La Red IP de Telefónica International Wholesale Services (TIWS)

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Transcripción de la presentación:

La Red IP de Telefónica International Wholesale Services (TIWS) Raúl Aguirre Muro – Business Manager IP América-Pacífico raul.aguirre@wholesale.telefonica.com LACNIC IX Guatemala, 22-26 Mayo 2006 Telefonica International Wholesale Services Linea de Negocio IP

Índice Así es Telefonica Así es Telefónica International Wholesale Services Red IP de Telefónica Wholesale Servicio de Tránsito Internet Anexo Medidas de tráfico

Estructura Grupo Telefónica Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergías Otros negocios Telefónica Contenidos Telefonía fija y datos, incluyendo banda ancha Soluciones de movilidad de voz y datos Telefonía Móvil Telefonía Fija/ Banda Ancha Latam Telefonía Fija/ Banda Ancha Europa Guías y directorios Servicios de contact-center Producción de contenidos Contenidos en Internet Principales Filiales de apoyo Telefónica I+D Fundación Telefónica T-Gestiona

Un poco de historia ….. Telefónica anticipó en la década de los 90 el proceso de internacionalización Principales inversiones de Telefónica 1988-1997 1998 1999 2000 2001-2003 2004 2005 2006 Chile (Entel, CTC) Argentina (TASA) Perú (TdP) Brasil (CRT) Venezuela (CANTV) Puerto Rico (TLD) Portugal (PT) Brasil (Telesp, TeleSudeste, TeleLeste) El Salvador Portugal (PT) Data Atento Terra OPA Latam: oferta de compra por el resto de acciones en Argentina, Brasil, Perú Marruecos México (Móviles) Brasil (JV – PT) Brasil (TCO) Latam (BellSouth) República Checa (Český Telecom) China (China Netcom) UK, Alemania, Irlanda (O2) Colombia (Telecom) A diferencia de otras muchas empresas, en el caso de Telefónica la internacionalización de las operaciones ha sido posterior a la internacionalización del capital. Desde 1990, Telefónica ha iniciado un proceso de internacionalización de sus operaciones que se inicia con la adquisición de operadores en Chile, Argentina, Perú, Rio Grande do Sul y Puerto Rico y con una toma de participación en CANTV (Venezuela). En 1998 se refuerza la apuesta por los mercados latinoamericanos con la compra de las operaciones de Telesp, Tele Sudeste y Tele Leste en Brasil, operación que dará paso en el año 2000 a la oferta de compra del resto de las acciones en los operadores de Perú, Argentina y Brasil en los que participaba Telefónica. Posteriormente la Compañía ha continuado su inversión a través de la compra de operaciones móviles en México, el acuerdo con Portugal Telecom para la operación de los móviles en Brasil y más recientemente la compra de los activos de Bell South en Latinoamérica y la compra de Cesky Telecom. En total, Telefónica ha invertido más de 41.000 millones de euros en adquisiciones en los últimos 15 años. Pero además, la gestión de Telefónica ha llevado a una importante mejora de la calidad de la planta en los operadores adquiridos, para lo que, en el mismo periodo, la Compañía ha invertido casi 32.000 millones de euros en infraestructuras. En total, Telefónica ha destinado 73.000 millones de euros a financiar su crecimiento en mercados internacionales desde 1990. Todo ello se ha realizado sin deteriorar la calidad crediticia de la compañía gracias a la posibilidad de financiarse en mercados de gran liquidez. ¿Diferencia con la situación de otros operadores?

USA, México y Centroamérica Nuestro modelo se ha basado en alcanzar una dimensión global USA, México y Centroamérica Europa China Marruecos A diferencia de otras muchas empresas, en el caso de Telefónica la internacionalización de las operaciones ha sido posterior a la internacionalización del capital. Desde 1990, Telefónica ha iniciado un proceso de internacionalización de sus operaciones que se inicia con la adquisición de operadores en Chile, Argentina, Perú, Rio Grande do Sul y Puerto Rico y con una toma de participación en CANTV (Venezuela). En 1998 se refuerza la apuesta por los mercados latinoamericanos con la compra de las operaciones de Telesp, Tele Sudeste y Tele Leste en Brasil, operación que dará paso en el año 2000 a la oferta de compra del resto de las acciones en los operadores de Perú, Argentina y Brasil en los que participaba Telefónica. Posteriormente la Compañía ha continuado su inversión a través de la compra de operaciones móviles en México, el acuerdo con Portugal Telecom para la operación de los móviles en Brasil y más recientemente la compra de los activos de Bell South en Latinoamérica y la compra de Cesky Telecom. En total, Telefónica ha invertido más de 41.000 millones de euros en adquisiciones en los últimos 15 años. Pero además, la gestión de Telefónica ha llevado a una importante mejora de la calidad de la planta en los operadores adquiridos, para lo que, en el mismo periodo, la Compañía ha invertido casi 32.000 millones de euros en infraestructuras. En total, Telefónica ha destinado 73.000 millones de euros a financiar su crecimiento en mercados internacionales desde 1990. Todo ello se ha realizado sin deteriorar la calidad crediticia de la compañía gracias a la posibilidad de financiarse en mercados de gran liquidez. ¿Diferencia con la situación de otros operadores? Sudamérica Somos una empresa multinacional, que valora especialmente la capacidad de anticipación y de transformación

Telefónica es hoy una de las mayores compañías del sector por número de accesos Top 10 mundial del sector de telecomunicaciones por número de accesos Accesos fijos, móviles e Internet (M – 4T05) China Mobile China Telecom1 Accesos: 126M móviles2 41M fijos 8M BA 6M BE 0,7M TV pago Telefónica2 Vodafone3 AT&T + BellSouth4 Deutsche Telekom France Telecom A diferencia de otras muchas empresas, en el caso de Telefónica la internacionalización de las operaciones ha sido posterior a la internacionalización del capital. Desde 1990, Telefónica ha iniciado un proceso de internacionalización de sus operaciones que se inicia con la adquisición de operadores en Chile, Argentina, Perú, Rio Grande do Sul y Puerto Rico y con una toma de participación en CANTV (Venezuela). En 1998 se refuerza la apuesta por los mercados latinoamericanos con la compra de las operaciones de Telesp, Tele Sudeste y Tele Leste en Brasil, operación que dará paso en el año 2000 a la oferta de compra del resto de las acciones en los operadores de Perú, Argentina y Brasil en los que participaba Telefónica. Posteriormente la Compañía ha continuado su inversión a través de la compra de operaciones móviles en México, el acuerdo con Portugal Telecom para la operación de los móviles en Brasil y más recientemente la compra de los activos de Bell South en Latinoamérica y la compra de Cesky Telecom. En total, Telefónica ha invertido más de 41.000 millones de euros en adquisiciones en los últimos 15 años. Pero además, la gestión de Telefónica ha llevado a una importante mejora de la calidad de la planta en los operadores adquiridos, para lo que, en el mismo periodo, la Compañía ha invertido casi 32.000 millones de euros en infraestructuras. En total, Telefónica ha destinado 73.000 millones de euros a financiar su crecimiento en mercados internacionales desde 1990. Todo ello se ha realizado sin deteriorar la calidad crediticia de la compañía gracias a la posibilidad de financiarse en mercados de gran liquidez. ¿Diferencia con la situación de otros operadores? China Unicom NTT Group Verizon 1.Dato a Septiembre 05. 2. Incluyendo O2. 3. Base de clientes proporcional 4. AT&T anunció una oferta de compra por BellSouth el 06/03/06 Fuente: Compañías

Telefónica es la compañía integrada más multidoméstica del sector % de Ingresos generados fuera del país de origen por compañías integradas Telefónica Deutsche Telekom France Telecom Con más del 60% de su personal fuera de España Con directivos con perfil de gestores internacionales Telmex Telecom Italia BT Sprint A diferencia de otras muchas empresas, en el caso de Telefónica la internacionalización de las operaciones ha sido posterior a la internacionalización del capital. Desde 1990, Telefónica ha iniciado un proceso de internacionalización de sus operaciones que se inicia con la adquisición de operadores en Chile, Argentina, Perú, Rio Grande do Sul y Puerto Rico y con una toma de participación en CANTV (Venezuela). En 1998 se refuerza la apuesta por los mercados latinoamericanos con la compra de las operaciones de Telesp, Tele Sudeste y Tele Leste en Brasil, operación que dará paso en el año 2000 a la oferta de compra del resto de las acciones en los operadores de Perú, Argentina y Brasil en los que participaba Telefónica. Posteriormente la Compañía ha continuado su inversión a través de la compra de operaciones móviles en México, el acuerdo con Portugal Telecom para la operación de los móviles en Brasil y más recientemente la compra de los activos de Bell South en Latinoamérica y la compra de Cesky Telecom. En total, Telefónica ha invertido más de 41.000 millones de euros en adquisiciones en los últimos 15 años. Pero además, la gestión de Telefónica ha llevado a una importante mejora de la calidad de la planta en los operadores adquiridos, para lo que, en el mismo periodo, la Compañía ha invertido casi 32.000 millones de euros en infraestructuras. En total, Telefónica ha destinado 73.000 millones de euros a financiar su crecimiento en mercados internacionales desde 1990. Todo ello se ha realizado sin deteriorar la calidad crediticia de la compañía gracias a la posibilidad de financiarse en mercados de gran liquidez. ¿Diferencia con la situación de otros operadores? Verizon AT&T NTT Fuente: Datos anuales dic 2005, salvo: VOD, 6meses hasta sep05.; FT/Orange, 6 meses hasta jun05; TI/TIM, 9 meses hasta sep05; BT 12 meses hasta mar05; TEF, 2005, incluyendo 12 meses 2005 de O2 y Cesky.

Una empresa global sólida genera valor para todos Redistribución de rentas de Telefónica a nivel mundial en 2005 M€ - Criterio de caja Administraciones Públicas 8.511 Clientes 43.482 Proveedores Comerciales 19.087 Desinversiones CapEx 1 4.119 4.423 € 38.973 M € 51.581 M Acreedores Financieros Empleados 4.213 3.075 Accionistas Otros 4.822 905 Inversiones2 Cobros 10.524 Pagos Fuente: Telefónica. 1. Inversión en inmovilizado material e inmaterial. 2. Incluye inversiones en innovación, en desarrollo de mercado y adquisiciones puntuales

Índice Así es Telefonica Así es Telefónica International Wholesale Services Red IP de Telefónica Wholesale Servicio de Tránsito Internet Anexo Medidas de tráfico

TIWS dentro de la Estructura Grupo Telefónica Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergías Otros negocios Telefónica Contenidos Telefonía fija y datos, incluyendo banda ancha Soluciones de movilidad de voz y datos Telefonía Móvil Telefonía Fija/ Banda Ancha Latam Telefonía Fija/ Banda Ancha Europa Telefónica International Wholesale Services Guías y directorios Servicios de contact-center Producción de contenidos Contenidos en Internet Servicios Internacionales para Operadores Principales Filiales de apoyo Telefónica I+D Fundación Telefónica T-Gestiona

Telefónica Wholesale es líder en el mercado mayorista internacional de habla hispana y portuguesa... Presencia Negocio Voz Internacional Principales mercados de Europa y América 10.000 M minutos transportados 400 personas en 9 países Rutas directas con más de 150 operadores Acuerdos para dar acceso a más de 230 países Terminación de tráfico fijo y móvil Negocio Datos Internacional Infraestructura 140 GB / dia Red internacional tecnológicamente avanzada Conectividad directa a principales backbone Internet (peering 92%) 2 centros de control internacional 44 puntos presencia en 19 países First of all, we have several very relevant initiatives in the Operations and Infrastructure areas. These initiatives will imply deep changes in some of our core processes. The first initiative is to move towards a single infrastructure for our four incumbent operators in the region. We have three sub-initiatives: We will evolve towards the development of a common infrastructure : a global network with common technology and infrastructure prioritization criteria, with significant savings in CAPEX due to economies of scale We will integrate our network management systems through regional implementation of common systems, common broadband service modules and network platforms. This will allow us to share best practices among operators and reduce maintenance volumes. We will share service platforms (like payment, games, voice, etc) providing the services from a unique point in the regional network and therefore with important OPEX and CAPEX savings. The second initiative is the centralization of operations. We are launching three sub-initiatives as well: In the traditional business, we will manage plant obsolescence regionally as well as spare parts and materials In the broadband business we will centralize operations management and network supervision with the implementation of common tools For the SME and Corporations segments, we will put in place improved processes to improve service levels and customer satisfaction We believe there is also potential in the support functions. In fact we have launched a project to identify and implement improvement measures in these functions (Economic services, HR, Real State management, Logistics, etc), today provided by T-Gestiona in each of the countries. We think we have room for further efficiency by: Improving the interface between the operator and T-Gestiona and streamlining some processes Further outsourcing or some activities still performed by our operators Moving towards regionalization of some functions, to leverage our scale and provide the service from the most cost effective place. Regarding IT systems, we have the objectives of simplifying systems management, gaining flexibility, improving service levels and reducing cost. We have two major initiatives in this front: Finishing the implementation of ATIS´ Billing and Collection modules by the end of this year (as of today we already have 5 million clients managed under ATIS) Renegotiation of systems outsourcing and Data Processing Centers. Overall, once we have implemented these initiatives in the Operations and Infrastructure areas, as well as in the Support areas (aprox. 2008), we expect savings of 100M€ in OPEX plus CAPEX. Walter note: Too much La mayor capilaridad en redes de datos en la región. 15 estaciones de amarre Más de 45,000 km fibra óptica

...con un completo Catálogo de Servicios … Tránsito Internacional Terminación Internacional Servicios Avanzados y de Valor Añadido VoIP Internacional Señalización Internacional Asistido Freephone Directo País RDSI Tránsito Internet IP On Demand Servicio GRX Servicio MMS Relay IP SDH/SONET Capacidad en Backbone Ciudad a Ciudad Longitud de Onda Longitud de Onda en Backbone Redes Privadas Capacidad Datos Carrier Frame Relay Carrier ATM Carrier Clear Channel Carrier IP MPLS VPN IP Sec Voz

Índice Así es Telefonica Así es Telefónica International Wholesale Services Red Internacional IP de Telefónica Wholesale Servicio de Tránsito Internet Anexo Medidas de tráfico

Características de los servicios IP de TIWS Telefónica Wholesale es un TIER1: actualmente más de un 92% del tráfico se transporta por interconexiones gratuitas (Peering) Red MPLS mallada y redundante (Routers, Tarjetas, fuentes de alimentación) Acuerdos de peering con los mayores proveedores de internet y primeros operadores mundiales. 10 Datacenters en Latinoamerica, Europa y USA conectados a la red IP Más del 80% de los contenidos de habla hispana y portuguesa englobados en la Red Internacional de Telefónica lo que garantiza un rápido acceso a la información (Reducido nº de Saltos de AS y de Router (hop)) AS de Telefónica Wholesale: AS12956

Red IP Internacional: Cobertura y partners 44 POPS en 30 ciudades: Madrid, Roma, Bruselas, Milán, Paris, Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Munich, NuevaYork, Miami, Palo Alto, San José, Chicago, Dallas, Ashburn, Vienna (VA), Monterrey, San Juan de PR, Guatemala, Bogota, Lima, Lurin, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Caracas, Quito, Guayaquil. Presencia en 19 países: España, Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, USA, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador. Partners: Juniper – Core routers (T640, T320, M40e) Cisco – Core and Access routers (12000, 7500...) Sun – Network systems and auxiliar systems (Unix Servers) Nokia – Firewalls (IP330, IP650) Centros de Gestion Internacional en Madrid y Lurin.

Esquema de la Red IP Internacional

Basado en América en el esquema del cable Sam-1 Anillo Externo Buenos Aires, Argentina Boca Raton, Fla. San Juan, Puerto Rico Fortaleza, Brazil Salvador, Rio de Janeiro, Santos, Las Toninas, P. Barrios, Guatemala Havana, Cuba Valparaiso, Chile Arica, P.San José, Buenaventura, Colombia Lurin, Peru Anillo Interno City, Sao Paulo Río PoP Santiago Chile, Lima Perú, KEY CENTER, Miami NAP of the Americas,Miami Florida Ring El Salvador, San Salvador STM-16 Anillo Longitud total 25.000 km Cuatro pares de fibra Capacidad actual de 40 + 40 Gb, add&drop en cada nodo del anillo Previsto Q306 60+60 Gb Arquitectura en anillo SDH autorestaurable. El Sistema puede acomodar hasta 48 lambdas usando tecnología DWDM, con una capacidad máxima de 1.92 Tera bits por segundo Sistema Global de Gestión Centralizado. Red de Acceso, (Red SDH entre las EC y PoPs.) Conexión diversificada entre EC y PoP Equipo DWDM a 2.5 or 10 Gbit/s por lambda Sistema Global de Gestión Centralizada de Red Segmentos Terrestres, incluyendo DWDM sobre 440 km en Guatemala y 2,500 km a través de Chile y Argentina

Par de fibras de Protección Estaciones de Cable Construcción acorde a las características geoclimáticas de la zona (sismos, huracanes, etc) Superficie construida entre 750 y 1500 m2 Sistemas redundantes de alimentación en alterna con 2 transformadores, 2 generadores diésel de 500 o 1000 KVA, depósito de gasoil para una semana Rectificadores, inversores y baterías con autonomía mínima de 8 horas Sistemas automáticos de extinción de incendios Sistemas redundantes de aire acondicionado Sistemas de vigilancia y supervisión física 24 horas al día Telemetría y telemando para los sistemas comunes Conexión entre estación y Cámara de Amarre en Playa diversificada Protecciones del Tráfico En el supuesto de fallo de fibra En caso de fallo del cable ADM Par de fibras de Servicio Par de fibras de Protección C D E B A F Basado en el Esquema de Protección en Anillo de 4 pares de fibra por Sección Múltiple Compartida (MS-Spring) CONMUTACION de SEGMENTO: Utilizado en caso de fallo que afecte al flujo de tráfico de las fibras de servicio. El tráfico pasa del camino de Servicio al de Protección en ambas direcciones. CONMUTACION TRANSOCEANICA de ANILLO: Utilizada en fallos que afecten al flujo del tráfico tanto en las fibras de trabajo como en las de protección (por ejemplo cortes de cable). Los ADMs permiten restaurar el tráfico mediante conmutación de Segmento

Índice Así es Telefonica Así es Telefónica International Wholesale Services Red Internacional IP de Telefónica Wholesale Servicio de Tránsito Internet Anexo Medidas de tráfico

Principales características del Servicio Tránsito IP Optimización de Rutas: Telefónica Wholesale agrupa y optimiza para sus clientes (anuncia el camino AS más corto), todas las rutas globales de Internet que recibe a través de sus acuerdos de peering en EE.UU. y Europa y de sus conexiones directas a las principales redes troncales en EE.UU. Estabilidad de Rutas: Telefónica Wholesale minimiza la inestabilidad de las rutas mediante el empleo de filtros de BGP-4. Multi-Homing: para Clientes que deseen mantener conexiones con otros proveedores, Telefónica Wholesale soporta el protocolo de enrutamiento dinámico BGP-4. Informes: los Clientes del Servicio de Tránsito Internet tienen acceso a informes sobre sus estadísticas de utilización de sus enlaces. Asignación de direcciones IP (IPv4, IPv6): Telefónica Wholesale dispone de la acreditación necesaria para proveer direcciones públicas de RIPE, ARIN y LACNIC. Alta velocidad: Telefónica Wholesale emplea tecnología MPLS con routers Cisco y Juniper de la más alta velocidad junto con enlaces propios de gran capacidad, con el objetivo de asegurar en todo momento un óptimo transporte de tráfico entre diversas regiones. Gestión y Soporte 24/7: Telefónica Wholesale proporciona atención especializada a los Clientes 24 horas al día y 7 días a la semana a través del Centro de Gestión de Red donde los operarios de Telefónica resuelven todas las incidencias del servicio.

Evolución del tráfico IP cursado en la red de TIWS Diciembre 2004 (48 Gpbs.) 21% 79% Diciembre 2005 (82 Gpbs.) Esperado Diciembre 2006 (165 Gpbs.) 6% 10% Transito Peering 94% 88% ¡¡ Duplicamos el tráfico IP cada año !!

Acuerdos de peering Telefónica Wholesale AS12956 C&W MCI Telia SAVVIS USA Europa NAP Yahoo! C&W Microsoft Qwest MCI Telia Verizon Cogent China Telecom Bell Canada NTT/Verio Williams AOL Level3 Sprint Japan Telecom Teleglobe Korea Telecom KDDI France Telecom Telefónica Wholesale AS12956 SBC Deutsche Telekom Sprint AOL Telus AMSIX (Amsterdam) Terra-Lycos Contents SFINX (Paris) Abovenet LINX (London) EQUINIX CHICAGO DECIX (Frankfurt) Tiscali Telecom.Italia EQUINIX VA PAIX PA (Palo Alto, USA) PAIX NYC (N.York, USA) EQUINIX DALLAS

Acuerdo de nivel de servicio (SLAs) Compromiso de Disponibilidad de Servicio: La Red Global de Telefónica Wholesale estará disponible el 100% del tiempo (99,95% en el caso de una conexión sin protección). Compromiso de Pérdida de Paquetes en la Red Internacional: La pérdida de paquetes no superará el 1%. Compromiso de Capacidad en la Red Internacional: Telefónica Wholesale se compromete a monitorizar e incrementar la capacidad de su Red Internacional para mantener la Calidad de Servicio comprometida con sus Clientes. Compromiso de Tiempo de Instalación: Telefónica Wholesale se compromete a realizar la instalación y puesta en marcha del Servicio en los plazos definidos y acordados con el Cliente.

Acuerdos de nivel de servicio (Retardo) Compromiso de Velocidad de Red Internacional: La latencia (retardo) de la Red Internacional de Telefónica Wholesale será menor de los niveles especificados (Round Trip Delays en milisegundos). El SLA se garantiza desde el país de origen hacia los siguientes destinos: Sao Paulo, Madrid, Londres, Ámsterdam, Miami y Nueva York

Informes de cliente El cliente una vez en servicio recibirá un manual de servicio en el que se le proporciona información del servicio y un LOGIN y PASSWORD para acceder a una web pública en la que tendrá acceso a los parámetros de calidad de la red y a los datos de consumo de su conexión. El ámbito de cobertura del Servicio Frame Relay Internacional abarca todos los países de la Red Internacional. También tiene presencia en todos aquellos destinos del ámbito de cobertura de terceros operadores con los que TData tiene acuerdos de interconexión, como es el caso de WCOM e Infonet.. Así como en todo el territorio de Andorra mediante el acuerdo de interconexión con STA (operador de servicios de telecomunicaciones de Andorra) y en todo el territorio de Portugal, mediante el acuerdo de interconexión con Telepac(operador de servicios de datos de Portugal). En ambos casos la red de Telefónica Data y la red de Telepac o de STA se interconectan mediante un Network to Network Interface (NNI).

Procedimiento de Escalación

Índice Así es Telefonica Así es Telefónica International Wholesale Services Red Internacional IP de Telefónica Wholesale Servicio de Tránsito Internet Red IPv6 y estrategia producto IP

Red IPv6 TIWS Londres Nueva York Amsterdam IPv6 Washington Madrid Lima Sao Paulo Madrid Amsterdam Londres Nueva York Lima

Estrategia de Producto - IP Fomentar servicios basados en un modelo centralizado (MMS Relay, Roaming WLAN, VoIP Mayorista, SMS Hub...) Fomentar el negocio de los contenidos y de su distribución (modelo IPX para móviles, IP Multicast en red...) Desarrollar soluciones personalizadas de seguridad (DDoS Shield, Blackhole routing activado por el cliente...) Seguir la evolución de Internet junto con los Operadores Móviles y el GSMA, con servicios como: 3GRX: conectividad a 17 Operadoras de primer nivel y 258 Operadoras móviles para la transmisión de tráfico de Roaming y de bilaterales MMS. CRX: servicio de conectividad para operadoras CDMA IPX: servicio SIP que ofrece contenidos accesibles en modo Peer to peer (Gaming, Video streaming, voice instant messaging...). MMS Relay: servicio en modo hub que permite enviar mensajes MMS a todas las operadoras de móviles mundiales.

Backbone de la red VoIP TIWS San Pablo IP New York Buenos Aires Alemania MPLS Red ATM TLATAM IP IP MPLS Santiago DS3 Miami Madrid Backbone ATM Lima Guatemala San Salvador San Juan

Otras Interconexiones Configuración Nodo VoIP SLT #2 SLT #1 AS5xxx #2 AS5xxx #1 PGW #1 y #2 GATEKEEPER #1 GATEKEEPER #2 LAN Switch #2 LAN Switch #1 Router E1s SS7 E1 + LINK SS7 Otras Interconexiones Actuales T1; R1; R2; PRI SWITCH PSTN #1 SWITCH PSTN #2 Los nodos VoIP permiten interconectarse con las interfaces y señalizaciones existentes en los diferentes POPs

Softswitch Red Nacional Modelo de Interconexión con las OTFs Softswitch Red Nacional Softswitch H323/SIP H323/MGCP/SIP H323/MGCP/SIP Gateway Gateway Gateway ABG GW IP-IP E1/T1 E1/T1 Centrales Internacionales Centrales Nacionales Centrales Nacionales Centrales Locales/Nacionales