Curso de doctorado: Curso de doctorado: Análisis del diseño curricular en la enseñanza de lenguas Dr. Fernando D. Rubio Alcalá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Un curso web sobre NLP en IR para enseñanza y aprendizaje a distancia Felisa Verdejo, Julio Gonzalo, Anselmo Peñas UNED.
Communicative Language Teaching
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
La concienciación de los profesores acerca de la competencia intercultural en la enseñanza de contenidos socioculturales de ELE Dra. María Isabel Pozzo.
Stages of Language Acquisition
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Back to School Night Salón de clase A ¡Bienvenidos a la clase de español con la Señora Sanders! Español MYP 3 Hora 6 Español MYP 2 Hora 1.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Luis Felipe Gaviria Course Director
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
The Role of Inductive Learning in Grammar Acquisition. El papel del aprendizaje inductivo en la adquisición de gramática Mtro. Ed.Alberto Orihuela Martel.
Contexto Implementación del Certificado Inicial en Docencia Universitaria de la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente, DIDD-UNAB. Dirigido a profesores.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
TAREAS COLABORATIVAS DIGITALES (Tareas 2.0) PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO L.E. Diego Ojeda.
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Lenguaje.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
El enfoque AICLE: La planificación en EP
Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico De Maturín Professor : Rosa Ponce Students: Mary.
TICAT Traducción asistida Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Traducción.
El portafolio como manera de evaluar las metas de National Standards Ann Mar El 13 de julio de 2010 AATSP – Guadalajara, Jalisco Mexico.
WELCOME TO THE ENGLISH COURSE 4. This course consists of two Units FI-GQ-GCMU V
BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
“Diseño de ambientes innovadores que favorecen el aprendizaje de los alumnos de posgrado de la Universidad La Salle” Dra. Esther Caldiño Mérida
GUIA DE CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD ECOTEC MISION Formar profesionales proactivos, capaces no sólo de emprender nuevos negocios, sino de ser generadores.
Problema para enseñar la lengua inglesa 1. Al llegar al aula nos encontramos con la realidad de enfrentar la metateoria curricular al aula. 2. La capacidad.
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
TAREAS COLABORATIVAS DIGITALES (Tareas 2.0) PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO L.E. Diego Ojeda.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Story Pyramid Karen Fresh. ¿Qué es el pirámide? Es una manera de resumir los ideas de un cuento. Está en forma de un poema. Es Pre-AP, nivel 2 o 3. Los.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POSTGRADO “Año de las Cumbres Mundiales.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved As you learned in Lecciones 1 and 2, the verb estar is used to talk about how you feel.
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
1 Teaching the Human Liver with Learning Design Luis A. Álvarez González. Sergio Triviños. Sandra Bucarey Arriagada.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Metodología y análisis cualitativo de datos
Tener + que + inifinitive To have to do something.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación ( Sevilla ) 19 de enero de 2009 Principios generales.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
PROFESORADO DE NUEVOS CENTROS BILINGÜES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CEP Luisa Revuelta de Córdoba 28 de octubre de 2008 Principios generales teóricos de.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Los Beneficios de la Lectura de Poesía en la Clase de Inglés como Lengua Extranjera Alicia Capilla Delgado.
Native American Culture Didactic Sequence Level A2.
SECOND LANGUAGE WRITING Ilona Leki. Writing in L2… “Writing is text, is composing, is social construction” Cumming A new view and approach on how to study.
Elena Santa Cruz Outcome of the sequence of lessons Dialogues recorded by 2nd Year Students using Audacity Programm.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
MI PROFESIONAL PROJECT
(Susana Gómez Martínez)
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
University of Delaware
Transcripción de la presentación:

Curso de doctorado: Curso de doctorado: Análisis del diseño curricular en la enseñanza de lenguas Dr. Fernando D. Rubio Alcalá

Objetivos Competencia heurística. Investigación. Producción científica.

Metodología Exposición. Debate. Trabajo individual de búsqueda de datos.

Documentos de referencia BOJA. Reales Decretos. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Objetivos Product-oriented Process-oriented

Competencias 5.1General competences 5.1.1declarative knowledge (savoir) knowledge of the world sociocultural knowledge intercultural awareness 5.1.2skills and know-how (savoir-faire) practical skills and know-how intercultural skills and know-how 5.1.3existential competence (savoir-être) 5.1.4ability to learn (savoir-apprendre) language and communication awareness general phonetic skills study skills heuristic skills

Competencias (2) 5.2. Communicative language competences 5.2.1Linguistic competences lexical competence grammatical competence semantic competence phonological competence orthographic competence orthoepic competence 5.2.2sociolinguistic competence markers of social relations politeness conventions expressions of folk-wisdom register differences dialect and accent 5.2.3pragmatic competences discourse competence functional competence

Metodología Métodos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Enfoque-Método-Técnica.

APPROACH THEORY OF LANGUAGE THEORY OF LANGUAGE LEARNING

Theory of language Structural view Functional view Interactional view

Theory of language learning - Psycholinguistic and cognitive processes. - Human and context conditions.

The syllabus A syllabus designer has to take into account four things: 1. Learnability: teaching the items according to the students’ level. 2. Frequency: teaching the most used items firstly. 3. Coverage: teaching that which has more scope firstly. 4. Usefulness: teaching according to the possible utility of the things taught.

Types of product oriented syllabuses GRAMMATICAL SYLLABUSES FUNCTIONAL-NOTIONAL SYLLABUSES LEXICAL SYLLABUS ESP SYLLABUSES TOPIC-BASED SYLLABUSES TASK-BASED SYLLABUSES MULTI-SYLLABUSES

Destrezas

Evaluación