EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2002-2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
PROYECTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN UN CENTRO RESIDENCIAL.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
Servicio de Enseñanza Multilingüe
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Competencias básicas y modelo de Centro
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Educación vivenciada Rosa Palacios.
La LOE y las competencias básicas
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Bienvenidos al centro bilingüe de educación infantil San José
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Didáctica de la Educación Física
ASPACE Asociación Guipuzcoana de Ayuda a la Parálisis Cerebral Bilbao, Marzo 2008.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
VICERRECTORADO DE GESTIÓN, PRESUPUESTOS Y SOCIEDADES I C O L ó G I C A ervicio  Atención PS 
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA DE GEOMETRÍA
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Preescolar Enfoque del plan
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Plan de lectura Institucional
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
PROYECTO EDUCATIVO PARA MENORES Raquel Carriazo Sara González Paula Iglesias.
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
Evaluación de las competencias básicas
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Las Necesidades Educativas Especiales
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
LUGAR : “Las Palmeras Golf”. GESTIONA : Impulso 7. FECHA : 25 de junio al 30 de agosto de DESTINATARIOS/AS : Niños y niñas de edades comprendidas.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Organizar el aula Educación Infantil
Aprendizaje basado en proyectos
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Programa de Prevención en
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN SOCIAL CURSO 2002-2003

PROGRAMA PARA LOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL REALIZADO EN EL COLEGIO DE PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL DE LA CRUZ ROJA

DEFINICIÓN PARÁLISIS CEREBRAL organización, estructura DIAGNÓSTICO DEFINICIÓN PARÁLISIS CEREBRAL Definición más aceptada: “Es un desorden motor persistente aparecido antes de la edad de tres años, debido a una lesión neurológica no progresiva que interfiere en el desarrollo del cerebro”. DESTINATARIOS: Edad cronológica de 13 a 19 años Edad mental 4-5 años CENTRO: Áreas, objetivos, organización, estructura y finalidad

OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS Potenciar la participación de los niños/as en las actividades, para adquirir un papel activo y protagonista. Potenciar las habilidades sociales e interacción entre los niños/as. Facilitar el conocimiento del medio en el que se desenvuelven. Conseguir un mayor grado de integración social Mejorar su calidad de vida a fin de alcanzar su óptimo desarrolla integral Atender a las necesidades específicas de cada niño Potenciar su autoestima, motivarles y que adquieran autoconfianza. Fomentar su autonomía física e "independencia" social según su grado de deficiencia. Estimular su propio desarrollo personal. Aprender a realizar tareas, conocer y aprender de forma creativa y activa. Fomentar su actitud crítica ante los recursos que le ofrece la sociedad, conocer sus derechos como ciudadano. Desarrollar sus intereses personales. Estimular su capacidad física. Adquirir hábitos culturales.

METODOLOGÍA ACTIVIDADES Activa participativa flexible adaptada Socioculturales Lúdicas Artísticas Corporales Formativas-educativas TEMPORALIZACIÓN: 3días (lunes, miércoles y viernes) durante 8 semanas 2 horas diarias , de 10h00 de la mañana hasta las 12h00 del mediodía. Las excursiones se realizarán los viernes.

RECURSOS EVALUACIÓN HUMANOS MATERIALES FINANCIEROS -evaluación formativa mejora del programa -Consecución de objetivos propuestos -Grado de participación, implicación Y satisfacción de los niños -diario de trabajo (opiniones y sugerencias tanto de los niños/as y educadoras sociales. EVALUACIÓN