ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Filosofía Institucional.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
3. Tecnología y Proceso Educativo
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Taller de Diagnóstico Docencia UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
PLAN DE GOBIERNO
CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
FUENTES DE INFORMACIÓN
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Clasificación de los indicadores por categoría
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Proyectos de la Universidad de Guadalajara bajo los lineamientos SEP con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 México D.F. 31 de Agosto.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
TALLER FACSO REDISEÑO CURRICULAR
J ORNADAS C URRICULARES U NIVERSITARIAS 2013 Dra. Antonia Castro Rodríguez Vicerrectora Académica.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
Formato para elaborar diseños curriculares
PRIMERA JORNADA DE TRABAJO UNIVELACIÓN: “DEMANDAS Y DESAFIOS EN EL PROCESO FORMATIVO DE ESTUDIANTES VULNERABLES ACADÉMICAMENTE” HOTEL MARINA.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Dr. Milber Ureña Peralta
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
Se sustenta en sus componentes reflexivos y orientadores: Misión- Visión y Valores de la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología de la.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL Antonia Castro Rodríguez Vicerrectora Académica

Acreditación Internacional Institucional 11 de marzo de 2011 RECOMENDACIONES FUNDAMENTALES Plan de Desarrollo Institucional Modelo Educativo Concepción del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Formulación de Perfiles Actualización Curricular

Cumplimiento de Acciones de Mejora Modelo Educativo San Marcos Plan Estratégico Institucional 2012-2021 Perfil del Ingresante UNMSM Modelo de Responsabilidad Social Universitaria Actualización Curricular Concepción del Proceso Enseñanza- Aprendizaje (Roles) Perfil del Egresado UNMSM

Línea de Tiempo de la Innovación Curricular en la UNMSM Plan Estratégico Institucional 2012 - 2021 Modelo Educativo San Marcos Actualización Curricular Acreditación Internacional Institucional Jornadas Curriculares Diseño Curricular

CONCEPCIÓN DEL MODELO EDUCATIVO SAN MARCOS Orienta la concepción del proceso enseñanza, aprendizaje de cada carrera. Guía la gestión curricular: elaboración, desarrollo y evaluación de los currículos de cada uno de los programas educativos de la universidad.

Articulación del Modelo Educativo San Marcos con la Gestión Universitaria ARTICULACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Estatuto de la UNMSM – 1984 Plan Estratégico Institucional 2012 - 2021 Plan Operativo 2012 – 2016 (VRAC) Plan Presupuestal (VRAC) Modelo Educativo San Marcos

Articulación del Modelo Educativo San Marcos con el Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Temas Transversales del Modelo Educativo Aprendizaje centrado en el estudiante Aprendizaje a lo largo de la vida Formación Basada en Competencias Investigación formativa Calidad educativa Ética

COMPONENTES DEL MODELO EDUCATIVO SAN MARCOS Constituyen una visión integral del proceso de formación de las personas que postula San Marcos: 1. Currículo para la formación integral 2. Calidad académica 3. Perfil del egresado 4. Docencia 5. Gestión del conocimiento

COMPONENTES DEL MODELO EDUCATIVO SAN MARCOS 6. Investigación formativa 7. Contextualización de la formación universitaria 8. Difusión de la producción intelectual, científica y cultural 9. Extensión universitaria y proyección social 10. Evaluación del aprendizaje

Proceso del Diseño Curricular para las Carreras de la UNMSM Fundamentos del currículo Fundamentación de la carrera profesional Roles y Perfiles de la carrera Organización del currículo Gestión del Currículo Evaluación Curricular 2012 2013 2014 2015

Muchas Gracias Antonia Castro Rodríguez Vicerrectora Académica