Bachillerato SITUACIÓN ACTUAL ADAPTACIÓN A LOMCE E. INFANTIL 1er. Ciclo 0-3 años 2º Ciclo 3-6 años E. PRIMARIA 1º-2º Primaria Un solo ciclo 1º Primaria 2º Primaria 2º Ciclo 3º-4º Primaria 3º Primaria Evaluación 3er. Ciclo 5º-6º Primaria 4º Primaria 5º Primaria 6º Primaria Fuente: Colegio Las Rosas

CICLOS EDUCATIVOS IMPARTIDOS EN EL COLEGIO (2) SITUACIÓN ACTUAL ADAPTACIÓN A LOMCE E. SECUNDARIA Un solo Ciclo 1º Secundaria 1er. Ciclo 2º Secundaria 3º Secundaria 2º Ciclo 4º Secundaria Evaluación BACHILLERATO Un solo ciclo 1º Bachillerato 2º Bachillerato Fuente: Colegio Las Rosas

PROYECTO DEL CENTRO (1) Dentro de nuestro Proyecto, atendemos al desarrollo integral del niño: afectividad, psicomotricidad, comunicación y lenguaje, pautas elementales de convivencia, valores y relación social así como al conocimiento del entorno. Se facilita que el niño consiga una imagen positiva y equilibrada de sí mismo y adquiera una autonomía personal. Potenciamos el desarrollo de la inteligencia emocional del niño.

PROYECTO DEL CENTRO (2) Contamos con un proyecto Bicultural del Centro, que arranca en la primera etapa de Educación Infantil, realizando la primera toma de contacto con la lengua inglesa, aprendiendo las primeras nociones: colores, números, etc… Disponemos de un equipo docente altamente cualificado, implicado y especializado en los niveles en que desarrolla su actividad.

ORGANIZACIÓN DEL CICLO La Educación Infantil está organizada en dos ciclos: 0 a 3 y de 3 a 6 años y constituye un núcleo de enseñanza no obligatorio. Los contenidos educativos de este ciclo se organizan en áreas que se corresponden con ámbitos propios de experiencia y desarrollo infantil, siendo abordados a través de actividades globalizadoras de interés y significado para el niño

OBJETIVOS DEL CICLO (1) En nuestro Centro, hacemos que el niño se sienta protagonista de su aprendizaje de una forma lúdica, explorando, investigando, comunicándose y relacionándose con sus iguales y con los alumnos. Respetamos a cada niño con sus características particulares, logrando un ambiente que le ofrezca seguridad y cariño.

OBJETIVOS DEL CICLO (2) Valoramos el desarrollo integral del niño, potenciando sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales para que el niño sea más autónomo y feliz. Estamos en contacto permanente con los padres para conseguir que el niño sienta en el centro como su segundo hogar.

AREAS CURRICULARES Y AMBITOS DE EXPERIENCIAEN EDUCACIÓN INFANTIL Conocimiento del entorno Conocimiento de si mismo y autonomía personal Lenguaje: Comunicación y Representación AMBITOS DE EXPERIENCIA Conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo. El juego y el movimiento. Adquisición de hábitos y vida saludable. Habilidades manipulativas. Descubrimiento del entorno. El equilibrio y desarrollo de su afectividad. La convivencia con los demás. Desarrollo del lenguaje como centro de aprendizaje. Expresión corporal y dramatización. Inicio de la Lengua extranjera. Fuente: Colegio Las Rosas

ACTIVIDADES DE 0 A 1 AÑO Volteo Reptado. Gateo. Balbuceo. Coger objetos con las manos. Coordinación óculo manual. Bits (Su imagen-su nombre). Masajes. Cesto de los tesoros. Audiciones.

ACTIVIDADES DE 1 A 2 AÑOS Equilibrio. Marcha. Desplazamientos en espacios abiertos. Palabras y primeras frases. Coordinación óculo-manual y óculo-pedal. Pinza digital. Rutinas, hábitos y normas. Juego simbólico y heurístico. Comienzo de socialización. Juego en paralelo. Apego (Cuidado y responsabilidad) a la mascota. Bits. Audiciones. Reconocimiento de imagen y nombres

ACTIVIDADES DE 2 A 3 AÑOS Control de esfínteres. Educar en valores (Compartir y respetar). Desarrollo de la motricidad gruesa (Andar, correr, etc… siguiendo un ritmo). Desarrollo de la motricidad fina (Realización de la unidad didáctica, rasgado de papel, hacer bolitas, et…). Desarrollo del lenguaje (Frases de tres o más palabras). Iniciación al Inglés. Normas, hábitos y rutinas.

HORARIO 1º CICLO E. INFANTIL La jornada lectiva será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 con las siguientes actividades referidas a los ámbitos de experiencia: 0 AÑOS 1 AÑOS 2 AÑOS Acogida. Siesta. Asamblea. Centro de Interés Desarrollo psicomotor. Comida Aseo Siesta Aseo. Merienda. Juego libre Hábitos y rutinas Acogida. Asamblea. Aseo Centro de Interés Desarrollo psicomotor. Juego libre. Comida Siesta Aseo. Merienda. Juego libre Hábitos y rutinas Acogida. Asamblea. Actividad lúdica Aseo. Recreo. Unidad didáctica. Comida. Siesta Merienda. Juego libre Hábitos y rutinas Fuente: Colegio Las Rosas

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN El Departamento de Orientación está compuesto por psicólogos y pedagogos del Centro, especializados en las diferentes etapas educativas. Entre sus funciones destacan: Asesoramiento de padres Asesoramiento de profesores Plan de formación de profesores Elaboración de temas de interés para los padres Escuela de padres Charlas de temas de interés Coordinación con programas de estamentos públicos Adaptaciones curriculares Detección temprana de problemas de aprendizaje Fuente: Colegio Las Rosas

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL TRABAJO CURRICULAR NAVIDAD HALLOWEEN DÍA DE LA PAZ GRADUACIÓN 2 AÑOS CARNAVAL ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS FESTIVAL FIN DE CURSO DÍA DEL PADRE SAN ISIDRO DÍA DEL LI BRO DÍA DE LA MADRE Fuente: Colegio Las Rosas

Horario ampliado de 7:30 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 OTROS SERVICIOS Horario ampliado de 7:30 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 Comedor escolar de 12: 20 a 13:10 Siesta de 13:00 a 15:00 Seguro escolar Actividades extraescolares: Iniciación a las música Psicomotricidad Fuente: Colegio Las Rosas

Uso obligatorio del uniforme del Colegio (Chándal). NORMAS DE CONVIVENCIA Uso obligatorio del uniforme del Colegio (Chándal). Para E. Infantil 1º y 2º ciclo uso obligatorio del babi Toda la ropa deberá estar marcada con nombre y apellidos Puntualidad en las entradas y salidas Cumplir las normas de respeto y convivencia que figuran en el Reglamento de Régimen Interno del Colegio (Publicado en la web: www.colegiolasrosas.es) Fuente: Colegio Las Rosas

Fuente: Colegio Las Rosas