LA RAZON TRADICION SALESIANA RAZON DIMENSION DEL AMOR AMOR RAZON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA PREVENTIVO DE DON BOSCO
Advertisements

La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Formación en el Valor del Amor y la Sexualidad
Formación de la Conciencia
Formación de la Voluntad
Teologia Moral Fundamental
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
Santos Educadores.
Max Scheler y el puesto del hombre en el cosmos
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
Estrategias para mejorar la convivencia escolar
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
Retiro Familia Salesiana
Los 10 Mandamientos del Sistema Preventivo
¿Qué es la inteligencia emocional?
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
10 criterios de Don Bosco para educar hoy a los hijos
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
EXPO INEDICH 2006.
AUTORIDAD EN LOS PADRES
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
ichbinallein ichbinallein P R E S E N T A P R E S E N T A.
EL PERSONERO ESTUDIANTIL
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Buscar y hacer siempre la Voluntad Santísima de Dios Buscar y hacer siempre la Voluntad Santísima de Dios Texto enviado por: Lic. José Vega Gil.
El Sistema Preventivo de Don Bosco
LOS PRINCIPIOS Principio de no discriminación negativa
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
¿Disciplina para qué?. ¿Cuándo aparece la disciplina? ¿La disciplina es un medio o es un fin? ¿Cómo conseguir la disciplina? ¿En qué momento se debe disciplinar?
ACCIÓN MORAL – Concepción moderna
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La Familia Como Contexto De Socialización
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
1 LAS RAZONES DE NUESTRA ESPERANZA ❶_¿Qué es la apologética?
ÁMBITOS DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
«El debido Proceso …No consiste solamente en las posibilidades de defensa o en la oportunidad para interponer recursos… si no que exige, además, como lo.
9 LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA Unidad La sexualidad humana
Ciclo de educación para padres y profesores
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
8 LOS FUNDAMENTOS DE LA MORAL CRISTIANA ❶_El arte de vivir
MARITAÍN JACQUES ( ).
Peters.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
7 LA VIDA EN CRISTO Unidad El cristianismo no es un moralismo
El estilo educativo de nuestro colegio
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
La presencia y acompañamiento salesiano
 Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa.  Para.
“Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón."
FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DIRECTIVOS
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Introducción.-Primera parte
Dar prescripciones que apoyen al joven en su maduración “Asistir de manera que ellos tengan presente al papá o/y mamá, educadores que sirvan de guía en.
PROFESIONAL.
Manejo de Limites con Adolescentes.
IMMANUEL KANT. Un estudiante no ve las cosas con objetividad todo es empírico, se busca que la educación se conecte mas con lo que pasa en la sociedad,
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
No tengas miedo a decir no
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
Sección 10 (Capítulos 44 y 45) “Vuestros hijos quizá hayan hecho algo que demande castigo, pero si los tratáis con el espíritu de Cristo, los brazos.
Elementos para una transformación educativa en México LA PRAXIS CURRICULAR Y EL TRABAJO DEL PROFESOR Elementos para una transformación educativa en México.
EL AMBIENTE EMOCIONAL DEL HOGAR AUTORITARIO PERMISIVO AUTORITARIO COMUNICATIVO NEGLIGENTE.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
Transcripción de la presentación:

LA RAZON TRADICION SALESIANA RAZON DIMENSION DEL AMOR AMOR RAZON

DOMINA LA RAZON EDUCADOR SENTIMENTALES PASIONALES CULTO A LA VERDAD PERSUADIR – CORREGIR REPRENDER - CASTIGAR USO MADURO DOMINA CULTO A LA VERDAD CLARIDAD DE IDEAS EDUCADOR SENTIMENTALES PASIONALES IMPULSOS

CONCIENCIA / ESPÍRITU ALMA LA RAZON FE LABOR EDUCATIVA RAZÓN CONCIENCIA / ESPÍRITU ALMA CULTO = BÚSQUEDA

LA RAZON FE BUSCA CONTROLA RAZON FAVORECE ESENCIAL SIMPLE AFECTIVIDAD CAPACIDAD DE JUICIO FAVORECE

LA RAZON DESTACA MUNDO DEL TRABAJO VALOR DE LA PERSONA CONCIENCIA NATURALEZA HUMANA CULTURA VIDA SOCIAL DESTACA

La Racionalidad de la Presencia del Educador Confianza Familiaridad Convivencia Vigilancia Fría Hallar Faltas EDUCADOR

La Racionalidad de la Presencia del Educador Debe ser NO AUTORITARIA GRADUADA PROPORCIONAL presencia MADURACION

NO SENTIMENTALISMO PASINAL La Racionalidad de la Presencia del Educador NO SENTIMENTALISMO PASINAL - SERENIDAD - DOMINIO PIENSE, ANTES DE ACTUAR EDUCADOR Racionalidad forjada en un juicio recto Indulgencia Reserva Respeto Prudencia Pida lo necesario Rompa prejuicios Prevenga dificultades Comprensión

Racionalidad de las Normas Explica Sostiene Razon - Necesarias - Bien del Educando - No a la comodidad del Educador Normas No al AMOR al ORDEN Busca la Formación

Racionalidad de las Normas DISCIPLINA EXTERNA COMPROMISO ESPIRITUAL Normas Razón Religión Amabilidad Corrección Sanciones Castigo

MADUREZ Corrección y avisos Todas las normas no son suficientes para impedir las faltas - Aviso - Corrección En privado Firmeza e Imparcialidad Evita la humillación Respeto

Proceso de rectificación desde el interior INMADUREZ “ MEDIDAS IMPOSITIVAS POR EL ADULTO” Sanciones Finalidad es estimular al bien Permite iniciar y profundizar procesos reflexivos sobre la propia conducta. Sanción positiva Sanción Negativa Proceso de rectificación desde el interior “HACIA LO MEJOR”

Castigo SIN VIOLENCIA PREVENTIVO “SOMETER LA VOLUMTAD DE MUCHACHO” NO PERSUACION CARIDAD MEDIOS COERCITIVOS POSTURAS MAS RECERVADAS

Castigo 1.- NO CASTIGUEIS NUNCA SI NO DESPUES DE HABER AGOTADO TODOS LOS OTROS MEDIOS. 2.- PROCURAD ELEGIR EL MOMENTO OPORTUNO PARA LAS CORRECCIONES. 3.- NO DEIS A LA MAS MINIMA IDEA DE QUE SE ACTUA POR PASION. 4.- CONDUCIOS DE MODO QUE DEJEIS AL CULPABLE LA ESPERANZADE SER PERDONADO.

5.- QUE CASTIGOS DEBEN APLICARSE Y POR QUIEN: NO SE CASTIGUE SIN AQUILITAR BIEN LOS HECHOS. AL CASTIGAR HACERLO DE MODO QUE EL JOVEN RECONOZCA SU FALTA. LOS CASTIGOS SEAN POCOS Y DE POCA DURACION Y GRAVEDAD. MOSTRARSE CARITATIVO AL CASTIGAR. NO SE DEN CASTIGOS AL ENCARGADO DE LA DISCIPLINA,