EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Advertisements

TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Facultad de Ciencias – Bogotá
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
TRANSVERSAL 1 Desarrollo de la Investigación de Campo Adrián Villegas Dianta.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
Teoría y Método del Análisis Histórico
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PROGRAMA DE POSTITULO EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL SEMINARIO ITINERARIO DE APRENDIZAJE PRIMERA SESION: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Formas de Hacer Historia
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
El Análisis de Datos y los Informes Finales
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Habilidades Razonamiento
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Módulo II Didáctica general.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Dra. Claudia Hohmann Universidad do Vale do Itajaí Grados del Núcleo Curso de Educación - Educación a Distancia Itajaí/Santa Catarina/Brasil FORMACIÓN.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
TALLER 2 Accediendo a Información en Internet Adrián Villegas Dianta.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica Adrián Villegas Dianta.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta

Ejercicio 1 Imaginando un Problema de Investigación

TEMARIO 1.Presentación del ejercicio 2.Instrucciones 3.Socialización 4.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO ¿En qué consiste?: En revisar unas imágenes, imaginar un contexto y a partir de él un problema de aula de en el ámbito del sector de historia y ciencias sociales, determinando una solución posible ¿Qué tiempo tenemos?: 20 minutos detectar el problema y 20 para levantar una solución ¿Qué haremos?:  Revisar imágenes para imaginar el contexto  Seguir las instrucciones para la solución  Socializar lo realizado en 10 minutos y luego discutirlo

2. INSTRUCCIONES 1.- Organizarse en los grupos de trabajo de la investigación y observar las siguientes imágenes para imaginar un contexto y un problema de investigación ha resolver:

2.- Vistas las imágenes deben detectar imaginariamente un problema de investigación ligado al aprendizaje / enseñanza de del sector de historia, geografía y ciencias sociales, para lo cual tienen 20 minutos 3.- Detectado el problema de investigación, deben proyectar una intervención para su solución que tome 2 clases, en la cual deben describir lo que harán y los instrumentos que utilizarán para analizar los resultados de la intervención. Tienen 20 minutos

3. SOCIALIZACIÓN 1.- Exponer en 10 minutos:  a) El contexto imaginado  b) El problema de investigación  c) La solución propuesta y los instrumentos de análisis 2.- Los otros grupos opinan en torno a:  a) La validez del problema en función del contexto  b) La pertinencia de la solución propuesta y de sus instrumentos de análisis

4. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Aula Virtual