1.-Selectiva (Comprensión) 2.-Generativa (Creatividad) 3.-Recuperación diversas tareas (Memoria, cuadros, resúmenes) 4.-Recuperación exámenes (Preparación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'
Advertisements

Sistema de Acciones metodológicasencaminadas a elevar la efectividad del trabajo independiente en la asignatura Informática Médica II.
Pirámide de las necesidades motivacionales (Maslow)
Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Las Competencias Básicas
PRÁCTICA DOCENTE III Profesorado en formación Ética y Ciudadana
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
DOCUMENTO APRENDIZAJE
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
Métodos y Técnicas de Estudios
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Teorías sobre Inteligencia
FERNANDO ALCARRAZ PARDAVE
TECNICAS DE ESTUDIO ALEJANDRO COLMENARES 8-4 ALEJANDRO COLMENARES 8-4.
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
La memoria (vocablo que deriva del latín memoria) es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. Es la capacidad de recuperar.
Sobre evaluación.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
!!.
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS.
JORGE A. GONZALEZ ALARCON
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Alexis Francisco Barrios Contreras
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Dimensión del Dominio de LECTURA Isabel Carpio Alicia Granados Daniela Hernández Luz María Rodríguez.
COORDINACIÓN EN LOS GRUPOS DE APRENDIZAJE Introducción. Cuando el docente ingresa a la vida académica, lo hace con la seguridad que domina la disciplina.
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Naturaleza y estructura de las diferencias individuales en inteligencia Tema 5.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
1.-Selectiva (Comprensión) 2.-Generativa (Creatividad) 3.-Recuperación diversas tareas (Memoria, cuadros, resúmenes) 4.-Recuperación exámenes (Preparación.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
Vocabulario avanzado Buena memoria Aprendizaje rápido y fácil Archivo de información amplio Habilidad en la generalización Habilidad para la comprensión.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
PENSAMIENTO COMPLEJO.
Alejandra Castañeda Gabriela López Andrea Nogales Claudia Pérez
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Operaciones Mentales.
LA METACOGNICIÓN.
EDUCACION DE CALIDAD: Educación Integral camino hacia la no Segregación y Equidad Bogotá, Julio 31 de 2014.
Roraima Mora Graterol Enero 2014
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
Segundo Encuentro de Evaluación
Implicaciones del aprendizaje estratégico
B UENOS DÍAS A TODOS !!!. ESCUELA PARA PADRES. Enumera cinco cualidades.
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
TALLER DE INFORMATICA 2015.
Facultad de Psicología “Relaciones entre Memoria, Estrategias de Codificación Mnésica y Estrategias de Aprendizaje” NOMBRE Y APELLIDO DE ALUMNAS: Cerimelli,
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
“Las decisiones que se toman sobre las personas, son las decisiones más importantes que un ejecutivo puede tomar ”. Alfred P. Sloan.
Conceptos básicos que tiene que tener presente el animador. Prof. Alexis Novoa Riquelme.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
ODONTOLOGÍA. ¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA?
Almacenamiento de la información. Etapas fundamentales de la memoria : Almacenamiento Codificación Recuperación.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

1.-Selectiva (Comprensión) 2.-Generativa (Creatividad) 3.-Recuperación diversas tareas (Memoria, cuadros, resúmenes) 4.-Recuperación exámenes (Preparación del examen ) 5.-Convergente (Organizar inf. en torno a una idea) 6.-Divergente (Contrastar información) 7.-Eficacia Percibida (Que tan capaz se siente) 8.-Contingencia Percibida (Capacidad de adaptación) 9.-Autonomía Percibida 10.-Aprobación externa 11.-Logro (Éxito académico) 12.-Tarea (Actividad escolar) 13.-Dimensión Materiales (Valoración de material de estudio) DIAGNOSTICO APLICADO A 52 ALUMNOS GRUPO 1-3 FACULTAD DE ODONTOLOGIA

SUBESCALA SELECTIVA ( COMPRENSION ) SUBESCALA GENERATIVA ( CREATIVIDAD ) SUBESCALA RECUPERACION DIVERSAS TAREAS ( MEMORIA, CUADROS, RESUMENES ) SUBESCALA RECUPERACION DE EXAMENES ( PREPARACION DEL EXAMEN ) DIAGNOSTICO APLICADO A 52 ALUMNOS GRUPO 1-3 FACULTAD DE ODONTOLOGIA

SUBESCALA CONTINGENCIA PERCIBIDA ( CAPACIDAD DE ADAPTACION ) SUBESCALA DIVERGENTE ( CONTRASTAR INFORMACION ) SUBESCALA CONVERGENTE ( ORGANIZAR INFORMACION EN TORNO A UNA IDEA) SUBESCALA EFICACIA PERCIBIDA ( QUE TAN CAPAZ SE SIENTE ) DIAGNOSTICO APLICADO A 52 ALUMNOS GRUPO 1-3 FACULTAD DE ODONTOLOGIA

SUBESCALA TAREA ( ACTIVIDAD ESCOLAR ) SUBESCALA APROBACION EXTERNA SUBESCALA AUTONOMIA PERCIBIDA SUBESCALA LOGRO ( ÉXITO ACADEMICO ) DIAGNOSTICO APLICADO A 52 ALUMNOS GRUPO 1-3 FACULTAD DE ODONTOLOGIA

SUBESCALA DIMENSION MATERIALES (VALORACION DE MATERIAL DE ESTUDIO ) DIAGNOSTICO APLICADO A 52 ALUMNOS GRUPO 1-3 FACULTAD DE ODONTOLOGIA