La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROUTER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROUTER."— Transcripción de la presentación:

1 ROUTER

2  también conocido como encaminador, enrutador,  direccionador o ruteador, es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar.

3 Small Office, Home Office (SOHO):
Los encaminadores se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable o ADSL.

4

5 Los encaminadores de acceso, incluyendo SOHO, se encuentran en sitios de clientes como sucursales que no necesitan de enrutamiento jerárquico de los propios. Normalmente, son optimizados para un bajo costo.

6 Los encaminadores de distribución agregan tráfico desde encaminadores de acceso múltiple, ya sea en el mismo lugar, o de la obtención de los flujos de datos procedentes de múltiples sitios a la ubicación de una importante empresa.

7 Los encaminadores de borde enlazan sistemas autónomos con las redes troncales de Internet u otros sistemas autónomos, tienen que estar preparados para manejar el protocolo BGP y si quieren recibir las rutas BGP, deben poseer una gran cantidad de memoria.

8 A pesar de que tradicionalmente los encaminadores solían tratar con redes fijas (Ethernet, ADSL, RDSI...), en los últimos tiempos han comenzado a aparecer encaminadores que permiten realizar una interfaz entre redes fijas y móviles (Wi-Fi, GPRS , Edge, UMTS,Fritz!Box, WiMAX...) Un encaminador inalámbrico comparte el mismo principio que un encaminador tradicional.

9

10

11 COMO FUNCIONA EL ROUTER?

12 Saturación de tráfico (en cada uno de los enlaces del router).
Dirección de destino del paquete. Priorización del tráfico hacia determinados destinos.

13 En función de la dirección de destino el paquete recibido se reenvía a uno u otro router o se distribuye dentro de la red de la que forma parte.

14 En cada salto entre routers se repite este proceso hasta que, al final, el paquete alcanza su destino, diferentes paquetes de una misma comunicación pueden haber seguido rutas distintas

15 Como vemos el proceso de saltos termina con la recepción en destino
Como vemos el proceso de saltos termina con la recepción en destino. En una red con las tablas de enrutamiento óptimamente diseñadas el número de salto de los paquetes es el menor de los posibles.

16 El éxito y fiabilidad de Internet ha convertido al tráfico por conmutación de paquetes con direccionamiento IP la base de las comunicaciones del futuro.

17 El NAT: Network AddressTranslation, un sistema de traducción de direcciones dinámicas y estáticas)

18 En un futuro cercano y debido al incremento exponencial del tráfico IP el direccionamiento se realizará con direcciones de 128 bits –actualmente son de 32- y la posibilidad de definir hasta 3.4×1038 direcciones únicas, es lo que se denomina IPv6

19 En una red IP hay una correspondencia entre los 3 primeros niveles y los dispositivos físicos que la constituyen:

20 Capa física: Conexión del cable de red del ordenador al HUB, también llamado concentrador, a través de la toma física de red. Hace las veces de un repetidor o extensor de cableado.

21 Capa de Enlace: Conexión dentro de la misma Red a través del SWITCHde dos segmentos o grupo de ordenadores. Es un dispositivo que incorpora inteligencia al hub, decidiendo la mejor salida para un paquete de datos según la dirección destino dentro de una red extensa.

22 Capa de Red: Interconexión de Red a través del ROUTER.


Descargar ppt "ROUTER."

Presentaciones similares


Anuncios Google