Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias de la Comunicación Junio 2009 - MEIF: Se adopta por una necesidad Es un beneficio aunque su aplicación resulte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
Proyecto UBA sobre Tesis Electrónicas
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
ORIENTACIÓN ALIMENTARIA EN LA COMUNIDAD DE EL PAISANO, VER. Facultad de Nutrición, campus Xalapa. POR BROTE DE HEPATITIS “A”
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Tema: Modelo educativo integral y flexible. Desarrollo de la investigación y del posgrado. TITULO: El gusto de los estudiantes hacia la investigación.
FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro DEPARTAMENTALIZACIÓN Un Horizonte hacia una nueva Organización Dr. Alexandro Castellanos Mier Universidad.
Importancia de las Ciencias Forenses en la formación del Odontólogo
LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.V. RESPECTO AL MEIF, ZONA CÓRDOBA-ORIZABA, AREA TÉCNICA Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad.
Título del trabajo Autores Asesor Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Medicina.
Facultad de Psicología
NECESIDAD DE UN EQUIPO DE TRANSICIÓN DEL MEIF A LA DEPARTAMENTALIZACION Ponente: Mtra. Leticia Gutiérrez Serrano Universidad Veracruzana Facultad de Psicología.
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
PONENCIA: “ESTRUCTURACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Y ADECUACION DEL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE A LAS CARRERAS DE INGENIERIA” Docente: M.C. Oscar.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Evaluación de la Homología de Programa de Estudios Susceptibles de su Departamentalización.
Competencias informativas para el aprendizaje Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador Biblioteca Virtual UV Universidad.
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Junio 2009 Programaci ó n Acad é mica: “ Una estrategia de apoyo a la reorganizaci ó n Institucional” Autores:
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
“La Vinculación, Un Espacio De Interacción Para Los Estudiantes Universitarios” Mtra. Patricia del Carmen Aguirre Gamboa Mario.
Universidad Veracruzana Integralidad y flexibilidad como premisas para la enseñanza en la Universidad Veracruzana Dr. Ricardo García Valdez.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía La Formación Integral de los alumnos La Formación Integral de los alumnos Una visión de lo cotidiano y sus.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan EL MEIF EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA “VENTAJAS Y DESVENTAJAS” AUTORES: NANCY SUSANA HERNANDEZ PLATA YURENI DEL CARMEN.
“AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS INCORPORADAS AL MEIF DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, ZONA POZA RICA-TUXPAN, VERACRUZ. UNA VISIÓN.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Universidad Veracruzana Centro de Estudios y Servicios en Salud Junio 2009 Flexibilidad curricular como un proceso de articulación Docencia-Investigación.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 TENDENCIAS GLOBALES: SU IMPACTO EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y LOS RETOS PARA EL AVANCE DESDE.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
EL MEIF: “CINCO PROPUESTAS DE MEJORA ” Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Acosta Velázquez Berenice, Gutiérrez Reyes Pablo de Jesús, Pinzón.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
REORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Y MEIF Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 Mtra. María Teresa Carus Docal.
DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería EXPERIENCIA EDUCATIVA: Trastornos de la Salud Mental Periodo: febrero-julio 2012 Región: Orizaba-Córdoba.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Tacto pedagógico Autor: Max Van Manen.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
MEIF Modelo Educativo Integral Flexible. INICIOS Agosto 1999: Sociología, Filosofía, Trabajo Social, Educación Física, deporte y recreación, Psicología,
MI EXPERIENCIA COMO ALUMNO DEL MEIF EN EL CENTRO DE IDIOMAS.
MEIF funciona con responsabilidad y compromiso Por : Edgar Ferrao Ortíz Universidad Veracruzana Facultad de Administración.
Administración Aplicada
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS REGIÓN POZA RICA-TUXPAN VINCULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA DOCENCIA Y LA INDUSTRIA Carlos Antonio.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
Comunidad de Aprendizaje en la Facultad de Educación Fernández Delgado, Luis Miguel Ramírez Pérez, Iván Rízquez Cortés, Sócrates Valencia Jiménez, Juan.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
1 Teoría y Práctica en la enseñanza del derecho Alejandro Sánchez Mondaca Ernesto Vásquez Barriga.
   UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO «Las redes sociales como una alternativa de comunicación,
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Etapas de un proyecto.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
MARCO TEORICO.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias de la Comunicación Junio MEIF: Se adopta por una necesidad Es un beneficio aunque su aplicación resulte una labor ardua

Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias de la Comunicación Junio 2009 Flexibilidad, mal entendida puede crear: Desidia y apatía, que se retroalimenta entre los maestros y alumnos.

Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias de la Comunicación Junio 2009 Trae consecuencias en ejercicios democráticos dentro de las Facultades. Ejemplo, lo que ocurrió en Comunicación.

Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias de la Comunicación Junio 2009 Experiencias educativas teóricas: - Se puede recurrir al antiguo método de “cátedra” - Por que la construcción del conocimiento se vuelve más complicado. -En una segunda etapa se procede a la discusión y al cuestionamiento