Sistema de gestión académica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Informe de resultados.
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
Dimensiones de la gestión escolar:
En materia de transparencia y protección de datos el Instituto deberá: Promover la inclusión de contenidos y derechos tutelados en esta ley, dentro de.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Sistema de Gestión Académica (SÍGESTA)
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Curso de Inducción y Curso Propedéutico 2015
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Sistema de gestión académica Jesús Antonio Zatarain de Losada Investigador Sistema de Universidad Virtual Universidad de Guadalajara

Objetivo Proponer un sistema de información orientado a la gestión académica, que se centre en organizar información útil en cuanto a las características cualitativas de los procesos educativos, así como ofrecer servicios que faciliten el trabajo académico.

Avance En materia de aplicación de sistemas de información, para fortalecer el trabajo administrativo en sus ámbitos de fiscalización de recursos, control escolar y planificación se tienen avances notables.

Situación Problemática Sin embargo la integración de sistemas de información tiene dos problemas: La idea que prevalece en nuestros sistemas de información administrativa es la desconfianza, que se caracterizan por una obstinación desafortunadamente justificada, en cuidar el ejercicio correcto de los recursos, partiendo de una simplificación en la cual un recurso esta bien ejercido si corresponde a la planeación original, al número de partida presupuestaria que le corresponde y a una comprobación fiscalmente correcta; la justificación del gasto y sus impactos en los procesos educativos, son paradójicamente campos marginales. El desequilibrio en los procesos de informatización, ya que coexisten sistemas administrativos modernos, con sistema gestión académica con procedimientos del siglo pasado

Propuestas (1) Un espacio para la evaluación institucional, transparencia y rendición de cuentas, donde gestores académicos, investigadores y la sociedad en general puedan encontrar información organizada en indicadores. Estrategias gobierno electrónico para consultas y trámites. Constancias electrónicas y solicitud trámites en línea Consulta a la comunidad universitaria acerca iniciativas de cambio

Propuestas (2) Servicios académicos: Espacios tutoría académicas Espacio para perfiles personales con información relativa al perfil de docentes, sus publicaciones, su currículo, y certificaciones Gestión del uso de herramientas tecnológicas, (con objeto de evaluar usos e impactos) como páginas web, objetos de aprendizaje y cursos en línea desarrollados por los docentes en distintas plataformas. Seguimiento egresados. En bachillerato servicios para que los padre puedan hacer consultas electrónicas en relación a record de asistencias y Kardex del estudiante.