DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
El sector terciario: comercio y turismo.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
EL PUENTE AL ÁFRICA NEGRA. PROGRAMA TUR-SOS ST. LOUIS Turismo sostenible desde Canarias para la región de St. Louis (norte de Senegal)
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Apartamentos Panorama
14.El comercio, las comunicaciones y el turismo
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ARGENTINA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
LA PUBLICIDAD…….
Elementos que componen el Sistema Turístico
CONCEPTOS BÁSICOS DE HOTELERIA
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
1 ESTAMOS EN EL UMBRAL DE UN NUEVO TURISMO (Fernández Fuster, L.) TRANSFORMACIONES DEL TURISMO ANTE EL SIGLO XXI: –Calidad (turista exigente) –Turista.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
CULTURALAVENTURA SOL Y PLAYAECOTURISMO. TURISMO CULTURAL Es el que precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos.
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.
Que hacer (actividades) Deportes En tierra Golf Ciclismo Rutas ciclismo Mountainbike Rutas mountain Escalada Mejores lugares Espeleología Cueva del viento.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
Paracas.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
Enfoque inicial Palma, junio Modelo de innovación en Turismo Visión sector: modelo cooperativo entre los distintos agentes basado en la información/conocimiento.
1 SIDOTER 2008 Recursos laborales e Innovación en el medio rural PONENCIA Yacimientos de empleo ¿un propósito o una realidad? Carlos Gómez Bahillo Universidad.
Excmo. Sr. D. Alfredo MITOGO MITOGO Ministro de Agricultura y Bosques Ministerio de Agricultura y Bosques.
DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
OFERTA TURÍSTICA ATRACTIVOS TURÍSTICOS RECURSOS Super - estructura
ARRIBES DEL DUERO.
Benice Bautista Suazo Hospitalidad Turística 205 “Tipos de Turismo”
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.
¡¡¡ Buen Día ¡¡¡ Aproveche la oportunidad de invertir en “Xcalacoco”, Quintana Roo y ganar en promedio Quintana Roo y ganar en promedio 20 % Anual. 20.
MARCA PAIS COLOMBIA Es un proyecto que busca fortalecer la imagen de Colombia en el ámbito internacional. Marca Colombia sirve para cerrar la brecha que.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
Áreas Naturales Protegidas
CONTABILIDAD FINANCIERA I Lic. Javier Miranda. FASANDAJE INTEGRANTES. * SANDRA ELIZABETH CHACÓN MOREIRA CC14087 *JENIFER GUADALUPE REYES MARTÍNEZ RM14067.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
César Parga Office of Competitiveness Department of Economic Development, Trade and Tourism FIFTH REGULAR MEETING OF THE.
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
PROGRAMA ESTRATEGICO NACIONAL DE TURISMO
GSM Incoming.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. LEGISLACIÓN El turismo de alojamiento y restauración ha estado regularizado desde los años 60,aunque con el paso del tiempo.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
La Escuela Profesional de TURISMO Y NEGOCIOS ha de brindar la preparación profesional a los alumnos que, atraídos por la actividad turística, han optado.
Transcripción de la presentación:

DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA SYMPOSIUM SOBRE DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA TURISMO Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Qué Tenemos? Naturaleza Exquisita y grandes contrastes Fauna y Flora Playas vírgenes …… El Paraíso Espectaculares parajes Maravillosas Islas Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Qué Tenemos? Patrimonio cultural y artístico Gran variedad de Grupos etno-culturales Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Qué Tenemos? Restos Arqueológicos Clima benigno e idóneo para el desarrollo de la industria turística Temperatura media de 25ºC Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo Innovación Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Dónde lo Tenemos? Parque Natural (3) Reserva Científica (2) Monumento Natural (1) Reserva Natural (5) Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Dónde lo Tenemos? Y en las grandes ciudades Bata , Malabo, ……. Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Cómo Estamos? D A Compleja entrada país Necesidad de mejora: infraestructura turística, transporte, servicios de ocio, formación de personal, I+D y tecnología Enfermedades Dificultad de entrada Competencia internacional Potencial de desarrollo Mercado local (CEMAC) e internacional Naturaleza Infraestructuras desarrolladas(SIPOPO) Centro de “negocio” Clima tropical F Grandes oportunidades de desarrollo Zonas protegidas Gran diversidad de fauna y flora O Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Cómo Estamos? D A Fortalezas Oportunidades Potencial de desarrollo Mercado local (CEMAC) e internacional Naturaleza Infraestructuras desarrolladas(SIPOPO) Centro de “negocio” Clima tropical Grandes oportunidades de desarrollo Zonas protegidas Gran diversidad de fauna y flora Debilidades Compleja entrada país Necesidad de mejora: infraestructura turística, transporte, servicios de ocio, formación de personal, I+D y tecnología Amenazas F O Enfermedades Dificultad de entrada Competencia internacional Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo ¿Qué Hemos Hecho? Hoteles Aviones Aeropuertos Ocio Infraestructuras modernas Con Inversiones tanto Públicas como Privadas Ministerio de Cultura y Turismo

¿Qué Hemos Hecho? Inversiones Públicas SIPOPO RED DE CARRETERAS PUERTOS Y AEROPUERTOS ESCUELA DE HOSTELERÍA REFORMA DE EDIFICIOS HISTÓRICOS COMPLEJOS DEPORTIVOS Ministerio de Cultura y Turismo

¿Qué Hemos Hecho? Inversiones Privadas HOTELES Y RESTAURANTES COMPAÑÍAS AÉREAS …….. Y MUCHO MÁS Ministerio de Cultura y Turismo

Objetivos del Gobierno Convertir Guinea Ecuatorial en un destino de referencia para los servicios turísticos Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo Oportunidades 1. Ciclo de aprovisionamiento Captar Recibir Alojar Servir Retener 2. Cadena de valor Servicios turísticos Business 3. Productos Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo Oportunidades 1. Ciclo de aprovisionamiento Servicios de Seguridad / Telecomunicaciones Servicios Sanitarios Servicios Bancarios Agencias de Cambio Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo Oportunidades Captar Recibir Alojar Servir Retener 2. Cadena de valor Centros Comerciales Restaurantes Hoteles Transporte Casinos Agencias de viaje Tour Operators Tintorerías Catering Etc., etc. Tiendas Supermercados Ministerio de Cultura y Turismo

Ministerio de Cultura y Turismo Oportunidades 3. Productos Ministerio de Cultura y Turismo

¿Que nos queda por hacer? Eliminar las Debilidades y reducir las Amenazas Potenciar las Fortalezas y aprovechar las Oportunidades Cerrar los GAP existentes para la competitividad turística Poner en Marcha los programas del PDNT Ministerio de Cultura y Turismo