La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimiento del equipo. Comprobaciones antes de tratar A ajustar la presión de trabajo elegida cerrando completamente la válvula de seguridad y ajustando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimiento del equipo. Comprobaciones antes de tratar A ajustar la presión de trabajo elegida cerrando completamente la válvula de seguridad y ajustando."— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento del equipo

2 Comprobaciones antes de tratar A ajustar la presión de trabajo elegida cerrando completamente la válvula de seguridad y ajustando el retorno proporcional para que la presión se estabilice al nivel deseado. Utilizar las recomendaciones del manual del operador para realizar este ajuste. Cerrar la alimentación del líquido hacia los diferentes tramos de boquilla, comprobando el buen funcionamiento de los dispositivos antigoteo. Si se observa que se producen pulsaciones en el chorro de pulverización de las boquillas, verificar, antes de continuar el proceso, que la campana amortiguadora se encuentra a la presión recomendada por el COMPROBACIÓN DE LA CALIBRACIÓN ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO Con el depósito con agua limpia hasta el 50% de su capacidad, colocar las boquillas elegidas en la posición correcta (manteniendo el ángulo del chorro de pulverización con respecto a la barra) y poner en funcionamiento el equipo para que se inicie la pulverización con el tractor sin desplazarse Seguidamente proceder: manteniendo el régimen de la toma de fuerza que posteriormente se utilizará durante el trabajo en el campo.

3 Durante el tratamiento Comprobaciones durante el tratamiento No trate en días lluviosos No realizar aplicaciones en las proximidades de los cursos de agua, balsas y acequias. Realizar las aplicaciones en condiciones atmosféricas favorables Ajustar la pulverización (volumen de caldo, tamaño de gotas, aire de apoyo, etc.)

4 Comprobaciones al terminar la jornada Se debe de procurar consumir todo el caldo del depósito Vaciar completamente el pulverizador y enjuagarlo con agua limpia. Desmontar los filtros del equipo y proceder a su limpieza Quitar boquillas y sus filtros colocándolos en un recipiente con agua para limpiarlos.

5 Comprobaciones al finalizar la campaña Llenar el depósito hasta un tercio de su capacidad y añadir un detergente líquido Mantener el equipo en funcionamiento durante diez minutos Abrir las salidas para que el contenido del depósito se vacíe Realizar varios aclarados para eliminar toda la espuma del detergente Guardar en un lugar seguro las boquillas y sus filtros bien secos dentro de una bolsa que impida su deterioro. Engrasar la toma de fuerza y los demás elementos mecánicos Dejar completamente vacía de líquido la bomba Guardar el equipo resguardado de las inclemencias del tiempo

6 Inspecciones periodicas recomendadas Equipos con barras en mal estado: este control, realizado periódicamente, permite detectar fallos en el conjunto de las barras y las boquillas. Para ello se necesita un banco de distribución y se considera necesario que en las probetas que recogen el líquido de cada canaleta no aparezcan diferencias de más del 10% con respecto a la media. Este ensayo permite, además, comprobar que las boquillas se encuentran en buen estado y proporcionan una buena distribución superficial sobre toda la anchura de la barra.


Descargar ppt "Mantenimiento del equipo. Comprobaciones antes de tratar A ajustar la presión de trabajo elegida cerrando completamente la válvula de seguridad y ajustando."

Presentaciones similares


Anuncios Google