TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA
Advertisements

Comercializadora social de productos microempresariales manufacturados
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
Jóvenes Emprendedores Solidarios/Gente Emprendedora Solidaria Plan básico de participación SOLIDARIDAD INTERNACIONAL-ANDALUCIA.
2005.
Facultad de Ciencias Económicas
Título: Coordinador Etapa
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Instituto Electoral del Distrito Federal
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Jóvenes emprendedores solidarios
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
EMPRESA VIRTUAL I.E.S. RIBERA DE CASTILLA EMPRESA VIRTUAL I.E.S. RIBERA DE CASTILLA.
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
LIBRO DE ORO ADT 10.
Reunión autonómica de empleo - Galicia Identificación de buenas prácticas Junio 2011.
Solución para Empresas de Venta Materiales de Construcción
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
PROYECTO FERIA DE VOLUNTARIADO UDELAS 2009
Convoca a su Proceso de Admisión para cursar estudios de posgrado en: UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA Informes: Coordinación de Investigación y Posgrado,
SGE 21 DE FORÉTICA.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
Instituto politécnico nacional
Datos generales Nombre del profesor: MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA CORTÉS Nombre del Programa Educativo: LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Formación Profesional Básica BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Ana Bernal.
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
COMERCIO JUSTO EN EL CONTEXTO DE UNA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL BIEN COMÚN “¿Hacia Dónde Va Chile?” Esta plantilla se puede usar como archivo.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
GESTION ADMINISTRATIVA 960 HORAS  Con este módulo te formamos para que puedas desempeñar las funciones relacionadas con la comunicación en la empresa.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Junio XIII CONVOCATORIA DE BECAS PARCIALES CEF / EDUCREDITO FEBRERO 2014 Masters Profesionales en las Áreas de Administración, Finanzas, Marketing,
Bloque II PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.
Consejero Delegado Dirección General
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Trabajo Final de Asignatura
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N° “VALLE DE UCO”
DIPLOMADO GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS BIENVENIDOS.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
El departamento de RRHH
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Transcripción de la presentación:

TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo del curso.Todas las asociaciones del mismo centro trabajarán con la misma ONG. Reunión con ONGs Antes final primer trimestre: Visita de la ONG al Centro Educativo. Teléfono, mail o en los casos que se pueda visita físicamente Segunda semana después de Navidad: Una foto del grupo, carta de presentación, el nombre elegido para nuestra asociación, organigrama el logotipo y un modelo de solicitud de inscripción de nueva a asociación con la documentación que se acompaña (acta fundacional, estatutos de la entidad). PLANTILLA 1

Temporalización II Antes del 24 de abril: Elaboración y desarrollo del Proyecto de movilización en colaboración con la ONG, valoración de la experiencia y fotos. Catálogo de productos y/o servicios. PLANTILLA 2

Temporalización III Antes del 30 de mayo. Participación en la Feria de asociaciones. Antes de que finalice el curso :Entrega de fondos y otros recursos a la ONG.

¡ Sesión de trabajo con la ONG: charla de sensibilización y trabajo con diferentes materiales didácticos acerca del tema elegido (inmigración, infancia, comercio justo, emergencias, mujeres en dificultad, derechos humanos, salud y desarrollo, reciclaje y solidaridad, discapacitados) Compromiso por parte de la asociación JES de colaboración con la ONG elegida. Planificación de las acciones a realizar a lo largo del curso. 1.- Analizando nuestro entorno. Participando en la construcción de un mundo más justo. Fichas marco de las diferentes ONG. Código de conducta 2.- Creamos la asociación JES. Nombre, logotipo, estatutos. Más acerca de ONG y asociaciones de nuestro entorno. 3.- La importancia de la comunicación Carta, fax, correo electrónico,teléfono, vídeoconferencia y página web

Sesión de trabajo con la ONG: Planificación y desarrollo de una acción de movilización. (charlas informativas, exposición de fotografías, entrega de dípticos, stand de información en el centro educativo, cortometrajes, periódico de la solidaridad, participación en programas de radio o televisión, teatro social, etc.) 4. Organizando nuestra asociación: el trabajo y las personas. El organigrama. Trabajando la autoestima. Perfil profesional. Asignación de puestos de trabajo. 5. Dirección General: dirigiendo nuestra asociación. Funciones. Elaborando un plan 6.- Departamento de solidaridad: educando y concienciando a la sociedad. Planificando la acción de movilización.

Sesión de trabajo con la ONG. Planificación y colaboración en la feria de asociaciones. Actividades de promoción del voluntariado y el asociacionismo 7.- Departamento de producción: fabricamos y/o ofrecemos servicios. Proceso de fabricación, buscando y comprando todo lo necesario y fijación del precio. 8.- Departamento comercial: investigamos y damos a conocer nuestros productos y/o servicios. La investigación de mercado El producto (la marca, el envase, el embalaje y la etiqueta) Publicidad: damos a conocer nuestros productos y/o servicios. Diseño del punto de venta y/o información 9.- Departamento de administración y finanzas: gestionamos los recursos obtenidos para la ONG. Libro de caja, cuenta corriente (banca solidaria), préstamos (microcréditos), nota de pedido, albarán, facturas Valoramos la experiencia

Y SI QUEREMOS QUE NUESTRO ALUMNADO APRENDA MÁS…..Tenemos los anexos 1. Más sobre asociaciones: Ley Orgánica del Derecho a la Asociación 2002, modelo de estatutos, solicitud de inscripción de nueva asociación, declaración de utilidad pública. 2. Formas jurídicas. 3. Más sobre autoestima 4. Departamento de recursos humanos: funciones Análisis de los puestos de trabajo, planificación de los recursos humanos, reclutamiento y selección del personal, curriculum vitae, carta de presentación, entrevista de trabajo, capacitación y desarrollo de programas y cursos de formación, valoración de puestos de trabajo y motivación del personal, auditoría del nivel de satisfacción de los asociados/as, gestión de las remuneraciones) 5. Consejos para elaborar una página web.