Pre-Pubertad. Pubertad e Identidad :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Advertisements

Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
APRENDERAS                                           
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
INSTITUCION EDUCATIVA
EL VALOR ES TU SER BIENVENIDA OBJETIVOS APRENDAMOS SOBRE VALORES
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
¿Qué es la inteligencia emocional?
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
del esfuerzo y la voluntad”
A MIS AMIGOS (AS) A mis amigos es adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo; el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
Percibirás una sutil diferencia
Adolescencia y proyecto de vida
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
“Afectividad y Sexualidad en la Edad Juvenil” Procesos del Desarrollo Afectivo-Sexual Criterios Formativos 5° a 8° Básico COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE.
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
“ “Afectividad y Sexualidad en la Infancia”
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
DISCERNIMIENTO VOCACIONAL Cómo poder elegir aquello que debo hacer: PARA AMAR MÁS Y MEJOR.
. VOCACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EL SIGLO XXI
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
“Afectividad y Sexualidad en la Edad Juvenil”
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Por: Alejandro Carmona 8-1
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Identidad, autenticidad y autonomía
“Paternidad Responsable y Compromiso con la Educación de sus Hijos”
“Paternidad Responsable y Compromiso con la Educación de sus Hijos”
Pubertad, Identidad y Aprendizaje : Ecuación compleja a conjugar, para tu “buen desarrollo personal” TAREAS FUNDAMENTALES QUE TIENES QUE LOGRAR… IDENTIDAD.
Tengo un adolescente en casa
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
El noviazgo.
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
By Búzios Slides Sincronizado com a Música A Mis Amigos Alberto Cortez.
la Resiliencia ¿Se puede lograr que emerja
Pubertad, Identidad y Personalidad No Adictiva : Ecuación compleja a conjugar, para un “buen desarrollo personal” de Tu Hija o Hijo TAREAS FUNDAMENTALES.
percibirás una sutil diferencia
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
“Cómo desarrollar habilidades y competencias para nuestros alumnos en el siglo XXI: Las buenas prácticas en el aula.” El desarrollo de competencias y habilidades.
Crecimiento personal..
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
FONDO MUSICAL: ALONG AGAIN GILBERT O’SULLIVAN PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M.
Aprendiendo de mi sexualidad. Una mal decisión te lleva a tus propias consecuencias. Nuestras Nuestras vivencias. Quien soy. Menú. Articulo.
A veces sentimos que debemos escalar una montaña o erigir un monumento para dejar nuestra huella en el mundo.
Transcripción de la presentación:

Pre-Pubertad. Pubertad e Identidad : un desafío por enfrentar TAREAS FUNDAMENTALES QUE TIENES QUE LOGRAR… IDENTIDAD Y PERSONALIDAD RESILIENTE NO ADICTIVA RESPONSABIIDAD EN EL COLEGIO Y LA FAMILIA. LAS CLAVES HOY, PARA TU PROYECTO FUTURO… SÉPTIMO y OCTAVO BÁSICO COLEGIO DE LA PROVIDENCIA - MAIPÚ

Tu Ser en el Colegio y la Familia… La Edad Juvenil… Cuando se termina la niñez, comienza tu camino a ser un hombre o una mujer, y para ello debes asumir que tu vas a ser quien construya tu propia identidad… Este proceso no es fácil pues debes comenzar a manejar nuevos procesos, hacerte cargo de tu conducta y tomar las decisiones “ser quien quieres ser”… Tu Ser en el Colegio y la Familia…

Desarrollo de un Joven – Dinámica y Procesos en la Edad Juvenil Pre-pubertad : competencias personales-autonomía emocional subjetivismo moral - intensidad emocional extraversión pasiva- homoerotismo Pubertad : introversión activa – egocentrismo - labilidad emocional - autoerotismo- dicotomía amor-sexo definición de objeto sexual : hétero u homo Adolescencia : interdependencia ( yo-tu) autonomía moral superación dicotomía sexual – madurez yoica elección y compromiso vocacional

Formar tu propia identidad… Autonomía Emocional de Padres Regular tus Tiempos Estudio – Recreación Definir tu aporte al grupo curso…tu lugar Estructurar un Estilo Personal de Aprender Controlar Riesgo Virtual – Autocuidado Asumir tu Identidad Psico-sexual Pensar , valorar y elegir por ti mismo (a) Una Personalidad Resciliente… .

Resiliencia…. Capacidad de resistir las presiones externas sin ser deformado o debilitado por estas Sobreponerse a situaciones adversas manteniendo la integridad de tu identidad Capacidad de dar sentido al dolor, renuncia o sacrificio…salir adelante fortalecido Crecer en la adversidad… “Lo que no te destruye ,te hace mas fuerte”

PERSONALIDAD RESCILIENTE O PERSONALIDAD NO ADICTIVA AUTONOMÍA AUTOCONTROL AUTOESTIMA COMUNICACIÓN INTRA E INTERPERSONAL CREATIVIDAD - INICIATIVA SENTIDO DEL HUMOR FLEXIBILIDAD

Hoy reflexionaremos sobre los dos primeros factores de una personalidad resiliente no adictiva (autonomía y autocontrol) y tu responsabilidad en el colegio y la familia para asumir las tareas que demanda el buen desarrollo de tu identidad en la etapa que estás viviendo

AUTONOMÍA…Elegir desde el Yo, hacer lo que “Tu quieres” , asumiendo las consecuencias de tus decisiones… Elegir y Actuar, considerando lo que “Tu debes” anticipando el efecto que tendrá tu conducta para ti y para los demás… Libertad Responsable Vs Libertinaje

AUTOCONTROL…Dominio personal de tu propia conducta a partir de la conciencia moral que te permite diferenciar lo correcto de lo incorrecto “Comportamiento Responsable” que reconoce y considera el motivo (emoción) ,pero piensa y juzga (razón) antes de elegir como actuar

¿Que significa “responsable de ti misma o ti mismo” ¿Que significa “responsable de ti misma o ti mismo”? Que lo que haces para conseguir lo que quieres depende de ti, y para ello debes * Saber lo que quieres… * Elegir un camino “correcto”… * Asumir las consecuencias …

Responsable de Ti Misma (o)… Construir una identidad positiva, respetándote y respetando a quienes crecen contigo Responder al desafío de pensar, elegir y aprender los lenguajes ,las actitudes y los valores que Colegio y Familia te enseñan Cumplir con tu deber de aprender y aprenderte , ser un buen o buena “estudiante” , aprender a aprender… el único camino para ser quien realmente eres , quien quieres ser.

RECONOCIÉNDOSE Y VALORÁNDOSE EN LA CONVIVENCIA EN EL GRUPO CURSO SER EN RELACION CON OTROS… En la convivencia en Tu Familia y Tu Curso, con tus compañeras, compañeros, amigas y amigos tu irás descubriendo y valorando tus características personales, desarrollando las competencias fundamentales para responder a lo que te exigirá la vida…

AMOR - AMISTAD Ternura – Aliento- Caricias Compañía - Compartir la Vida Paciencia –Tolerancia Aceptar virtudes y defectos Diversidad –Discrepancias Respeto –Armonía -Perdón “ “Un barco frágil de papel, parece a veces la amistad, pero jamás puede con el, la mas violenta tempestad porque ese barco de papel, tiene aferrado a su timón, por capitán y timonel…un corazón”