MODULO IV: COMPROMISO ETICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Curso de capacitación docente en competencias
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Prácticas del lenguaje
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Calidad Educativa y marco legal.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
PROYECTOS TRANSVERSALES
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Subsecretaría de Educación Básica
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
Marco Para la Buena Enseñanza.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Secretaría de Educación y Cultura
Secuencia didáctica y plan de sesión.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Stephanie Gil Ponce Practicante
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
La articulación de la Educación Básica
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Licenciatura en educación Primaria
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
TRANSFORMACION CURRICULAR
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Principios pedagógicos
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

MODULO IV: COMPROMISO ETICO

DESCRIPCION DEL MODULO EN ESTE MODULO ABORDARAS LOS FUNDAMENTOS LEGALES Y PRINCIPIOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION EN MEXICO.

DESCRIPCION DEL MODULO En el plano Nacional es imprescindible Revisar y analizar los Artículos 3, 24, 31, 31 y 130

DESCRIPCION DEL MODULO En el plano internacional es necesario Revisar acuerdos y tratados que ha firmado México en temas relacionados Con los derechos humanos y de los niños.

PROPOSITOS Analizar la importancia de los Fundamentos Legales y Principios Filosóficos de la Educación en México para que su aplicación en la practica educativa diaria favorezca el logro de los aprendizajes en los alumnos. Reconozca la necesidad de realizar el trabajo docente atendiendo a los principios de inclusión y equidad con la finalidad de crear situaciones y ambientes de aprendizajes que respondan a esos principios. Reflexionar sobre las expectativas que el docente que el docente tiene de las capacidades y habilidades de los alumnos y còmo determinan el logro de los propósitos educativos.

Estructura del modulo Unidad 1 Los fundamentos Legales y principios filosóficos de la Educación en México. Marco Legal. (Art. 3, 24, 31,y 130.)constitucionales La Ley General de Educación. Derechos Humanos: Los derechos humanos en nuestro país Los derechos de los niños. Implicaciones de las leyes y acuerdos internacionales en los planes y programas de estudios de educación básica. Acuerdo 592 por el que se establece la Articulación. Acuerdo 692 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en educación básica.

Estructura del modulo Unidad 2 INCLUSION Y EQUIDAD EN LA ESCUELA. Principios pedagógicos. Favorecer la inclusión para atender la diversidad. La equidad como garante de los derechos de los niños. Estrategias y métodos didácticos para el diseño de las situaciones de aprendizaje. El juego y su utilidad en el desarrollo de los principios de inclusión y equidad en el aula de educación básica. Los ambientes de respeto, afectivo social y democrático desde el planteamiento de los programas de educación básica

Estructura del modulo Unidad 2 … Los métodos que favorecen la inclusión y la equidad en el aula. Los proyectos situados. El APB aprendizaje basado en problemas. El análisis de casos. La resolución de Dilemas. Diseño de situaciones y ambientes de aprendizaje basado en los principios pedagógicos de educación básica.

Evaluación Asistencia. (10%) Entrada 3:00pm salida 7:00pm. Tomar conciencia. Blog ( Subir Evidencias: cuadros, mapas conceptuales y o mentales, Fotos , mapas, cuentos y o relatos digitales o squech videogravadas, teatro guiñol y ficheros de actividades. (30%) Diseño de ambientes o situaciones de aprendizaje. (60%)