ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL Antonia Castro Rodríguez Vicerrectora Académica
Acreditación Internacional Institucional 11 de marzo de 2011 RECOMENDACIONES FUNDAMENTALES Plan de Desarrollo Institucional Modelo Educativo Concepción del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Formulación de Perfiles Actualización Curricular
Cumplimiento de Acciones de Mejora Modelo Educativo San Marcos Plan Estratégico Institucional 2012-2021 Perfil del Ingresante UNMSM Modelo de Responsabilidad Social Universitaria Actualización Curricular Concepción del Proceso Enseñanza- Aprendizaje (Roles) Perfil del Egresado UNMSM
Línea de Tiempo de la Innovación Curricular en la UNMSM Plan Estratégico Institucional 2012 - 2021 Modelo Educativo San Marcos Actualización Curricular Acreditación Internacional Institucional Jornadas Curriculares Diseño Curricular
CONCEPCIÓN DEL MODELO EDUCATIVO SAN MARCOS Orienta la concepción del proceso enseñanza, aprendizaje de cada carrera. Guía la gestión curricular: elaboración, desarrollo y evaluación de los currículos de cada uno de los programas educativos de la universidad.
Articulación del Modelo Educativo San Marcos con la Gestión Universitaria ARTICULACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Estatuto de la UNMSM – 1984 Plan Estratégico Institucional 2012 - 2021 Plan Operativo 2012 – 2016 (VRAC) Plan Presupuestal (VRAC) Modelo Educativo San Marcos
Articulación del Modelo Educativo San Marcos con el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Temas Transversales del Modelo Educativo Aprendizaje centrado en el estudiante Aprendizaje a lo largo de la vida Formación Basada en Competencias Investigación formativa Calidad educativa Ética
COMPONENTES DEL MODELO EDUCATIVO SAN MARCOS Constituyen una visión integral del proceso de formación de las personas que postula San Marcos: 1. Currículo para la formación integral 2. Calidad académica 3. Perfil del egresado 4. Docencia 5. Gestión del conocimiento
COMPONENTES DEL MODELO EDUCATIVO SAN MARCOS 6. Investigación formativa 7. Contextualización de la formación universitaria 8. Difusión de la producción intelectual, científica y cultural 9. Extensión universitaria y proyección social 10. Evaluación del aprendizaje
Proceso del Diseño Curricular para las Carreras de la UNMSM Fundamentos del currículo Fundamentación de la carrera profesional Roles y Perfiles de la carrera Organización del currículo Gestión del Currículo Evaluación Curricular 2012 2013 2014 2015
Muchas Gracias Antonia Castro Rodríguez Vicerrectora Académica