INDUSTRIA AEROESPACIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
Advertisements

CONCEPTOS. MIGRACIONES DENSIDAD Y DISTRIBUCIÓN. GRÁFICAS. PROBLEMAS.
Industria Aeroespacial, Capitulo 2 : Estructura de la Industria Capitulo 2: Estructura de la industria aeroespacial en 2003 Capitulo 3: Reestructuración.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL: EQUIPOS
IV.5 Helicópteros LA INDUSTRIA AEROESPACIAL IV.5.- HELICÓPTEROS.
LA INDUSTRIA AEROSPACIAL
SATÉLITES.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
DATOS ECONÓMICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL AÑO 2003 SECTOR EQUIPOS Jose María Asín Berenguer Cristina Moreno Quintero.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 Programas de Investigación y Desarrollo.
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE ACTORES
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “
“HACIENDO NEGOCIOS CON CANADA”
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.
Estudio Jurídico Moeller / Dr. Leonidas Villagrán Cepeda La Revolución de las Franquicias y el Exito en los negocios.
Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:
TODO VUELO CIVIL QUE NO SEA DE LÍNEAS REGULARES O CHÁRTER.
Equipos Ángel Luis Fernández Yusta Nº de Expediente:
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
Presentación Exclusiva para INTECO, Puerto Rico 29 de noviembre de 2006 Carmenza U. González Vicepresidente, Desarrollo Internacional Metro Orlando EDC.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
1 AVIACIÓN MILITAR DE CAZA Y ENTRENAMIENTO Características 1.Fuertemente influida por rentabilidad económica: –Costes. –Posibilidades de exportación. 2.Su.
Mayo-2006 EL FUTURO DE LA FABRICACIÓN EN EUROPA. Mayo-2006 ÍNDICE Origen iniciativa regional –Importancia de la fabricación y I+D+i –MANUFUTURE a nivel.
INUSTRIA AEROESPACIAL 2000 INTRODUCCIÓN Ana Gómez-Pineda y Mario Jiménez.
SAE 0 SITUACIÓN Y RETOS DEL SECTOR TEXTIL-CONFECCIONES Junio 2012 La información contenida en este documento debe considerarse incompleta porque sirve.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Helicópteros Civiles Sandra Aguilera Rubén Moreno.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 AVIONES MILITARES (CAZA Y ENTRENAMIENTO) Adrada Alba, Juanma Anguita Jiménez, Carlos.
Global Entertainment and Media Outlook
La Industrial Aeroespacial Aviación Comercial. Características Dos fabricantes principales: Airbus y Boeing AirbusBoeing Pedidos48.8 %51.8 % Entregas44.3.
Rafael del Pino Presidente. Cambio de perfil del Grupo: Inversiones Inmobiliaria 2% Servicios 28% Construcción 14% Otros 4% 80% de la inversión.
MOTORES AERONÁUTICOS: TIPOS: Motores alternativos(aviación deportiva,pequeños aviones) Motores a reacción(mayor volumen industrial) Turbohélices(aviones.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Industria Espacial Fundada en 1956 la Academia China de Investigación Espacial Primer Satélite: “El Oriente es rojo” Lanzadores Larga Marcha: 30.
Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales. Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales  Características ● Se incluyen aviones de menos de
Aviación regional: Indice
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.
Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año Desarrollos.
Restructuración de la industria aerospacial Pablo Madueño Asensio - Junio 2002.
III. REESTRUCTURACIÓN DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
“LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN ESPAÑA” Madrid, 25 de Junio de Calle Santos, Roberto. Solana Gázquez, Daniel J.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL MOTORES
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2005 ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA.
ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA a)Desde el punto de vista de las empresas productoras. b) Desde el punto de vista de los productos que fabrican.
IV.6 Motores Características especificas: Competencia para cada modelo de avión Grado de fiabilidad necesario en los productos Muy altas necesidades de.
II Marktur Forum Estrategias de promocion Conjunta entre Destinos y Lineas Aereas Buenos Aires, Mayo 9, 2012 Gustavo Di Cio.
TRANSPORTE FRASE: El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
Proceso de Globalización
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Clúster Español de Turismo de Salud
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros. Sector: energético.
La Industria Aeroespacial La Reestructuración de la Industria Aeroespacial.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
» Norteamérica 132 » Centro y Sudamérica 15 » Asia 766 » Europa » África 4 » Australia y Oceanía 7 K 2013: Origen de los expositores Un total de.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
Alumnos: Luis GONZALEZ Arnaud SOLDEVILA
MÉXICO SECTOR INDUSTRIAL Industrias Manufactureras aumenta un 4.8%
Transcripción de la presentación:

INDUSTRIA AEROESPACIAL AVIACION GENERAL

INDICE - CARACTERISTICAS GENERALES - VISIÓN GLOBAL - ESTADOS UNIDOS - EUROPA - OTROS PAISES - ESPAÑA

CARACTERISTICAS GENERALES - ¿QUÉ ES LA AVIACION GENERAL? - TODO VUELO CIVIL SIN SER LINEAS AEREAS O CHARTER. - ¿PARA QUE SIRVE? - ACTUAN DE “CAPILARES” DEL TRANSPORTE AEREO Y REALIZAN GRAN DIVERSIDAD DE TRABAJOS.

CARACTERISTICAS (CONTINUACION) - ES EL SECTOR MÁS GRANDE DE LA AVIACIÓN CIVIL (90% DE VUELOS) - PRINCIPAL FUENTE DE PILOTOS - FACILITA EL ACCESO A ZONAS REMOTAS O INACCESIBLES - CONTRIBUYE A LA ECONOMIA DEL PAIS

VISION GLOBAL - CIFRAS GENERALES (SEPT 2002) AERONAVES ACTIVAS: 312.910 AEROPUERTOS: 29.733 PILOTOS: 1.047.000 VUELOS: 48 MILLONES HORAS VOLADAS: 40.890.000

VISION GLOBAL (CONTINUACION) COMPARACION CON LINEAS AEREAS LINEAS AEREAS AV. GENERAL VUELOS 12.600.000 48.000.000 HORAS VOLADAS 21.000.000 40.890.000

VISION GLOBAL (INDUSTRIA) EE.UU. TIENE PRACTICAMENTE EL MONOPOLIO DEL SECTOR (88% DE LAS ENTREGAS) LA TENDENCIA ES A UN DESCENSO DEL PREDOMINIO DE EE.UU., PERO LENTAMENTE (DEL 90% EN EL 2000 AL 86% EN EL 2002) EL PRINCIPIO DEL AÑO 2002 HA MARCADO UN DESCENSO EN VENTAS.

VISION GLOBAL (SEGURIDAD) INFLUENCIA DEL 11-S EN LA AVIACIÓN GENERAL MENOR SEGURIDAD DE LOS AVIONES DEL SECTOR RESPECTO A LAS GRANDES COMPAÑIAS (4200 ACCIDENTES EN EL 2001, 600 DE ELLOS MORTALES)

ESTADOS UNIDOS - 220.000 Aeronaves - 625.000 Pilotos - El 65% de los vuelos son con fines de negocios o públicos - 19.200 Aeropuertos - Industrialmente domina el mercado con 2634 aviones de 2999 entregados -El mayor fabricante es Cessna con 1202 entregas, seguido por Piper (441) y Raytheon (364)

EUROPA - Inglaterra: 25 Aeropuertos 10.000 Aeronaves 500 Aeródromos El mayor fabricante es BAe con su flota de reactores regionales

EUROPA (CONTINUACION) - Alemania: 700 Aeropuertos 18.800 Aeronaves La empresa más importante, Dornier, quebró en Abril de 2002 La industria mueve anualmente unos 0,35 billones de euros

EUROPA (CONTINUACION) -Resto de Europa Una media de unos 50 aeropuertos y unas 2000 aeronaves Excepción de Suiza con 3400 aeronaves y la empresa fabricante Pilatus, que entrego 70 aviones en el 2002.

OTROS PAISES - Canadá: 52.000 pilotos con 28.000 aviones -Bombardier entrego 182 aviones en 2001 - Australia: 2000 aeropuertos con una flota de alrededor de 9.000 aviones

ESPAÑA 80 Aeropuertos 2000 Aeronaves - Aerotaxi: estado de crisis debido al 11-S - Formación: hay perspectivas de crecimiento - Trabajos aéreos: sector pequeño pero con un crecimiento del 10% en 2002

ESPAÑA (CONTINUACION) El sector en España es equiparable a países como Bélgica y menor que en Suiza Situación muy buena para el desarrollo por el clima y debido a zonas poco comunicadas Necesidad de promover la construcción de infraestructuras y ayudar el sector