EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROYECTO: SELLO DE EQUIDAD DE GÉNERO”
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Día 1: una definición de alcance a escala
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
5. Responsabilidad de la Dirección
Empleados con Empowerment
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
La evaluación de la capacitación en las Organizaciones
Reingeniería de Procesos
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
CENTROS DE RESPONSABILIDAD.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
Enfoque basado en procesos
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
ENPOWERMENT.
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Capacitación y desarrollo
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Propuesta Para el Desarrollo de un Programa de Evaluación de Desempeño para la Unidades Estratégicas y de Servicio de la VPAAE Luis F. Rodríguez Jaime.
PRINCIPALES TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Sistemas de Control de Gestión Leandro Izquierdo A. Estrategia del conocimiento....
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DISEÑO DE CARGOS.
Evaluación de actividades en línea
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Mas allá de su implantación
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
Administración por Objetivos
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
G. S. David Sam Jayakumar and A. Sulthan.  ¿Qué es la capacitación?  Información teórica y practica que recibe la persona  ¿Por qué es importante?
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
OUTSOURCING CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD
TRABAJO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE GRUPO # 3 ASPECTOS AMBIENTALES IDENTIFICADO EN EL SISTEMA AMBIENTAL Y EN LAS EMPRESAS Integrantes: Karen Terán Dennis.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Perfil de Competencias
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Mg. Miller Vargas Vizcarra
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Desarrollo de Recursos Humanos
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Proceso de Autoevaluación
Evaluación de la Transferencia DESARROLLO Y FORMACIÓN PAS FEBRERO 09.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Enfoque formativo de la evaluación
Visión Estratégica y Operativa de la Gerencia de Recursos Humanos
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO Los autores coinciden en evaluar el adiestramiento por niveles, ya que no es posible evaluar todos los aspectos en forma global. EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO Evaluación del Adiestramiento Satisfacción Aprendizaje Comprensión Aplicación en el Trabajo Beneficios R.O.I.

MEDICIÓN DEL ADIESTRAMIENTO REALIDADES SOBRE LA MEDICIÓN DEL ADIESTRAMIENTO 1. Es posible medir los resultados del esfuerzo del adiestramiento. Con creatividad, tiempo y recursos, es posible medir los resultados de adiestramiento. 2. Es posible encontrar un indicador apropiado para medir cada tipo de programa. Los operacionales son más fáciles de identificar que los actitudinales. 3. El disponer de elementos de medición significa un aval del desempeño de su departamento o empresa. 4. Las mejoras continuas se evidencian con medición y autoevaluación. Sin un enfoque de mejora continua, la organización puede pasar a ser obsoleta y poco competitiva. EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO

MEDICIÓN DEL ADIESTRAMIENTO REALIDADES SOBRE LA MEDICIÓN DEL ADIESTRAMIENTO 5. Para diseñar un sistema de Medición y Recolección de in formación sobre los resultados del adiestramiento, es necesario crear una “alianza “ o “sociedad” entre la línea, adiestramiento, Recursos Humanos y la gerencia, donde exista compromiso. La información de la línea es base para determinar si el adiestramiento fue efectivo. 6. La evaluación del adiestramiento es un proceso complejo, que debe iniciarse antes, durante y después de impartido. EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO Gente de Línea + / Recursos Humanos + Gerencia

QUE ES LA EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO Es un proceso mediante el cual se recopilan datos y se convierten en información para: Conocer la eficacia del adiestramiento. Determinar el valor agregado del adiestramiento con respecto a los participantes y la empresa. Tomar medidas correctivas. Demostrar la contribución de la inversión del adiestramiento. EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO

MITOS SOBRE LA MEDICIÓN DEL ADIESTRAMIENTO 1 2 La evaluación solo puede aplicarse a ciertos programas, especialmente los de desarrollo de destrezas Es imposible medir los resultados del adiestramiento. 3 EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO Nosotros no tenemos tiempo de medir los resultados del adiestramiento 5 4 La medición de los resultados del adiestramiento debe ser responsabilidad del área de adiestramiento o Recursos Humanos. Medir los resultados del adiestramiento es exponernos a críticas o peor aún a más trabajo 6 Nosotros no tenemos tiempo de medir los resultados del adiestramiento

ASPECTOS QUE SE PUEDEN MEDIR RELACIONADAS CON EL NEGOCIO RELACIONADAS CON LA GENTE EVALUACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO Rendimiento Costos Tiempos Calidad Hábitos de Trabajo Nuevas Habilidades Clima de Trabajo Desempeño Actitudes Iniciativas