Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Propuesta de Estructura Del Catálogo de Fondos para P3e.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
RETOS Y COMPROMISOS DE LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Tema: El Modelo Educativo Integral y Flexible, Innovación y Calidad.
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología Mesa Central sobre Educación Superior Colima, Col. Noviembre de 2006.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Presenta: Miguel Ángel Morales Cabrera Académico de la Facultad de Ciencias Químicas Poza Rica, Ver. 15 Junio 2009 LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
La tutoría y el Perfil académico integral Leticia Rodríguez Audirac Veracruz Noviembre 2009 IV Encuentro Regional de Tutorías ANUIES: Región Sur -Sureste.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Experiencia en la construcción de un sistema de Gestión de calidad en el programa educativo de Médico Cirujano. Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez Construyendo.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Programas de iniciación temprana a la investigación Dr. Leandro García González Universidad Veracruzana.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Dentro del conjunto de cambios que enfrenta la economía global, destaca la profunda transformación tecnológica y el desarrollo del conocimiento como factores.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
Transcripción de la presentación:

Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan 1er. Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan La UV frente a los retos de Educación Superior. Políticas gubernamentales, autonomía universitaria y perspectivas de la universidad pública. El proceso de la acreditación como un elemento prioritario de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior: Trabajo Social     Mtra. Lucinda Miranda Chiñas

ANTECEDENTES Mundo Académico Global Políticas Educativas Mundiales (indicadores y estándares internacionales) Nuevos Escenarios

ANTECEDENTES Educación Superior Sociedad del conocimiento Generación y transmisión y aplicación del conocimiento Interdependencia Mundial Cobertura Educativa Diversificación de la oferta educativa Calidad Educativa

Servicios a la comunidad ANTECEDENTES Calidad UV Investigación Servicios a la comunidad Proyección Social Docencia objetivo central el contribuir a la transformación competitiva e innovación de la Institución con la intención de asegurar y mejorar la Calidad de sus funciones sustantivas, así como de los procesos de gestión correspondientes,

ANTECEDENTES competencia Innovación Gestión

ANTECEDENTES Promoción de la cultura de calidad Promoción de la evaluación y acreditación de PE Promoción de la Innovación y mejora continua

CIEES DESARROLLO ACCECISO NIVEL 1 RECOMENDACIÓN Auto evaluación de la Licenciatura en Trabajo Social ACCECISO Elaboración del informe de Auto evaluación ACREDITACION FAC. TRABAJO SOCIAL

CIEES DESARROLLO ACCECISO NIVEL 1 RECOMENDACIÓN Auto evaluación de la Licenciatura en Trabajo Social ACCECISO Elaboración del informe de Auto evaluación ACREDITACION FAC. TRABAJO SOCIAL

DESARROLLO Órgano Acreditador Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. (ACCECISO) Autoevaluación 11 categorías y 76 indicadores Visitas de verificación 22 Y 23 de Mayo de 2008 Vigencia 08 de Julio de 2008 al 08 de Julio de 2013 Recomendaciones 25

Inexistencia en la región de programas de posgrado en el área. Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. PROPUESTAS Inexistencia en la región de programas de posgrado en el área. Trabajo conjunto con la Dirección de Posgrado, Planeación Institucional y Dirección del Área Académica en la Dependencia para ofertar posgrados en la disciplina y afines.

Limitado apoyo institucional a la superación académica. Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESRROLLO Limitado apoyo institucional a la superación académica. Fondo Alterno de financiamiento por la Universidad y Dependencia Académica para PTC y PTP.

Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESRROLLO Excesiva carga académica diversificada para el personal docente del Programa tanto en horas frente a grupo, como en el número de materias que imparte. Diversificación de la carga académica de los PTC que permita la investigación – docencia que impacte en el desarrollo integral del estudiante.

Actualizar y renovar la planta académica en un plazo no mayor a tres años, para que adquieran la capacidad de llevar a cabo investigación científica de alto nivel que les permita acceder a la obtención de los reconocimientos de Perfil Deseable y de Investigador Nacional. Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESARROLLO Nula habitación de PTC con perfil PROMEP – SIN a pesar de contar con una planta de profesores que serían candidatos naturales, toda vez que en su mayoría cuenta con posgrado. Establecer un programa de formación para realizar investigación científica de alto nivel que les permita acceder a la obtención de los reconocimientos de Perfil Deseable y de Investigador Nacional.

Horario mixto que repercute laboral y académicamente en el estudiante. Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESARROLLO Horario mixto que repercute laboral y académicamente en el estudiante. Programa de ampliación de espacios áulicos compartidos. Programa de Becas- Trabajo en la UV que permita combinar el aspecto de formación y laboral.

Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESARROLLO Carencia de movilidad estudiantil nacional e internacional así como de intercambio académico. Las dependencias a nivel central elaboren un programa de visita a los campus para difundir lo relativo a los requerimientos de movilidad nacional e internacional.

Demanda estudiantil de una Dirección de orientación psicopedagógica. Inexistencia en la región de programas de postgrado en el área. DESARROLLO Demanda estudiantil de una Dirección de orientación psicopedagógica. Contratación de personal multidisciplinario para el departamento de Trabajo Social y Psicopedagógico.