NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012.
Advertisements

COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
ALDEA DIGITAL Melisa Aguado Jerez Lorena Gómez Sánchez Rebeca Hernández González Claudia Portela Jiménez Elvira del Rivero Bravo.
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
Una respuesta a los retos de la escuela del siglo XXI
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
ORIENTA TU FUTURO.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se pone en marcha con carácter.
4 líneas en 3º y 4º ESO más 2 grupos de diversificación 5 líneas de Bachillerato Unos 550 alumnos (90% tiene ordenador y conexión a Internet) 45 profesores.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
Nombre: Jeremias Cabezas Curso:5tb Asignatura: Vida saludable Profesora: Carla Contreras.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
(Instituto Balear de Innovación Tecnológica). La Fundación IBIT está regida de forma estatuaria por una Junta de Patronos formada por las siguientes entidades:
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
El avance de las NTIC supone cambios en la vida personal y social de los ciudadanos. Las Universidades, no deben ni pueden ignorar en su currículum troncal.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Jordi Adell Centre d’Educació i Noves Tecnologies Universitat Jaume I ¿Internet educativa? ¿Dónde?
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
Las nuevas tecnologías
JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Nombre: Jeremias Cabezas Curso:5tb Asignatura: Vida saludable Profesora: Carla Contreras.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Telemática Comunicando Personas Alrededor del Mundo Mauricio Rene Aragon Telecomunicaciones Informática.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
MANUEL GARRIDO 5ºA TALLER VIDA SALUDABLE KARLA CONTRAS.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN ALDEA DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN HECTOR MORENO CARRASCO PEDRO TEJADA LAXALDE RUBÉN MINAYA DUEÑAS 3º EDUCACIÓN PRIMARIA

Aldea digital en España Introducción al Proyecto Objetivos Actuaciones Aldea digital en España

Introducción al Proyecto El proyecto Aldea Digital nace para integrar a los centros educativos del ámbito rural (1, 2 o 3 unidades) en la Sociedad de la Información.

Actuaciones En líneas generales, el proyecto conlleva las siguientes actuaciones: Dotación de equipos informáticos a Colegios Públicos de 1, 2 o 3 unidades y a Centros de Profesores y Recursos Instalación de líneas telefónicas en los Colegios que lo requieran Instalación de líneas RDSI en los Centros de Profesores y Recursos Formación del profesorado en Nuevas Tecnologías Conexión de los Colegios implicados a Internet Cada una de estas actuaciones se está llevando a cabo desde el mes de diciembre de 1999, en la provincia de Toledo.

Objetivos Facilitar la consolidación de un modelo de crecimiento sostenible en las áreas rurales a través de la formación de alumnos y profesores en la utilización de las herramientas que regirán la economía del siglo XXI dentro de una sociedad basada en el conocimiento. Reforzar la identidad local en un mundo global. Situar a los Centros Rurales Agrupados a la cabeza del proceso innovador en materia educativa aplicando las TIC. Ayudar al profesor en su tarea profesional, permitiéndole dedicar más tiempo a la atención personal a cada alumno gracias al uso de la tecnología como medio didáctico.

Aldea digital en Toledo El proyecto aldea digital en Toledo esta dividido en centros según el ámbito al que pertenezcan, existen las siguientes divisiones: Belvís de la Jara. Talavera de la Reina. Villacañas. Ocaña. Toledo. Illescas. Torrijos.

Aldea digital en España Se puede encontrar este proyecto en otras provincias de España. Para mas información visitar: http://adigital.pntic.mec.es/upe.de.albacete/ http://adigital.pntic.mec.es/upe.de.madrid.coord/