MeRLí, uso de estándares para el etiquetaje de recursos educativos en línea Introducción Descripción del sistema Aplicaciones Conclusiones Inicio Aleix.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Madrid, 20 de Noviembre de 2007 Las TIC en el futuro de la Educación: una visión de la industria.
Detalles técnicos de Sharepoint Search Rubén Alonso Cebrián
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
1 Archivo Electrónico del Patrimonio Digital Vasco Bilbao,
1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes.
Monitorización de la Situación de Aprendizaje soportada por Entornos de Aprendizaje Virtual y Herramientas Externas María Jesús Rodríguez Triana Septiembre.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Sistema desarrollado Control de la Producción
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Adriana J. Berlanga Clara López Erla Morales Francisco J. García
Proyecto Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
Páginas web dinámicas. Olga García Collado.
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Estándares para la producción de objetos de aprendizaje.
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
La confianza duradera Arquitectura QADE. 2Noviembre 2006© Copyright GFI Objetivos  Aclaración de conceptos. Arquitectura Procedimientos  Simplificar.
Fernando Fernández Fidalgo
Autor: Antonio Sarasa Cabezuelo Directora: María Antonia Huertas.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SEMANA Introducción.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Nueva página web VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, Sevilla, 16/12/2014 Carmen Muñoz.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Acreditación de Soluciones Propias
El monitor automático de sistemas y servicios Manuel Martínez Guerrero.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
Evaluación de la Reusabilidad de los Objetos de Aprendizaje Javier Sanz Rodríguez Universidad Carlos III de Madrid Juan Manuel Dodero BeardoUniversidad.
Propuesta de Evaluación de Objetos de Aprendizaje Universidad de Salamanca Autores Erla Morales Morgado Francisco García Peñalvo Ángela Barrón Ruiz Adriana.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso. Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
Identificación de las necesidades educativas. Diseño Educativo de los objetos de Aprendizaje (Diseño de Contenidos). Revisión y realimentación. Producción.
“Procesos y Productos Geodésicos para LIDAR”
Aplicación web para la gestión de incidencias en entornos virtuales
Video-Conferencia GES / E-LANE E-learning Integral /
CCAA Salamanca, 20 y 21 de octubre 2008 LOM-ES: Un perfil de aplicación de LOM Antonio Sarasa, Manuel Canabal, Juan Carlos Sacristán Red.es, Ministerio.
Sistema de análisis distribuido de ATLAS (ADA) Farida Fassi / Mª Dolores Jordán IFIC.
Nuevos contenidos formativos
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES
Teleinformática en la educación II
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Programa de Actualización Profesional Ingeniería de Sistemas - EPE Diseño de Sistemas Distribuidos INTEGRANTES: Angélica Huamaní Portocarrero Víctor More.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
LINA PATIÑO Y REINALDO LIZCANO
E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Trabajo Final realizado por: Franklin Lezama
CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.
SEDE REGIONAL CHOROTEGA INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Curso: Proyectos y su aplicación en la organización. Profesores: M. Sc. Edgar A. Vega Briceño.
Entorno de Recomendación para el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje Manuel E. Prieto Universidad de Castilla-La Mancha, España Victor H. Menéndez Universidad.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Transcripción de la presentación:

MeRLí, uso de estándares para el etiquetaje de recursos educativos en línea Introducción Descripción del sistema Aplicaciones Conclusiones Inicio Aleix Canals – Bilbao, 21 de septiembre de 2007.

MeRLí, Metadatos de Recursos en Línea 2 /15 Repositorio de datos que describen el contenido de los recursos educativos. Introducción Descripción del sistema Aplicaciones Conclusiones

Descripción del sistema 3/15 Introducción Descripción del sistema Entorno Motivación Objetivos Aplicaciones Conclusiones Usuarios Recursos educativos en línea

Departamento de Educación Fomentar el uso de nuevas tecnologías PIE, Logo, JClic,.. Comunidad muy extensa de usuarios XTEC.cat y edu365.com 4/15 Introducción Descripción del sistema Entorno Motivación Objetivos Aplicaciones Conclusiones

Motivación del sistema Proliferación de los recursos educativos. Dificultad para localizar los recursos de calidad. 5/15 Introducción Descripción del sistema Entorno Motivación Objetivos Aplicaciones Conclusiones

Objetivos del sistema Localizar rápidamente RE de calidad adecuados a las necesidades actuales. Etiquetar RE Gestionar un control de calidad Introducción Descripción del sistema Entorno Motivación Objetivos Aplicaciones Conclusiones 6 /15

Aplicaciones Web del sistema Introducción Descripción del sistema Aplicaciones MeRLí DUC Magics WS Conclusiones Repositorio de metadatos de recursos Currículo educativo, plan de estudios Gestión de usuarios Acceso al sistema 7 /15

Etiquetaje MeRLí Perfil de aplicaciones –Estándares CELEBRATE, LOM, MELT Introducción Descripción del sistema Aplicaciones MeRLí DUC Magics WS Conclusiones Tesauros ETB, CELEBRATE Currículo educativo 8 /15

Gestión MeRLí Acceder a los recursos etiquetados por el usuario y al ciclo de vida de los recursos. Gestión del Ciclo de vida Introducción Descripción del sistema Aplicaciones MeRLí DUC Magics WS Conclusiones AsignaciónValidación / CorrecciónTraducción 9 /15

DUC Introducción Descripción del sistema Aplicaciones MeRLí DUC Magics WS Conclusiones Diseño Unitario del Currículo –Digitalización del plan de estudios 10/15

Magics Introducción Descripción del sistema Aplicaciones MeRLí DUC Magics WS Conclusiones Gestor de usuarios Gestor de perfiles de usuario 11/15

Web Services Interfaz de acceso a los recursos WS MeRLí Acceso a los RE Gestión completa de RE WSDUC Obtención del currículo Introducción Descripción del sistema Aplicaciones MeRLí DUC Magics WS Conclusiones Buscadores, organizadores, planificadores,... 12/15

Resultados obtenidos Introducción Descripción del sistema Aplicaciones Conclusiones Actualidad y futuro Acceder a RE de calidad Permite diseñar y acceder al currículo educativo Gestionar usuarios para el control de calidad Acceder al sistema desde otras aplicaciones 13/15

Actualidad y futuro Introducción Descripción del sistema Aplicaciones Conclusiones Actualidad y futuro Actualidad –Sistema en producción con 3000 RE. –Interfaz en preproducción. Líneas de futuro –Interfaz accesible –Open Source –Integración a Agrega 14/15

Final Introducción Descripción del sistema Aplicaciones Conclusiones Gracias, SPDECE ‘07 Aleix Canals – Bilbao, 21 de septiembre de 2007.