Diálogo entre facultades de la UV Unidad de Enlace Académico ( UEA )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

DESAFÍOS Y TENSIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MOVIMIENTO FEMINISTA EN EL ACTUAL CONTEXTO DE GLOBALIZACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) Coordinación PESA.
TRANSITAR DEL ASISTENCIALISMO AL DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA SUPERAR LA POBREZA, LA EXCLUSION Y LA INEQUIDAD.
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO NITLAPAN Equipo de Gestión Ambiental Programa de investigación. Managua,24 de Julio, 2013.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
EJE CENTRAL DE ESTA SISTEMATIZACIÓN
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación Intercultural Bilingüe:
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Convivir, participar y deliberar
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
Directora Ejecutiva - INMIGRA
“Recuperación del espacio público para la descentralización”*
Intercambio de experiencias Los saberes de los actores de las Cuencas COMPARTIDAS transfronterizas.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 1.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Marco de Buen Desempeño Docente
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
NECESIDAD DE UN EQUIPO DE TRANSICIÓN DEL MEIF A LA DEPARTAMENTALIZACION Ponente: Mtra. Leticia Gutiérrez Serrano Universidad Veracruzana Facultad de Psicología.
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
La Universidad Veracruzana y el tránsito hacia la Sustentabilidad en el Veracruz rural Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro Gerardo Alatorre.
FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.
Primera Asamblea General de la red 5 de octubre 2007 Day.
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
VINCULACION: ENLACE ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL SEA Y EL SECTOR EDUCATIVO Y EMPRESARIAL C.DR: ITZEL N. LENDECHY VELÁZQUEZ MTRA: JUANA VELÁSQUEZ AQUINO UNIVERSIDAD.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
IMPACTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA REGION POZA RICA-TUXPAN EN EL RESCATE DE LAS CULTURAS POPULARES Eje Temático LA UV COMO GENERADORA Y.
“AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS INCORPORADAS AL MEIF DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, ZONA POZA RICA-TUXPAN, VERACRUZ. UNA VISIÓN.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Primer foro universitario junio de Fortalecer la Educación Intercultural en la Universidad Veracruzana.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
CONVENIO MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE Oscar Jara H. CEP Alforja Programa de Sistematización – CEAAL Propuesta de Sistematización.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
Plan de estudios
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Flavia Marco Navarro Unidad.
Opciones laborales Facultad Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
Competencias para el manejo de la información
PROPUESTA CREACION ESCUELA DE SALUD PUBLICA UNIVERSIDAD DE NARIÑO Abril de 2009.
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
ETNODESARROLLO.
Opciones laborales Facultad Contaduría Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Poza Rica Tuxpan.
PROGRAMA EUROsociAL FORMACION A FORMADORES EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
RESUMEN EJECUTIVO DEL CONSEJO DE PARTICIPACI Ó N ESTUDIANTIL (COPAE)
Transcripción de la presentación:

Diálogo entre facultades de la UV Unidad de Enlace Académico ( UEA )

Estructura de la ponencia. Estructura de la Ponencia 1.Estudios Interculturales 2.Antecedentes de la UEA 3.Objetivo de la UEA 4.Perspectivas: Provincializar el conocimiento Tutorías con enfoque intercultural para todos

Estudios interculturales 1.- Antecedentes: Estudios étnicos, estudios culturales y postcoloniales. 2.-Su objeto de estudio es el “otro”. En América Latina y en particular para el Estado-Nación Mexicano el otro o los otros son los grupos étnicos.

Origen de las UEA UNAPEI DUVI

Unidad de Enlace Académico (UEA) Objetivo. Coadyuvar a la construcción de un enfoque intercultural en la Universidad veracruzana, a través acciones de formación, vinculación, gestión y difusión

Perspectivas Provincializar el conocimiento. Sistematizar el conocimiento de lo local, en este caso contextual de la región Poza-Rica Tuxpan con respecto a las funciones sustantivas de la UV. Publicaciones colectivas. Fortalecer la autoestima cultural de las regiones. Promover la movilidad regional, desde un punto de vista interfacultades o interproyectos, para enriquecer la formación de los estudiantes.

Una Tutorías con enfoque intercultural para todos,. Rescatar la experiencia: del SIT, UNAPEI y DUVI que promueva una tutoría con enfoque intercultural para todos. Reconocer una diversidad etnico-lingüisitica, geográfica, religiosa, política, de género, disciplinar, laboral. Desde una perspectiva incluyente, democrática. Desde una perspectiva de dialogo, consenso o discenso pero con apuesta a la generación de conocimientos de manera respetuosa entre los actores implica la reflexión y constante participación de todos.