INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE Derly Noreyda Garcia Cod: 1119511721
SOFTWARE EDUCATIVO. El software educativo está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
TEMAS QUE ABARCA UN SOFTWARE EDUCATIVO
CARACTERISTICAS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO.
TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO. TIPO ALGORITMICO: hace referencia a la transmisión de conocimiento desde quien lo sabe hacia quien lo desea aprender.
SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO. TUTORIALES: éstos guían al alumno en su aprendizaje, ofreciéndole: información del concepto o tema a tratar, actividades para aplicar el concepto aprendido, explicaciones y retroalimentación sobre sus respuestas, y una evaluación sobre su desempeño, permitiéndole aprender a su propio ritmo.
SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO. LIBROS ELECTRONICOS: Su objetivo es presentar información al estudiante a partir del uso de texto, gráficos, animaciones, videos, etc., pero con un nivel de interactividad y motivación que le facilite las acciones que realiza.
SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO. DE EJERCITACIÓN Y PRACTICA: estos permiten al estudiante reforzar conocimientos adquiridos con anterioridad, llevando el control los errores y llevando una retroalimentación positiva.
EJEMPLO DE SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO ENCARTA.
SOFTWARE EDUCATIVO. TIPO HEURÍSTICO: Se desarrolla a partir del aprendizaje experimental y por descubrimiento; interacción.
SOFTWARE EDUCATIVO TIPO HEURÍSTICO JUEGOS EDUCATIVOS: proponen a través de un ambiente lúdico interactivo, el aprendizaje, obteniendo el usuario puntaje por cada logro o desacierto.
SOFTWARE EDUCATIVO TIPO HEURÍSTICO SIMULADORES: simulan hechos y/o procesasen un entorno permitiendo al usuario modificar parámetros y ver como reacciona al sistema ante un cambio producido.
EJEMPLOS DE SOFTWARE EDUCATIVO TIPO HEURISTICO GEOGEBRA: