Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Funciones del Vice director Docente
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Programa Institucional de Tutorías
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 76 Periodo de revisión: Enero-Abril de Mayo 2013.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 69 Periodo de revisión: Septiembre-diciembre 2010.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. CoberturaCobertura.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
La evaluación del desempeño docente
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 70 Periodo de revisión: Enero-abril 2011.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 63 Periodo de revisión: diciembre 2008.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 72 Periodo de revisión: Septiembre-Diciembre 2011.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Responsabilidad de la Dirección
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 54 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2007.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 71 Periodo de revisión: Mayo-agosto 2011.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 67 Periodo de revisión: Enero-Abril 2010.
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación Julio de 2008

Antecedentes El Subsistema de Universidades Tecnológicas inicia operaciones en 1991. En 1995 surge en la U.T. de Aguascalientes la Evaluación Docente como una iniciativa institucional, donde únicamente evaluaban los alumnos. El proceso de evaluación para los profesores de esta institución se ha ido actualizando a medida que se presentan nuevas necesidades de desempeño.

Objetivo Re- evaluar a los profesores para asegurar que estos tienen la capacidad de suministrar servicios de acuerdo a los requisitos de la organización.

Características de los Profesores Para este cuatrimestre mayo–agosto- 2008 se cuenta con 49 profesores de tiempo completo y 49 de asignatura impartiendo clases frente a grupo.

Características de los Profesores Perfil deseable de un PTC de la U.T.A. (PROMEP) Licenciatura y especialidad tecnológica, como mínimo; deseable maestría tecnológica. Experiencia en el sector productivo. Satisfacer las siguientes funciones de manera simultánea: Clases frente a grupo. Gestión académica (participar activamente en comisiones, revisiones curriculares, exámenes, entre otras). Tutorías individualizadas y grupales. Servicios al Sector Productivo (consultoría, capacitación, entre otras). Investigación tecnológica (publicación en revistas, reportes técnicos, nuevos diseños de prototipos, patentes, etc.).

Procedimiento para evaluar a los Profesores Indicadores para la Evaluación del Desempeño de Profesor Vinculación Habilidades Docentes Cuerpo Académico Tutoría Estadía Captación Escuela Práctica Formación Docente Evaluación Docente (360º) Servicios Tecnológicos Evaluación por Observador Evaluación por Alumnos Inglés Evaluación por Director Autoevaluación

Procedimiento para evaluar a los Profesores Momentos de la Evaluación: El proceso se lleva a cabo cada cuatrimestre. La evaluación por alumnos se lleva a cabo 2 veces por cuatrimestre, en la semana 5 y 11.

Procedimiento para evaluar a los Profesores A quiénes se les pregunta: Alumnos Jefe Inmediato Observador Empresarios Profesores (autoevaluación)

Procedimiento para evaluar a los Profesores Instrumentos: Evaluación por el Alumno Evaluación por el Jefe Inmediato Guía de Observación Autoevaluación Encuesta de satisfacción de Escuela Práctica Instrumento de Tutoría Instrumento de Estadía Examen TOEFL

Difusión y Uso de Resultados Difusión de los resultados Se envían 3 reportes impresos a las Direcciones de Carrera, Coordinaciones de Materia, Rectoría y Secretaría Académica: el de la 1° evaluación en la semana 6 y el de la 2° en la semana 12 y el reporte global se entrega al final del cuatrimestre. Este último se entrega además a Recursos Humanos y Vinculación.

Difusión y Uso de Resultados Uso de los resultados Los directores de carrera y coordinadores utilizan los resultados para dar retroalimentación a los profesores de su desempeño docente. Para los profesores de asignatura se utilizan para su recontratación. Cabe mencionar que la primera evaluación da indicadores sobre el desempeño inicial de los profesores y con la segunda evaluación se pueden apreciar avances.

Difusión y Uso de Resultados Acciones a realizar de acuerdo a los resultados. Depende de cada programa educativo o coordinación y de cada plan de acción que formularon los profesores que salieron por debajo de la meta establecida.