AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Es rentable la movilización del
Advertisements

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Empresa Transnacional Mtro. Lorenzo Aarún. Trabajo Final 2 páginas de historia. 2 páginas de historia. 1 a 2 páginas de estructura. 1 a 2 páginas de estructura.
Esquema de Pagina Web de Aeronautical Services Group Menú Principal de Opciones #1 INICIONOSOTROS VUELOS CHARTER ARRENDAMIENTOSPARTESMOTORES VENTA DE AERONAVES.
Industria Aeroespacial, Capitulo 2 : Estructura de la Industria Capitulo 2: Estructura de la industria aeroespacial en 2003 Capitulo 3: Reestructuración.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Estrategia de negocio: Almacenamiento de energía
Contribución del Sistema Agroalimentario a la Economía Española Una Aproximación Octubre 2013.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL: EQUIPOS
IV.5 Helicópteros LA INDUSTRIA AEROESPACIAL IV.5.- HELICÓPTEROS.
SATÉLITES.
AVIONES DE TRANSPORTE MILITAR
La Industria Aerospacial
DATOS ECONÓMICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL AÑO 2003 SECTOR EQUIPOS Jose María Asín Berenguer Cristina Moreno Quintero.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 Programas de Investigación y Desarrollo.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “
Reunión Mayo 2000 Club de Empresas del OM: ANÁLISIS ESTRUCTURAL y COYUNTURAL DEL SECTOR DEL MUEBLE Y AFINES 1999 y 1er trim
Impacto TIC en la economía
 "La felicidad va por la vida vestida de instantes, y para descubrir esos instantes hay que habitar el presente. Es posible ser felices en las formas.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.
1 1 UNA VISIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA BRASILEÑA Presentado por: Urbano C. Fleury Araujo Presidente de HTA - HIGH TECHNOLOGY AERONAUTICS.
Sociedades de valores y Bolsa Contratar: Cuenta Propia: Dealers Cuenta Ajena: Brokers Agencias de valores y bolsa Contratar: Cuenta Ajena: Brokers Mercado.
La industria aeroespacial
Tema 7: La industria jmgs.
Equipos Ángel Luis Fernández Yusta Nº de Expediente:
EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro.
1 AVIACIÓN MILITAR DE CAZA Y ENTRENAMIENTO Características 1.Fuertemente influida por rentabilidad económica: –Costes. –Posibilidades de exportación. 2.Su.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Análisis de situación 16 de julio de 2008 COTEC. 16 de julio de ¿Qué es Proespacio? Asociación Española de Empresas del Sector Espacial. Creada.
Presentación Comercial
INUSTRIA AEROESPACIAL 2000 INTRODUCCIÓN Ana Gómez-Pineda y Mario Jiménez.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Helicópteros Civiles Sandra Aguilera Rubén Moreno.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 AVIONES MILITARES (CAZA Y ENTRENAMIENTO) Adrada Alba, Juanma Anguita Jiménez, Carlos.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
OPERACIONES AEROPORTUARIAS AVIONES TIPO COMBI PRESENTADO POR: JOHANIS SUIRA WILKA ESPINOSA ANGIE VARGAS.
La Industrial Aeroespacial Aviación Comercial. Características Dos fabricantes principales: Airbus y Boeing AirbusBoeing Pedidos48.8 %51.8 % Entregas44.3.
Seminario: Situación energética en este invierno y a mediano plazo Combustibles líquidos Mayo 2005 Jesús Guinea Rodríguez Director Refino y Logística DG.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
MOTORES AERONÁUTICOS: TIPOS: Motores alternativos(aviación deportiva,pequeños aviones) Motores a reacción(mayor volumen industrial) Turbohélices(aviones.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Industria Espacial Fundada en 1956 la Academia China de Investigación Espacial Primer Satélite: “El Oriente es rojo” Lanzadores Larga Marcha: 30.
Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales. Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales  Características ● Se incluyen aviones de menos de
Aviación regional: Indice
La industria aerospacial: Lanzadores Peculiaridades asociadas: –Costes elevados –Tasa de fallos elevada –Fuerte competencia –Intervencionismo estatal.
INDUSTRIA AEROESPACIAL
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año Desarrollos.
Restructuración de la industria aerospacial Pablo Madueño Asensio - Junio 2002.
Fastcol Inc. Presentación Corporativa
III. REESTRUCTURACIÓN DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
LANZADORES. Características generales Rasgos generales Preocupaciones de los clientes: -Fiabilidad del lanzador -Capacidad para realizar la misión -Precio.
“LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN ESPAÑA” Madrid, 25 de Junio de Calle Santos, Roberto. Solana Gázquez, Daniel J.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2005 ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA.
ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA a)Desde el punto de vista de las empresas productoras. b) Desde el punto de vista de los productos que fabrican.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Planeamiento Estratégico
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3 Institución Educativa Debora Arango P.
La Industria Aeroespacial La Reestructuración de la Industria Aeroespacial.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
La Rentabilidad actual en el nuevo marco legal. JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ VÉLEZ PRESIDENTE DE SOLYNOVA ENERGIA, S.A. PRESIDENTE DE GESTERNOVA, S.A. PRESIDENTE.
Alumnos: Luis GONZALEZ Arnaud SOLDEVILA
Transcripción de la presentación:

AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL

CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE CAPAZ DE COMPETIR CON BOEING EN MERCADO DE AVIONES COMERCIALES (+ 100 PAX) AIRBUS ÚNICO FABRICANTE CAPAZ DE COMPETIR CON BOEING EN MERCADO DE AVIONES COMERCIALES (+ 100 PAX) EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL CONSORCIO EUROPEO HA SUPERADO A SU COMPETIDOR TANTO EN ENTREGAS COMO EN NÚMERO DE PEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL CONSORCIO EUROPEO HA SUPERADO A SU COMPETIDOR TANTO EN ENTREGAS COMO EN NÚMERO DE PEDIDOS

COMPARATIVA DE PEDIDOS Y ENTREGAS ENTREGASPEDIDOS

TIPOS DE AVIONES MÁS DEMANDADOS CORTO/MEDIO ALCANCE (B737,familia A320) CORTO/MEDIO ALCANCE (B737,familia A320) -Permiten a las cías frecuencias de vuelos elevadas -Cubren gran variedad de destinos -Estrategia tipo hub (necesitan aviones medianos para alimentar flujo y conexiones entre éstos) LARGO ALCANCE Y GRAN CAPACIDAD (A380,A350 Y B787) LARGO ALCANCE Y GRAN CAPACIDAD (A380,A350 Y B787) -Fomentado por cías asiáticas y de Oriente Medio

VISIÓN GLOBAL (1) AUMENTO SIN PRECEDENTES DE LA DEMANDA DE AVIONES COMERCIALES AUMENTO SIN PRECEDENTES DE LA DEMANDA DE AVIONES COMERCIALES -Cías bajo coste -Cías bajo coste -Crecimiento aviación en Asia -Crecimiento aviación en Asia DEMANDA DE AVIONES MÁS EFICIENTES EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE (elevado precio del petróleo) DEMANDA DE AVIONES MÁS EFICIENTES EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE (elevado precio del petróleo)

VISIÓN GLOBAL (2) AVIONES DE NUEVA GENERACIÓN (mayor porcentaje de materiales compuestos) AVIONES DE NUEVA GENERACIÓN (mayor porcentaje de materiales compuestos) - más eficientes en consumo de combustible - mantenimiento menos costoso

EUROPA(1). EADS(European Aeronautic Defence and Space ) Líder europeo de la industria aeroespacial y de defensa Líder europeo de la industria aeroespacial y de defensa Volumen de ventas en 2005 de millones de euros Volumen de ventas en 2005 de millones de euros Plantilla en activo de empleados Plantilla en activo de empleados

EUROPA(2) EADS(European Aeronautic Defence and Space) Consta de 5 divisiones: Consta de 5 divisiones: -Airbus (aviación comercial) -Aviones de transporte militar -Eurocopter (helicópteros civiles y militares) -Defensa y sistemas de seguridad (misiles, aviones de combate…) -Espacio (satélites,lanzadores orbitales…)

AIRBUS (1) COPROPIETARIOS DE AIRBUS COPROPIETARIOS DE AIRBUS -EADS (80%) -BAe System (20%) FAMILIA DE AERONAVES FAMILIA DE AERONAVES-A318/A319/A320/A321-A300/A310-A330/A340/A350-A380

AIRBUS (2) 3 SEGMENTOS PPALS DE OPERACIÓN 3 SEGMENTOS PPALS DE OPERACIÓN Aviones de cabina estándar (recorridos cortos y medios) Aviones de cabina estándar (recorridos cortos y medios) -100/200 plazas -100/200 plazas -1 pasillo Aviones de cabina ancha Aviones de cabina ancha -más de 200 plazas -2 pasillos Aviones de gran tamaño (recorridos largos sin escalas) Aviones de gran tamaño (recorridos largos sin escalas) -más de 400 plazas

AIRBUS(3) Supera a Boeing en entregas y en pedidos por tercer año consecutivo Supera a Boeing en entregas y en pedidos por tercer año consecutivo 378 aviones entregados y 1111 pedidos 378 aviones entregados y 1111 pedidos Airbus facturó millones de euros Airbus facturó millones de euros

PEDIDOS Y ENTREGAS POR MODELOS MODELOPEDIDOSENTREGAS A318/A319/A320/ A A300/A31079 A330/A340/A A TOTAL

ESTADOS UNIDOS (1) BOEING Cía líder del sector hasta 2002 Cía líder del sector hasta 2002 Proporciona productos y servicios a clientes de 145 países Proporciona productos y servicios a clientes de 145 países 290 aviones entregados y pedidos 290 aviones entregados y pedidos Boeing facturó millones de $, de los cuales corresponden a la venta de aviones comerciales Boeing facturó millones de $, de los cuales corresponden a la venta de aviones comerciales Plantilla en activo de empleados Plantilla en activo de empleados

PEDIDOS Y ENTREGAS POR MODELOS MODELOSPEDIDOSENTREGAS MD-11-- MD-90-- TOTAL

NUEVOS PRODUCTOS: B787 DREAMLINER Prevista entrada en servicio en 2008 Prevista entrada en servicio en 2008 De 210 a 330 pasajeros según modelo De 210 a 330 pasajeros según modelo De a Km según modelo De a Km según modelo Consume 20% menos de combustible que aviones comparables Consume 20% menos de combustible que aviones comparables Al menos el 50% de la estructura primaria de materiales compuestos (ahorro 20% en peso) Al menos el 50% de la estructura primaria de materiales compuestos (ahorro 20% en peso) 455 pedidos desde los 5 continentes 455 pedidos desde los 5 continentes

OTROS PAÍSES ACAC (China) ACAC (China) Modelo ARJ 21: Modelo ARJ 21: 109 pasajeros 109 pasajeros Yakovlev (Rusia) Yakovlev (Rusia) Modelo MC 21: Modelo MC 21: pasajeros pasajeros

ESPAÑA (1) EADS-CASA Resultado de la unión de Construcciones Aeronáuticas, S.A., a EADS Resultado de la unión de Construcciones Aeronáuticas, S.A., a EADS Líder de la industria aerospacial en España Líder de la industria aerospacial en España Plantilla formada por más de trabajadores Plantilla formada por más de trabajadores

ESPAÑA (2) AIRBUS Líder mundial en el área de materiales compuestos Líder mundial en el área de materiales compuestos Plantilla formada por más de trabajadores Plantilla formada por más de trabajadores Se trabaja en aeronaves de la familia Airbus tales como A319/A320, A /600 y A300/A310 Se trabaja en aeronaves de la familia Airbus tales como A319/A320, A /600 y A300/A310 ESPAÑA

ESPAÑA (3) AIRBUS: A380 Elementos del A380 responsabilidad de Airbus España: Elementos del A380 responsabilidad de Airbus España: estabilizador horizontal estabilizador horizontal secciones de fuselaje 19 y 19.1 secciones de fuselaje 19 y 19.1 dorsal fin dorsal fin carena ventral carena ventral trampas del tren principal trampas del tren principal costillas del ala costillas del ala timón de dirección timón de dirección

ESPAÑA (4) AIRBUS: A380 Participación del 10 por ciento frente al tradicional 4,2% de programas anteriores Participación del 10 por ciento frente al tradicional 4,2% de programas anteriores Año orientado a los ensayos estructurales de los diferentes componentes Año orientado a los ensayos estructurales de los diferentes componentes El fallo de planes para el A380 ha sumergido a Airbus en una crisis El fallo de planes para el A380 ha sumergido a Airbus en una crisis

ESPAÑA (5) AERNNOVA Facturación anual de 313 millones de euros Facturación anual de 313 millones de euros Plantilla de trabajadores Plantilla de trabajadores Continuó los trabajos de diseño de la estructura del 747 “Large Cargo Freighter” Continuó los trabajos de diseño de la estructura del 747 “Large Cargo Freighter” Primer proveedor español que apoya el programa 787 Dreamliner Primer proveedor español que apoya el programa 787 Dreamliner La cartera de pedidos incluye a los principales fabricantes de aviones y helicópteros La cartera de pedidos incluye a los principales fabricantes de aviones y helicópteros