Llenar el gafete de acuerdo a las instrucciones del docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
Modalidad Sabatino Ingles I
HÁBITOS DE ESTUDIO.
Evaluación regulación
Marzo de 2009 Uso de las TIC en Procesos de Aprendizaje Compromisos: Como parte del curso se espera que usted se comprometa a lo siguiente: Atender todas.
Dra. Maritza Valladares
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Concepciones del conocimiento
Habilidades del siglo XXI
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Estrategias innovativas
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Momentos de la evaluación
Derechos sociales.
Elaborar guías de estudio
Roles alumno-instructor
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA.
LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Currículo y competencia
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación.
Taller N° 2 Creación propia.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Motive a sus estudiantes
“yo no soy bueno para escribir”
Teoría del Aprendizaje Significativo
Nosotras queremos hacer un servicio de entretención a través de la lectura actuada para nuestros pequeños compañeros del colegio ( kínder – primero )
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Datos y Cifras Curso
Datos y Cifras Curso
Transcripción de la presentación:

Llenar el gafete de acuerdo a las instrucciones del docente. 2. Platicar con al menos tres compañeros sobre la información del gafete. 3. Participar con ideas frente al grupo sobre expectativas del curso: ¿Qué espero aprender en este curso? 4. Exponer las expectativas ante el grupo

http://bivir.uacj.mx/cai/Calificaciones/Default.htm

Conocer a través de actividades de aprendizaje los recursos informativos con los que cuentan las bibliotecas de la UACJ y las formas de accederlos, para adquirir los elementos necesarios que motiven un aprendizaje autónomo y el desarrollo de habilidades informativas.

Adquirir un panorama general sobre la importancia de la información en su vida, a través de reflexiones guiadas por el instructor.

Datos: Hechos, cifras, símbolos Datos: Hechos, cifras, símbolos. Simplemente existen y no tienen significado. Es decir, “datos duros” por ejemplo, las edades de un grupo de estudiantes, cuantos de ellos trabajan o no, etc. Información. Datos a los que se les ha dado un significado a través de una relación. La transformación de datos en información es un proceso de recepción, reconocimiento y conversión. Este es el momento en el que un conjunto de datos son interpretables y se vuelven útiles desde un punto de vista utilitario. El conocimiento, es un proceso y un resultado de la asimilación de algo, ya sean datos o información. Pantzar (2000) citado por Cortés (2006).