Enfoques Básicos Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Advertisements

Costos ocultos de accidentes
DIA DE DESCANSO LEY NUM. 289 de 9 de abril de 1946, según enmendada
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Mónica Salazar Villanueva
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
UNA VISION GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS
Los Costos Predeterminados
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Administración de Compensación
Manejo de Conflicto Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Determinación del precio
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
Conceptos Comportamiento Organizacional
TrujilloPlanificación Estratégica1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos.
Análisis de cuencas hidrográficas para el ordenamiento territorial
Director de Salud y Seguridad en las Organizaciones Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 3020 – Salud y Seguridad.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
¿Qué es un Sindicato? Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Definición de Administración de Operaciones Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 4800.
Prevención de riesgos laborales
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Justa Causa para el Despido Prof. Ana Delia Trujillo Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Legislación Protectora del Trabajo 1.
LA GESTION SOCIAL DE PROYECTOS SOCIALES
Sindicación1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Sindicación y Negociación Colectiva Preparado por A Trujillo.
Administración y Gestión de la Organización. -Nace de la necesidad humana de cooperar. -El individuo como tal no puede vivir aislado, por tanto es un.
Situación Actual de los Servicios de Extensión.   1949 : La tarea central de la extensión es ayudar a las familias rurales a ayudarse aplicando ciencia,
BATNA Best Alternative to a Negotiated Agreement (BATNA) Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 4350 Preparado.
Requerimientos del Puesto
TEMA 4: SISTEMAS DE COSTOS ESTIMADOS: Presupuesto Estático y Presupuesto Flexible UNIVERIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA.
Segmentación del Mercado
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO DEPTO EDUCACION Y CS. SOCIALES PROFA. ARLENE PARRILLA.
Conceptos Fundamentales
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Aprendizajes Esperados
TrujilloMaterial Examen 1 Comportamiento Organizacional 1 Papeles de los Gerentes Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana.
¿Qué es una huelga? Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 4350 Preparada por A TrujilloQué es una Huelga1.
Organización como sistema
Proceso administrativo
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Recursos de la Administración Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 3020.
Docente: Massiel Torres Enero de 2014
Curso: Introducción a la Sociología
Practica 12 Tania Josefina Diaz.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN.
PROBLEMA ECONÓMICO SEGÚN LA VISIÓN neoclásica de la economía
¿Evolución del liderazgo?
GERENCIA EN SALUD.
PSICOLOGIA.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ECONOMIA Ricardo González.
Accidentes y Actos Inseguros
ARH conceptos Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos Adm. de Recursos Humanos (BADM 3330)
RAMAS DE LA CONTABILIDAD
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Fundamentos de Administración Financiera
Prof. Alice Perez Fernandez
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

Enfoques Básicos Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Universidad Interamericana de PR Recinto de Fajardo Comportamiento Humano en las Organizaciones

Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques) Enfoques Básicos Enfoque de Recursos Humanos Enfoque de Contingencia Enfoque Orientado a Resultados Enfoque de Sistemas Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque de Recursos Humanos Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque de Recursos Humanos Se ocupa del crecimiento y desarrollo de las personas a fin de que puedan alcanzar niveles más elevados de aptitud, creatividad y realización, dado que el individuo son el recurso principal de cualquier organización y sociedad. Es de apoyo versus el enfoque tradicional que es directivo y controlador. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque de Contingencia Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque de Contingencia Se desprende que dé diferentes situaciones requieren de prácticas de comportamientos distintas en función de la eficacia buscada. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque de Contingencia Cada situación debe analizarse detenidamente para determinar sus variables más significativas a fin de establecer el tipo de prácticas más eficaces. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque de Contingencia Estimula el análisis de cada situación antes de que se proceda a la acción y desalienta al mismo tiempo la práctica habitual basada en supuestos universales sobre los individuos. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque Orientado a Resultados Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque Orientado a Resultados Buscan la obtención de importantes resultados. Una de las metas principales es ser más productivas. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Enfoque Orientado a Resultados Productividad Es el índice que se deriva de la comparación entre unidades de producción y unidades de insumo, con base, por lo general, en una norma predeterminada. Se eleva cuando es posible general más productos con igual cantidad de insumos o generar la misma cantidad de productos con menos insumos. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques) Enfoque de Sistemas Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques) Enfoque de Sistemas Implica la existencia de muchas variables en la organización y la influencia de cada una de ellas en todas las demás por intermedio de una relación compleja. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)

Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques) Enfoque de Sistemas Obliga a los administradores a adoptar una visión holística del asunto. Holístico (todo) Al analizar un asunto se toma en cuenta la situación total que lo afecta, en lugar de limitar el análisis a hechos o problemas aislados. Trujillo Comportamiento Humanos en las Organizaciones (Enfoques)