III. La investigación en los planes Nacionales de investigación INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
El vídeo que hemos elegido se titula Nuevas Tecnologías en la Educación para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las Nuevas Tecnologías, Sociedad.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Universidad y Sociedad
Universidad Centroamericana Nicaragua
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Federación de Escuelas Particulares
Tecnológico de Monterrey
Capacitación Rectorado.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Roberto Escalante Semerena Secretario General Universidad 2012 La Habana, Cuba.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Consejo Económico y Social Andalucía Miércoles, 17 de noviembre de 2004 Félix Lavilla Martínez Portavoz Grupo Parlamentario Socialista.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Terciarización El sector terciario incluye las actividades económicas que no producen bienes materiales, sino que prestan servicios a la población y a.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Funciones, formación y conocimientos
Turismo Comunitario Sustentable
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria Recursos y Servicios.
Tecnología de la Información y Comunicación
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
LEGISLACION INFORMATICA. PLAN DE ESTUDIO - INTRODUCCION - CONTENIDO DE LEGISLACION INFORMATICA O DERECHO INFORMATICO - DATOS PERSONALES - LEY DE HABEAS.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
 XIX Convención Científica Nacional Investigación e Innovación Educativa: Posibilidades y Retos.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Segovia - 23 mayo Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
REFERENTES CONCEPTUALES
MANUEL AREA MOREIRA.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Ley de Educación Nacional
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

III. La investigación en los planes Nacionales de investigación INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

 PLAN NACIONAL

¿Dónde se ubica LA INVESTIGACIÓN EN NTIC APLICADA A LA EDUCACIÓN?  PROGRAMA NACIONAL EN TECNOLOGÍA DE SERVICIOS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN  PROGRAMA NACIONAL DE HUMANIDADES  PRGRAMA NACIONAL DE CEINCIAS SOCIALES, ECONOMICAS Y JURIDICAS

PROGRAMA NACIONAL EN TECNOLOGÍAS DE SERVICIOS DE SOCIEDAD PARA LA SOCEIDAD DE LA INFORMACIÓN  ORIENTADO A PUESTA EN MARCHA DE SERVICIOS QUE TENGAN APLICACIONES DIRECTAS PARA RESOLVER DEMANDA DEL MERCADO. PROVISIÓN DE :  SERVICIOS ELECTRÓNICOS PARA EL CIUDADANO QUE MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA Y SUS RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.  SOCIEDAD DE LAINFORMACIÓN PARA TODOS Y DESDE TODOS LO SPUNTOS DE VISTA, OFRECIENDO UNA VARIEDAD DE CONTENIDOS Y SERVCIOS EN LAS LENGUAS OFICIALES DEL ESTADO.  INTRODUCCIÓN DE LA CULTURA DIGITAL EN LAS EMPRESAS PARA CONSEGUIR UN AUMENTO DE SU COMPETITIVIDAD Y UNA AMPLIACIÓN DE SU OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A LOS CIUDADANOS.

PROGRAMA NACIONAL DE HUMANIDADES OBJETIVO 1: ESTUDIO, RECUPERACIÓN, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL. EN ESPECIAL PUNTO 1.2. DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HITÓRICO Y CULTURAL. DIFUSIÓN ENTRE LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOSY EN LOS RESTANTES ÁMBITOS SOCIALES, COMO ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN AL BIENESTAR SOCIAL.

OBJETIVO 8. DESARROLLO Y APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. OBJETIVO 8.2. CREACIÓN DE BANCOS DE DATOS O ARCHIVOS INFORMÁTICOS DEACCESO A DICHO PATRIMONIO TANTO EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN COMO EN LA DE DIFUSIÓN EN LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS Y EN EL SENO DE LA SOCIEDAD

PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y JURIDICAS  OBJETIVO 5 : COGNICIÓN, CEREBRO, CONDUCTA Y EDUCACIÓN.  OBJETIVO 5.2. : EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. DONDE SE NOMBRA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA. APRENDIZAJE EN CONTEXTOS VIRTUALES. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ABIERTOS Y A DISTANCIA.