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Transcripción de la presentación:

Problema Varios jugadores en la categoría? Con la creación de la CCC se viene la expansión, cobertura y masificación de Heineken en Colombia. Además de otros jugadores en la categoría Súper Premium que apalancan su comunicación en el estilo de vida que le brindan a sus consumidores. Grolsch es diferente pero desconocida masivamente… Objetivo Dar a conocer Grolsch, acelerando el conocimiento (Awareness) y la prueba (Experiencias) … Hacer un switch rápido del conocimiento a la consideración mediante interacción con el target, la prueba se incentivara mediante experiencias asociadas Al ADN de la marca..

Consumidor Fuente: EGM 2014 con segmentación de Cluster basado en 5 frases Insight: Son personas que no creen solo en lo que ven, buscan una vida con nuevas cosas sin comprometer su identidad y su esencia

P. Estratégica Un segmento cada ves mas enfocado en ofrecer experiencias, además de un ser un mercado muy competitivo en términos de comunicación. La comunicación es replica de campañas exitosas en el mundo, poco diferente/relevante Mercado Atributos de sofisticación y estilo capitalizados por las cervezas importadas. Se deben desarrollar atributos de Identidad (oportunidad) Captar terrenos y ocasiones alrededor de la socialización Marca Una vida de reinvención sin comprometer su Identidad, su esencia La vinculación emocional con las marcas se da via experiencias Consumidor Romper con lo tradicional para lograr que el consumidor se Identifique…

Idea Que mejor manera de inspirarse que viajar y ver mas culturas, por eso Grolsh traerá los artistas mas representativos en diferentes técnicas para que te inspires por el mundo… Awareness Generación Aliados KOL Endorsment Equity + Contenidos Editoriales + Atributos de Marca + Visibilidad Identidad El Estilo esta en la Diferencia Impacto & Disrupción Generar Identidad Mejorar mi Entorno Renovar lo Existente, Descubrir lo Novedoso Poder Sorprenderme Romper lo Tradicional Vivir mi Individualidad Expresarme libremente Ser fiel a mi Ideología Compartir mis Intereses Generar Identificación 1 Fase 2 Fase

P. Contacto 10% 20% 5% 8% P 25% Paid Earned Shared Owned Share of Investment COP$ 1,000,000, % 5% 7% 0% Viralización Contenidos Alcance y Engagement Genera Interés y Amplifica Lideres de Opinión Identidad & Viralidad Refuerza Identidad Awareness y Notoriedad ConocimientoComportamientoActitud 35 Radio Nos vamos a enfocar en generar Awareness con (Visibilidad no convencional) y queremos que el consumidor pruebe Grolsch acompañado de experiencias afines a la marca.. Mupis Otros OOH Digital Impresos Exposiciones

Implementación Para generar conocimiento y visibilidad de la marca necesitamos hacer implementaciones disruptivas en la primera fase de comunicación. Usaremos Graffiti gran formato con diferentes Técnicas (Eco-Scatch), intervenciones de tiendas, cartelería urbana (con Call to action)… Bicicletas para incentivar la movilidad y dejar claro el ADN de la marca en los consumidores ademas de paraderos con detalle SwingTop para destacarlo….. 1 Fase La idea es que todo sea hecho en Alianzas con artistas y colectivos artísticos Murales en las principales ciudades Cartelería con Call to Action a Facebook Bicicletas para incentivar Movilidad (Movimiento Grolsch) Tiendas con look Grlosch

Implementación Cuando la gente ya reconozca Grolsch, necesitamos brindarles una experiencia para que se vuelva memorable… (pasar del conocimiento al destape – prueba) Por eso llegan las Ferias de Arte Grolsh Inspira por el mundo…… 2 Fase Son activaciones de marca donde además de hacer marketing, la idea es generar una experiencia en el consumidor…(son diferentes actividades – una por cada artista de un país diferente) Grolsch traerá a los mejores artistas… (de que?) En las redes sociales de Grolsch y Radio se empezara a hacer un sondeo sobre los gustos de la gente que es Fan de la marca, esto para que los artistas que traigamos sean de alta afinidad con el target.. (aseguramos aforo) En estas ferias tendremos experiencias multisensoriales para clarificar los intrínsecos de la marca (Aroma y Sabor por las 2 clases de lúpulos que la componen) Revistas como VICE, Cartel Urbano tendrán contenido editorial sobre lo sucedido en las ferias Remotos en Vivo

Flow Concept Inversión proyectada para las 2 fases de campaña ( Cop) Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4Mes 5Mes 6 Medio S1S2S3S4S1S2S3S4S1S2S3S4S1S2S3S4S1S2S3S4S1S2S3S4 Radio Contenido - Secciones 10% OOH Paraderos 45% Carteleria Bicicletas Muros Tiendas Digital Facebook 12% Twitter Instagram Display Revistas Contenido 8% BTL Exposiciones 25% 1 Fase 2 Fase Al final de la campaña proyectamos un alcance multimedio del 42%, es bajo por que la gran mayoria de medios no tienen estudios sindicados que respalden la construcción del alcance. De todas maneras la campaña va enfocada a generar Engagement con el consumidor…

Insight Son personas que no creen solo en lo que ven, buscan una vida con nuevas cosas sin comprometer su identidad y su esencia Objetivo Dar a conocer Grolsch, acelerando el conocimiento (Awareness) y la prueba (Experiencias) … Hacer un switch rápido del conocimiento a la consideración mediante interacción con el target, la prueba se incentivara mediante experiencias asociadas al ADN de la marca..