Conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y creencias que capacitan a la persona a comprometerse en una conducta autónoma, autorregulada y dirigida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
X CONGRESO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS - CLADE
Advertisements

Las Competencias Básicas
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
TEMA 9: EL SISTEMA HUMANO DE LA EMPRESA
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
CONGRESO INTERNACIONAL CONFE 2008
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Educar en el Jardín Maternal
MARCO CONCEPTUAL.
Habilidades del siglo XXI
Mariposas en el estomago.
AUTOGESTION.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
INTER PARTNER ASSISTANCE
PHILIPPE PERRENOUD.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
El aprendizaje Autónomo
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
A UTONOMÍA Y C ONVIVENCIA S OCIAL Neva Milicic Santiago, Noviembre del 2009.
Líder... Ser.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERO SI TOMAR DECISIONES ADECUADAS Planear NO es hacer predicciones sobre el futuro.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
GESTION DEL CAMBIO.
Observa el Comportamiento de los alumnos PROCURA LOGRAR UN CONOCIMIENTO GRADUAL DE ELLOS.
COACHING.
ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.
Motivos por los que se convocan reuniones en el ámbito laboral.
¿Que es la gestión educativa?
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Esquema de las competencias básicas
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
BIENVENIDOS.
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
AUTODETERMINACIÓN INTERDETERMINACIÓN
La integración de asociación y construcción en un sistema complejo
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN. Planes y programas de capacitación Conocer los procesos de operación de la organización Conocer los recursos.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Nombre: Carla Fabiola Díaz Díaz Matrícula: Asignatura: Dirección Estratégica del Factor Humano Cuatrimestre: 9° Prof.: Mtra. Rossana Hernández.
INTEGRANTES: Flor Itzel Lopez García
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Educación Ambiental: implicaciones para (no) educadores
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Organización del trabajo: Aspectos materiales, temporales y sociales
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
Transcripción de la presentación:

Conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y creencias que capacitan a la persona a comprometerse en una conducta autónoma, autorregulada y dirigida a una meta (Wehmeyer 1992). AUTODETERMINACIÓN INTERDETERMINACIÓN

AUTODETERMINACIÓN* 1. La toma de decisiones y la elección. 2. Establecimiento de metas y logro de objetivos. Autorregulación. 3. La solución de problemas. - Gestión del tiempo. - Gestión del espacio. - El control de la conducta. 4.Capacitación psicológica: - Eficacia personal. Comunicación. - Lugar de control. H.Sociales. - Conocimiento de sí mismo. - (Asumir responsabilidades).

LA ELECCIÓN Variables implicadas:  Tipo de alternativas (ámbito).  Nº alternativas.  Grado de concreción de las alternativas.  Tiempo que media entre la toma de decisiones y la acción.  La complejidad del plan de acción.  La forma de mostrar las alternativas.

LA ELECCIÓN X

X

LA GESTIÓN DEL TIEMPO 1. Información sobre las actividades día. 2. Información sobre las actividades de la semana. 3. Información sobre las actividades del mes. 4. El uso del reloj. 5.Información sobre la secuencia de acciones que componen una actividad. 6. Álbum personal.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO 1. Información sobre las actividades día. XLXL

LA GESTIÓN DEL TIEMPO

2. Información sobre las actividades de la semana. XLXL

LA GESTIÓN DEL TIEMPO 3. Información sobre las actividades del mes. XLXL

XLXL LA GESTIÓN DEL TIEMPO 4.Información sobre la secuencia de acciones que componen una actividad.

LA GESTIÓN DEL ESPACIO

ÑÑ LA GESTIÓN DEL ESPACIO

ÑÑ LA GESTIÓN DEL ESPACIO