Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Advertisements

Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
BACHILLERATOS.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Aspectos clave para el nuevo curso
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
PROYECTO TUTOR-MENTOR
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
Programa Institucional de Tutorías
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 1º LADE. Fecha de inicio: noviembre 2003 PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
Escuela de Ingeniería industrial de toledo
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
VICERRECTORADO ACADEMICO
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Curso 2007/2008. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Área de Enseñanza de Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativa T.I.C.-e Santiago Atrio.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Curso 2010/2011
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Curso 2009/2010
PROYECTO TUTOR Curso 2011/2012.
Curso 2008/2009
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Reunión de Trabajo Semestre Enero – Julio de enero, 2008
Programa de Tutorías.
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Bienvenidos a la Facultad de
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Niveles de concreción: Nacional
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
CEPA “Rosalía de Castro”
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Curso 2007/2008

EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Facilitar la integración del estudiante en la Universidad. Lograr que alcance una progresiva autonomía Lograr que alcance una progresiva autonomía Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Proporcionar una formación integral que le permita configurar y alcanzar con éxito su propio proyecto académico, profesional y personal. Para el ESTUDIANTE supone una valiosa ayuda en la que apoyarse en su trayectoria académica y personal, encontrando en su tutor personal, encontrando en su tutor una persona que servirá de puente una persona que servirá de puente entre él, la Universidad y el mundo profesional. profesional.

 Facilitar la integración en La EscuelaLa Escuela El CursoEl Curso La TitulaciónLa Titulación  Fomentar la organización y realización de actividades culturales y de ocio complementarias a las estrictamente académicas

 Profesores tutores Son profesores voluntarios de la EPS que han realizado cursos de formación específicos para tutorización.Son profesores voluntarios de la EPS que han realizado cursos de formación específicos para tutorización.  Estudiantes Alumnos/as de nuevo ingreso. Curso 2006/2007Alumnos/as de nuevo ingreso. Curso 2006/2007 Alumnos de nuevo ingreso. Curso 2005/2006Alumnos de nuevo ingreso. Curso 2005/2006  Coordinadora del Proyecto

Calendario de reuniones/entrevistas Tutores/alumnosFecha Reunión 1: presentación04/10/06 Entrevista individual05/10/06 a 24/10/06 Reunión 2: preparación 1 er cuatrimestre 08/11/06 Reunión 3: análisis resultados 1 er cuatrimestre y preparación 2º cuatrimestre 14/02/07 Posibles entrevistas individuales 15/02/07 a 21/02/07 Entrevistas individuales y evaluación final 15/06/07 a 21/06/07 Entrevistas individuales y evaluación final 20/09/07 a 02/10/07

 Díptico de ayuda para Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro.Rutinas de funcionamiento de los Servicios del Centro. Solucionar dudas acerca de las actividades académicas.Solucionar dudas acerca de las actividades académicas. Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria.Conocer las vías de participación en la organización de la vida universitaria. Participar en programas de intercambioParticipar en programas de intercambio …

 Cinco conferencias/charlas coloquio  Miércoles de 12 a 14 h  Ponentes: profesionales en el ejercicio libre de la profesión, en la empresa privada y en la administración  Obtención de 1 crédito de libre elección

Miércoles de 12 a 14 hMiércoles de 12 a 14 h Programación septiembre y octubreProgramación septiembre y octubre Miércoles, 27 de septiembre de Jornada de Protección y Seguridad en los laboratorios Ponentes: Asunción Callizo, José Antonio Manso, Joaquín Lanuza. Técnicos de laboratorio de la EPS. Miércoles, 4 de octubre de 2006 Reunión 1 del Proyecto Tutor: Presentación

Miércoles, 18 de octubre de La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza: tu Centro de recursos para el aprendizaje y la investigación Ponente: Elena Escar. Directora de la Biblioteca de la EPS. 2.- La agricultura que viene. Conferencia 1 Efectos de la nueva PAC en la agricultura del Altoaragón. Futuro de la PAC Ponente: Pedro Arnal Atarés. ASAJA Profesor Asociado de la Universidad de Navarra.

Miércoles, 25 de octubre de La agricultura que viene. Conferencia 2 Teledetección y Agricultura de precisión Ponente: Mª Auxiliadora Casterad Reula. Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, CITA. 2.- ¿Cómo hacer deporte en el Campus de Huesca? Ponente: Juan Carlos Casterad Mas. Responsable de actividades deportivas del Campus deHuesca.

TUTOR: JESÚS BEAMONTE SAN AGUSTÍN Aula de Informática. Edificio Tozal de Guara TUTOR: LUIS PARDOS CASTILLO Aula 6 de Informática. Edificio Gratal TUTOR: JOSÉ Mª MAÑAS PASCUAL Aula de Dibujo. Edificio Tozal de Guara TUTOR: JUAN BARRIUSO VARGAS Aula C de informática. Edificio Gratal TUTOR: JOAQUÍN AIBAR LETE Aula B de informática. Edificio Gratal