ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIOS DE MOVILIDAD ARTICULAR
Advertisements

EL VOLEY.
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Profesor Jorge Díaz Vélez.
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
Posição inicial - para deslocamento em equilibrio PUGILISTAS SIM
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
Guía para activación Física en Preescolar
SAQUE EN VOLEIBOL Alberto Martín del Rincón Virginia López Martínez
EJERCICIOS ESPONDILITIS ANQUILOSANTE
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
EL CALENTAMIENTO.
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
En la actividad física no se logra beneficio sin esfuerzo ni sacrificio. El Calentamiento.
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
R E M A T E.
SAQUE.
Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan.
Profesor: Ramón de Lucas
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Básquetbol 7º Básico.
Colegio “Cristo Rey” Departamento de Educación Física Curso 2009/10
PROFESOR CRISTIAN PARRA CARREÑO
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
Planificación de ejercicios para la practica de tenis de mesa
Su enseñanza Su didáctica
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S.C. GUIA DE RECUPERACION MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR: JESÚS ANTONIO JIMÉNEZ BELLO GRADO: 6° GRUPO: “A” Y “B”
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE VOLLEY
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
EL CALENTAMIENTO El calentamiento es el conjunto de ejercicios ordenados de todos los músculos y articulaciones del cuerpo cuya finalidad es preparar el.
MINIVOLEIBOL.
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Federación del Voleibol Argentino
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
CAPACIDADES MOTRICES Las capacidades motrices son las que están involucradas en el movimiento corporal del ser humano, ya sean pasivas activas (desplazamiento.
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
Ejercicios con dos balones
ADRIÁN MARTÍNEZ GÓMEZ 1er CURSO INEFC LLEIDA
Tipos de golpeos EL SAQUE: Gesto técnico mediante el que se pone en juego el balón desde la zona de saque y por encima de la red al campo contrario por.
Félix C. Rodríguez Rivera EDUC 202 Prof. Marrero
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
Voleibol Apuntes Andrés Mateo Martínez Andrés Mateo Martínez
Leonardo Acevedo Isaza Entrenador Nivel I Internacional FIVB
PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL
BALONCESTO AMANDA PEREZ ENERO DE 2014.
Escala de valoración y descriptores de logro.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
TECNICA INDIVIDUAL EN ATAQUE
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol.
Daniela Castillo Zuluaga 11C IB. Los entrenamientos del equipo de Voleibol del Colegio Alemán de Barranquilla, son dirigidos por el entrenador Julián.
Escuela Media De Villa Benjamín Aráoz Curso: 6º año Profesor: Alías, Raúl Ezequiel Tema: Voleibol – Saque de arriba o Tenis.
EDUCACION FISICA UNIDAD. VOLEIBOL VARONES
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PROCESO PEDAGÓGICO DEL VOLEIBOL TEMA: El remate NIVEL: Séptimo grado TIEMPO: 2 horas DOCENTES: Jorge Arteta y Diego Guarín

OBJETIVOS Interesar al estudiante en el aprendizaje de la ejecución del remate en voleibol. Identificar los pasos necesarios para la ejecución de un buen remate. Ejecutar el remate siguiendo los pasos que establece la técnica.

DESARROLLO DE LA CLASE FASE 1 Imágenes y video TIEMPO: 20’’ Los estudiantes se desplazan a la sala de informática para observar un video y fotografías de las diferentes partes que componen la ejecución de un remate. El docente explica y responde las inquietudes formuladas por los estudiantes relacionadas con el fundamento observado.

FASE 2 Calentamiento TIEMPO: 15’’ a) Movilidad articular. Los alumnos realizan diferentes movimientos con las articulaciones, guiados por el profesor. b) Activación cardíaca. En parejas, un estudiante intenta quitar un balón al compañero que se desplaza por la cancha driblando. c) Estiramiento. Los estudiantes realizan ejercicios individuales de estiramiento muscular, guiados por el profesor.

FASE 3 Metodología del remate TIEMPO: 50’’ El remate es el gesto técnico del voleibol más complejo y de mayor exigencia de coordinación, pero es el más divertido y la mejor arma para hacer los puntos necesarios y así ganar un partido.

PASOS METODOLOGICOS PARA EL REMATE c) Gesto de la pegada. Para la enseñanza de la pegada al balón se inicia con lanzamientos con las dos manos, para luego lanzar solo con la mano dominante. a) Ultimo paso del desplazamiento. Realizar un paso con pie derecho llevando brazos atrás. Juntar pie izquierdo y rechazar llevando los brazos arriba; caer con ligera flexión de piernas para amortiguar el contacto con la cancha.

b) Primer paso del desplazamiento. Se inicia el desplazamiento llevando el pie izquierdo adelante, con las manos en posición de carrera. Luego se continua con el enlace de los dos pasos. c) Pegada al balón en posición estática. Colocarse en grupos de 3 estudiantes, uno sostiene el balón en lo alto, el segundo estudiante se coloca frente al balón, elevando los brazos para golpearlo por encima con su mano dominante, mientras su compañero suelta el balón en el momento del contacto. Los dos brazos bajan cada uno por su respectivo lado.

d) Pegada al balón en posición dinámica. La misma disposición de los estudiantes pero el que sostiene el balón se coloca en una parte alta para exigir al compañero un salto para alcanzar el balón y golpearlo. El ejercicio se realiza desde el puesto, con uno y con dos pasos en la medida en que se mecaniza el gesto. e) Por ultimo se efectúa el movimiento completo en la red, con balones lanzados por el entrenador.

FASE 4 Aplicación y evaluación TIEMPO: 25’’ A continuación se realiza un juego predeportivo de 4 versus 4, exigiendo que toda jugada se termine con el remate o intento de ejecutarlo, caso contrario se anula y se le otorga punto al contrario. Los estudiantes se dividen en grupos y se utilizan los espacios disponibles para lograr el mayor numero de estudiantes en acción. Durante el juego el docente evalúa individualmente según la participación de cada niño en las acciones de juego.