Mantenimientos y Reparaciones del buque Murillo

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Transcripción de la presentación:

Mantenimientos y Reparaciones del buque Murillo Prácticas de embarque Licenciatura en Máquinas Navales Alumno: Rossend Avila Barris Asignatura: Prácticas en barco Nombre del buque: Murillo Compañía: Acciona Trasmediterránea Profesor: Juan A. Moreno

Índice Características generales del buque Mantenimiento preventivo Filtro automático Filtro centrífugo Cambio aceite depuradora de aceite Limpieza del separador Limpieza filtros de fondo A/S Mantenimiento correctivo Cambio tarjeta DRM-401 Cambio moto variador regulador M.A.1 Reparación Vulkan M.A. 2. Cambio inyector M.P. Reparación Bomba agua salada M.P. Reparación Bomba agua dulce M.A. Cambio de relee de mínima del disyuntor de cola 1. Reacondicionamiento bomba alimentación módulo de combustible

Características generales del buque NOMBRE “MURILLO” NUMERAL E.B.Y.F 92 COMPAÑÍA ARMADORA ACCIONA TRASMEDITERRANEA S.A SOCIEDAD CLASIFICACIÓN LLOYD´S REGISTER CLASIFICACION I 3/3 ≈ 100 A1 ROLL ON ROLL OFF CARGO AND PASSANGER SHIP + LMC, UMS TIPO DE BUQUE ROLL ON ROLL OFF EMPRESA CONSTRUCTORA IZAR - SEVILLA MATERIAL ACERO ESLORA TOTAL 180,00 mts. ESLORA ENTRE PERPENDICULARES 168,70 mts. MANGA TRAZADO CUBIERTA PRINCIPAL 24,30 mts. PUNTAL A CUBIERTA PRINCIPAL 9,60 mts. PUNTAL A CUBIERTA SUPERIOR 15,30 mts. CALADO DE TRAZADO MÁXIMO 6,20 mts. CALADO MÁXIMO (a la cara inferior de la quilla) 6,514 mts. DESPLAZAMIENTO 16.845 T. PESO MUERTO 6.948 T. TONELADAS ARQUEO BRUTO 25.028 GT. TONELADAS ARQUEO NETO 8.058 NT. MOTORES PRINCIPALES 4 x 5940 KW a 600 r.p.m. TIPO WÃRTSILÄ 9L38 VELOCIDAD EN PRUEBAS 22,8 nudos HELICES PROPULSORAS 2 TIPO LIPS – Paso variable HELICES DE PROA 2 x 1300 KW TIPO BRUNVALL – Paso variable NUMERO DE PASAJEROS 600 BOTES SALVAVIDAS 2 x 150 = 300 pasajeros BALSAS SALVAVIDAS (M.E.S.) 2 x 404 pasajeros BALSAS ADICIONALES 2 x 25 = 50 pasajero

Mantenimiento preventivo Filtro automático Limpieza por mantenimiento Se desmonta, limpia y monta de nuevo. Lleva unas velas filtrantes. El cuerpo de las velas gira en el interior del filtro

Mantenimiento preventivo Filtro centrífugo Limpieza por mantenimiento Se desmonta, limpia y monta de nuevo. Lleva un papel filtrante. Medimos el espesor de suciedad.

Mantenimiento preventivo Cambio de aceite de la depuradora de aceite Cambio por mantenimiento Vaciado de la depuradora. Llenado con aceite ALPHASIN 220. Tapa de registro Tapón de vaciado

Mantenimiento preventivo Limpieza del separador Drenaje de sólidos acumulables. Limpieza de sonda de medición. Limpieza de electrodos de descarga.

Mantenimiento preventivo Limpieza filtros de fondo A/S Cierre de las válvulas Abertura de la tapa Limpieza con la karcher.

Mantenimiento correctivo Cambio tarjeta REM-401 Problemas con distribución de cargas de los motores auxiliares. Fallo a veces en acoplar.

Mantenimiento correctivo Cambio motovariador regulador M.A.1 El motor no ajusta la carga y no obedece ordenes. Se comprueba que está fallado. Motovariador

Mantenimiento correctivo Reparación Vulkan M.A. Se desacopló bruscamente Olor a goma quemada Eje del alternador libre Vulkan

Mantenimiento correctivo Cambio inyector M.P. Fallo en el sensor de temperatura de la válvula de escape. Sacamos inyector: Desacople tubería unión cánula. Sacar prensa de cánula y cánula. Sacado porta inyector. Quitamos inyector. Montamos todo.

Mantenimiento correctivo Cambio inyector M.P.

Mantenimiento correctivo Reparación Bomba agua salada M.P. Encontramos la voluta picada. Se desacopla el motor eléctrico. Cambiamos la voluta, el sello, el aro de desgaste, revisamos el impeler. Montamos todo el cuerpo de nuevo.

Mantenimiento correctivo Reparación Bomba agua salada M.P.

Mantenimiento correctivo Reparación Bomba agua dulce M.A. Encontramos pérdida en el sello. Se desacopla el motor eléctrico. Desmontamos el cuerpo, cambiamos el sello, comprobamos los cojinetes y el impeler y se monta todo de nuevo.

Mantenimiento correctivo Reparación Bomba agua dulce M.A.

Mantenimiento correctivo Cambio de relee de mínima del disyuntor de cola 1. Al poner el modo de maniobra no acopla el alternador de cola PTO1. Repasan el disyuntor encontrando el relee de mínima averiado. Se cambia y se monta de nuevo.

Mantenimiento correctivo Reacondicionamiento bomba alimentación módulo de combustible. Pérdida de combustible por el sello. Limpieza de las piezas. Cambio de retén y cojinete. Montaje de los elementos y del cuerpo.