CONSEJO FINAL CUENTA PÚBLICA 2009 Julia Alvarado Thimeos Directora MIÉRCOLES 30 DICIEMBRE 2009 ACTUALIZADA AL 30 MARZO 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Sistema de Control de Gestión en Línea
CUENTA PÚBLICA GESTIÓN LIDERAZGO CONVENIO C.F.T. SANTO TOMÁS (CONVENIO INACAP en trámite) PROGRAMA DE COACHING DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA PARA PROFESORES.
“Educar para el país que queremos:
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
Gestión de resultados: un desafío pendiente
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Resumen de la Situación Actual
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
“CUENTA PÚBLICA 2013.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Dirección de Educación
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Gestión Escolar de Calidad
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
Prueba de Selección Universitaria. OBJETIVO DEL PROCESO El Proceso de Admisión tiene como propósito seleccionar a los candidatos que postulan a una matrícula.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
Departamento de Finanzas Liceo N°1 Gestión Financiera 2014 ( (Administración Delegada Ley Nº19.410))
Transcripción de la presentación:

CONSEJO FINAL CUENTA PÚBLICA 2009 Julia Alvarado Thimeos Directora MIÉRCOLES 30 DICIEMBRE 2009 ACTUALIZADA AL 30 MARZO 2010

TABLA  Antecedentes Generales.  Las metas y resultados de aprendizaje del período, fijados al inicio del año escolar. (Modelo de Calidad de la Gestión Escolar, SACGE).  Los avances y dificultades en las estrategias desarrolladas para mejorar los resultados de aprendizaje.  Las horas realizadas del plan de estudios y el cumplimiento del año escolar.  Los indicadores de eficiencia interna; Matrícula, asistencia, aprobados, reprobados y retirados.  El uso de recursos financieros percibidos, administrados y delegados.  La situación de infraestructura del establecimiento.  Relación respecto a las líneas de acción y compromisos futuros.  Compromisos asumidos en el PADEM.

ANTECEDENTES GENERALES  MATRÍCULA a dic. 2009: Media y Básica = alumnas  Nº CURSOS POR JORNADA: 36 cursos Mañana y 36 cursos Tarde  PLANTA DOCENTE: 121 profesores  PLANTA ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN: 47 funcionarios  ROL BASE DATOS:  VULNERABILIDAD: IVE-SINAE: BÁSICA: 47.5%, MEDIA: 40.5%  RACIONES ALIMENTICIAS: 200 almuerzos, 385 desayunos/onces  CHILE SOLIDARIO: 4 alumnas E. Media y 3 alumnas en Ed. Básica

Evolución Matrícula y Asistencia

RESUMEN VULNERABILIDAD % vulnerables Pro-retención Chile Solidario Colación Chile Solidario 7º9800 8º8930 1º º054 3º053 4º030 TOTAL306208

MISIÓN “Formar mujeres íntegras, capaces de ingresar a la Educación Superior enfrentando una sociedad en constante cambio ”

POLÍTICAS DEM Objetivo Institucional Gestión Curricular Liderazgo ConvivenciaRecursos Resultados EVA Directivos Docentes SIMCE - PSU LGE SEP CONTEXTOCULTURAL MODELO DE CALIDAD DE LA GESTIÓN ESCOLAR

Metas y resultados de aprendizaje, fijados al inicio del año escolar Objetivo Institucional  Fortalecer el desarrollo integral de nuestras alumnas para optimizar sus resultados académicos.

 1.Lograr en un 80% la participación de la comunidad educativa en la reformulación del Proyecto Educativo Institucional  2.- Participación del 100% de los docentes directivos y técnicos en el proceso de evaluación al desempeño  3.- Propiciar en un 85% la participación en las diferentes actividades curriculares y extra-curriculares planificadas para fortalecer la identidad javierina  4.- Supervisar el 100% de los antecedentes de las alumnas del establecimiento  5.- Gestionar el 100% de las raciones alimenticias entregadas por la JUNAEB  6.- Supervisar el 100% de la Subvención por asistencia del alumnado y su entrega mensual a la DEM.  7.-Coordinar y supervisar el 100% de los procesos y actividades que competen al Centro de Alumnas  8.- Proveer en un 100% las horas del plan de estudio en base a la bolsa de horas asignadas por la DEM  9.- Colaborar en un 100% en la planificación, elaboración y evaluación del PADEI  1.-Medianamente Logrado  2.-Logrado  3.-Logrado  4.-Logrado  5.-Logrado  6.-Logrado  7.-Logrado  8.-Logrado  9.-Logrado Liderazgo Directivo

ACCIONES IMPLEMENTADAS EN LIDERAZGO  Articulación curricular de enseñanza básica con enseñanza media: Liceo 1 con Escuela Benjamín Vicuña Mackenna. Firma de convenio. (6 alumnas de 8º con altos promedios pasan año 2010 automáticamente a 1º medio L1).  Con posterioridad convenio con Escuela Ecuador. (Ver Mallas Curriculares).  Proyecto bilateral: Articulación con entidades de nivel superior. Liceo 1- Universidades- Instituto Chileno Británico.

GESTIÓN CURRICULAR  1.Elaborar e Implementar modelo de planificación en un 100% de los sectores de aprendizaje en correspondencia con la red de contenidos y aprendizajes esperados  2. Alcanzar un 80% del tratamiento de los contenidos propuestas en las planificaciones  3. Implementar y Coordinar en un 100% programa de prácticas docentes de alumnos provenientes de Instituciones de Educación Superior  4. Coordinar en un 100% servicios y apoyos técnicos a la comunidad educativa  5. Optimizar la correspondencia entre los aprendizajes esperados y los medidos en las evaluaciones internas en el 80% de los sectores de aprendizaje  6. Aplicar pruebas de nivel coeficiente 2 en cada semestre a los sectores de aprendizajes medidos externamente  7. Monitorear y acompañar curricular y evaluativamente al 30% de los docentes del establecimiento  8. Implementar remediales de apoyo para el 50% de las alumnas con promedios insuficientes en los sectores de aprendizaje Matemática, Inglés y Química. (Tutorías) 1.-Medianamente Logrado 2.-Medianamente Logrado 3.-Logrado 4.-s/información 5.-s/información 6.-Logrado 7.- Medianamente Logrado 8.-Logrado

Horas realizadas del plan de estudios y el cumplimiento del año escolar.(1) SECTOR DE APRENDIZAJE HORAS NO HECHAS HORAS RECUPERADAS HORAS POR RECUPERAR LENGUAJE INGLÉS MATEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES

Horas realizadas del plan de estudios y el cumplimiento del año escolar.(2) FILOSOFÍA BIOLOGIA FISICA QUIMICA ED. TECNOLÓGICA

Horas realizadas del plan de estudios y el cumplimiento del año escolar.(3) ARTES VISUALES ARTES MUSICALES EDUCACIÓN FISICA RELIGIÓN TOTAL HRS % % %

INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA Matrícula3.104 alumnas Asistencia media92.5% AprobadasBásica: (99%) Media: (97.5%) Reprobadas2% Promoción total98% Promedio General5.64

GRÁFICOS PSU  Ranking comparativo Liceos Municipalizados de Excelencia  Lenguaje y Matemáticas  Fuente: Universidad Católica

PSU-Nivel Regional

PSU-Nivel Nacional

Evolución PSU

Evolución Promedios (NEM)

Evolución Promedio SIMCE

CONVIVENCIA  1.Difundir en un 100% en la Directiva del CALU y Presidentas de curso el Manual de Convivencia  2.Fortalecer en un 80% el rol tutorial de la familia de acuerdo a las políticas educativas vigentes  3. Evaluar el conocimiento y los procedimientos del Manual de convivencia del establecimiento al 30% de los integrantes de la comunidad educativa  4. El 60% de los docentes y Asistentes de la Educación conocerán mecanismos de resolución pacífica de conflictos.  5. Al finalizar el año escolar, el 70% de las alumnas habrá respetado las normas explicitadas en el Manual de Convivencia 1.-Logrado 2.-Medianamente logrado 3.-No logrado 4.-Medianamente logrado 5.-Medianamente logrado

Compromisos asumidos en el PADEM ÁREA GESTIÓN CURRICULAR

Evolución Financiera de la Administración Delegada GESTIÓN RECURSOS Evolución Financiera de la Administración Delegada

Recursos Financieros ) Fondos Propios Gastos efectuados  Financiamiento de la Central de Apuntes (Papel, tintas y master para dos m á quinas duplos), Pruebas y gu í as.  Compra de plumones, tinta y borradores de Pizarra  Compra de insumos computacionales, servicio de mantenci ó n de fotocopiadora de Administraci ó n, e imprevistos varios.  Compra de material de aseo y oficina Ingresos al 30/12 $ Gastos al 30/12 $ Saldo 30/12 $

Gastos efectuados en la Central de Apuntes año 2008 Papel oficio y carta$ Tinta Duplo$ Master Duplo$ Servicio T é cnico$ TOTAL GASTADO (*)$ (*) Estos insumos son financiados con los fondos propios del establecimiento que son por concepto de matrículas, kioscos y arriendo de dependencias. Recursos que son escasos

Gasto de la Central de Apuntes años 2009 Papel$ Tintas$ Master Total Gasto $ $ Los gastos de la Central de Apuntes se financian directamente con nuestros Ingresos Propios, gracias a los arriendos percibidos hemos aumentado la producción de guías y pruebas para los Departamentos, dado que, los ingresos de las matrículas, postulaciones y kioscos son insuficientes para abastecer a todas las necesidades del establecimiento.

Resumen General Administración Delegada al 30/12/2009 Total de Ingresos$ Total de Gastos$ Saldo per í odo 2009 Matr í cula Fiscal 2010 Saldo Final $ $ $

Futuras inversiones 2010  Infraestructura  Reparación y Mantención de luminarias del sector Pista Atlética.  Instalación de luminarias a Multicanchas  Cambio de Gomas a escalas  Reparación de salas de clases  Reparación de canchas del gimnasio  Tecnológico  Ambientar los Laboratorios de Biología y Física en Salas Virtuales con sus respectivos materiales tecnológicos (Data, PC)

NUDOS CRÍTICOS  Brecha entre la idea y la acción.  Resistencia al acompañamiento en aula.  Cultura comunicacional deficiente.  Resistencia a un liderazgo colaborativo.  Distanciamiento de los apoderados.  Desinterés en formar Centro de Alumnas.  Escasa supervisión de las prácticas institucionales.  Falta de recursos financieros.

PROPUESTAS HACIA EL BICENTENARIO  Demandas por una Educación Pública de Calidad.  Líderes que lleven las ideas a la acción.  Confianza en las competencias del personal.  Nuevos factores de evolución organizacional, tecnológica y jurídicas.  Responsabilidad de los diferentes actores sociales en la formación académica y valórica.  Establecer una Comunidad de Aprendizaje  Establecer canales de comunicación efectiva y participación de la comunidad.

OBJETIVO INSTITUCIONAL “Potenciar los liderazgos existentes, a través, de competencias de gestión, para optimizar los procesos educativos institucionales con el fin de lograr aprendizajes de calidad, de acuerdo a los nuevos requerimientos en educación, en un plazo de 5 años.”

CALENDARIO ESCOLAR 2010 AÑO LECTIVO DE 40 SEMANAS DE CLASES  01 de marzo: Reanudación actividades docentes  01 y 02 de marzo: Período de planificación año lectivo 2010  03 de marzo: Inicio de clases 1er Semestre  Antes del 30 de marzo: Enviar planificación anual y acta del Consejo Escolar  30 de marzo: “Cuenta Pública” del Est. a toda la comunidad  05 de abril a 31 de mayo : Postulación refuerzo Educativo, Ley N° /95, Art. 12  14 de mayo: Análisis de resultados SIMCE 2009  07 de julio: término de clases 1er Semestre  8 y 9 julio: Evaluación curricular 1er Sem y planificación 2do Semestre  12 al 23 de julio: Vacaciones de Invierno  26 de julio: Inicio de clases 2 do Semestre  02 de agosto al 29 de octubre: Refuerzo Educativo  27 y 28 de octubre: Aplicación SIMCE 2° Medio  03 y 04 de noviembre : Aplicación SIMCE 4° Básico  19 de noviembre : Término año lectivo 4° Medio  1era semana de diciembre: Aplicación de PSU  22 de diciembre : Término año lectivo Educ. Parvularia a 3° Medio  28 y 29 de diciembre : Eval. curricular del año lectivo 2010 y plan. curricular año 2011  31 de diciembre : Finalización del año escolar 2010

INFORMACIONES 2010  LICENCIAS MÉDICAS PERSONAL DOCENTE Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN :  -Sra. Mª. Teresa Cabezas Rivas  -Sr. Arturo Durán Medina  -Sra. Ximena Silva Hasell  -Sr. Herminio Durán Aguayo  INCORPORACIÓN DE NUEVOS DOCENTES:  -Sra. Alejandra Manríquez Pavez Orientadora  -Srta. Verónica Grangey Latín Docente de Religión  -Srta. Carolina Saavedra Reyes Docente de Inglés

INFORMACIONES 2010  Dotación docente a contrata y asistentes de la educación: todos contratados a partir del 1 de marzo.  Entre ellos:  Srta. Giovanna Carvajal González  Sra. Claudia Ramos Opazo  Sr. Claudio Núñez Plaza

INFORMACIONES ESTADO DE CATÁSTROFE (30/3/10) 1.-Diagnóstico Liceo 1: (semana posterior al terremoto) Nomenclatura: RM (Reparaciones Menores)  Gran pérdida de vidrios (aprox. 120)  Luminarias caídas (>100)  Material de juntas  Desniveles en pavimentos  Puente a Sala Profesores con daño estructural  4º piso con grieta en diagonal (hay 2º diagnóstico: 4 de marzo 2010 que descarta daño estructural). En reparación.  Medianero sur del teatro se abrió (inhabilitado 90 ds. Se reparará)  2 aulas edificio patrimonial revoque suelto, (en reparación) Al 30 marzo: salas están siendo reparadas, vidrios y luminarias colocadas.

INFORMACIONES 1. Por permiso sin goce de remuneraciones de la Jefa UTP y por razones de buen servicio: Se designa como Encargada de UTP en la Jornada de la Mañana a Srta. IVONNE MARTÍNEZ CAMPOS y como Encargada de UTP en la Jornada de la Tarde a Sra. ESTELA PEÑALOZA VILLAGRA. 2. Se producen cambios internos del personal Asistentes de la Educación. 3. Se distribuyen espacios y oficinas adecuadas a las funciones a realizar por estas personas.

39 RESULTADO PSU 2009 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

40 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” DESVIACI ÓN RINDIERONMÁXIMOMÍNIMOPROMEDIOESTÁNDAR LENGUAJE ,963 MATEMATICA ,359,4 PROMEDIO LENG. Y MATEM ,5634,152,4 HISTORIA Y CS. SOCIALES ,562,6 CIENCIAS- BIOLOGÍA ,570,3 CIENCIAS - FÍSICA ,567,2 CIENCIAS - QUÍMICA ,467 SINTESIS

41 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” PUNTAJE ALUMNAS % , , , , , Promedio638 Universo441 LENGUAJE Promedio sobre 600 puntos 73,64%

42 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” PUNTAJE ALUMNAS % , , , , , Promedio630 Universo441 MATEMÁTICA Promedio sobre 600 puntos 69,77%

43 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” Promedio sobre 600 puntos 84,10% PUNTAJE ALUMNAS ,05% ,69% ,36% ,39% ,51% Promedio661 Universo195 HISTORIA

44 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” Promedio sobre 600 puntos 68,11% CIENCIAS, BIOLOGÍA PUNTAJEALUMNAS % ,94% ,17% ,98% ,90% Promedio630,5 Universo69

45 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” Promedio sobre 600 puntos 90,48 % PUNTAJE ALUMNAS Puntaje% ,38% ,81% ,29% ,14% ,40% Promedio666,5 Universo42 CIENCIAS - FÍSICA

46 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” Promedio sobre 600 puntos 73,58% PUNTAJE ALUMNAS % ,60% ,51% ,47% ,87% ,55% Promedio643,4 Universo193 CIENCIAS - QUÍMICA

47 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA”

48 Departamento de Informática LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA” ALUMNAS SELECCIONADAS A UNIVERSIDADES CONSEJO DE RECTORES UNIVERSIDADSeleccionadas DE CHILE81 PONTIFICIA CATOLICA DE CHILE28 DE CONCEPCION9 PONTIFICIA CATOLICA DE VALPARAISO13 TECNICA FEDERICO SANTA MARIA11 DE SANTIAGO DE CHILE51 AUSTRAL DE CHILE3 CATOLICA DEL NORTE1 DE VALPARAISO9 METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION15 TECNOLOGICA METROPOLITANA16 ARTURO PRAT1 DE PLAYA ANCHA1 CATOLICA DEL MAULE1 CATOLICA DE TEMUCO1 TOTAL241

LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA ” 1.- Porcentaje Medio de Respuestas Correctas / Calificación del Desempeño % < 30 Bajo 30 <= % <= 40 Medio Bajo 40 < % <= 60 Medio 60 < % <= 80 Medio Alto 80 < % Alto Tablas de Calificaciones

LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA ” 2.- Porcentaje Medio de Respuestas Erradas/Calificación del Desempeño % > 40 Bajo 30 < % <= 40 Medio Bajo 20 < % <= 30 Medio 10 < % <= 20 Medio Alto % <= 10 Alto

LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA ” 3.- Porcentaje Medio de Respuestas Omitidas/Calificación del Desempeño % > 40 Bajo 30 < % <= 40 Medio Bajo 20 < % <= 30 Medio 10 < % <= 20 Medio Alto % <= 10 Alto

LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA ”  Comparación del puntaje promedio de los alumnos del establecimiento con el puntaje de los alumnos del estrato Municipal  Comparación del puntaje promedio de los alumnos del establecimiento con el puntaje de los alumnos del estrato Particular Subvencionado  Comparación del puntaje promedio de los alumnos del establecimiento con el puntaje de los alumnos del estrato Particular Pagado

LICEO Nº 1 “JAVIERA CARRERA ”  Comparación del puntaje promedio de los alumnos del Establecimiento con el puntaje Promedio de los Alumnos del grupo total que rindió cada prueba  Postulaciones y Selección, según Universidad  Detalle de Postulaciones y Selección por Estudiante

I N F O R M E F I N A N C I E R O Presupuesto Inicial año Fondos Propios: Son fondos provenientes de matrículas, certificados, postulaciones Ley Nº , arriendos de las dependencias (salas, gimnasio) y concesionarios (kiosco, casino y Fotocopiadora). Ingresos: Saldo Inicial a marzo 2010: $ Ingresos del período: $ Total Ingresado: $

Gastos Central de Apuntes (papel e insumos)$ Material de oficina e insumos computacionales $ Material de aseo$ Reparación y mantenimiento de computadores $ Gastos Graduación (IMPRENTA)$ Gastos Varios$ Total de Gastos$ Saldo$

2.- Fondos de Giro Global: En este ítem se contemplan los gastos por concepto de consumo de electricidad, gas, telefonía, acceso a Internet, material de aseo y oficina. (Desde Marzo a Noviembre, por cuotas trimestrales)  Ingresos: 1º Cuota Marzo a Mayo: $  Gastos: $

3.- Fondo de Subvención por Mantenimiento: Para atender gastos por concepto de servicios de mantenimiento y reparaciones de maquinarias, equipos de oficina y de apoyo a la enseñanza, mantenimiento y reparaciones de bienes muebles e inmuebles, consistentes en mantención de servicios higiénicos, salas de clases, techumbres, pisos, reposición vidrios, etc.  Ingreso:  Cuota año 2010: $  Gastos:$  Reparación de cuatro salas de clases  Cambio de alfombra a tres oficinas por muy mal estado  Pintado de hall central de orientación y de dos oficinas.  Saldo: $

Resumen Administración Delegada marzo 2010  Total de Ingresos: $  Total de Gastos : $  Saldo : $

ÚLTIMA INFORMACIÓN  Inicio de clases el Lunes 29 de Marzo de 2010, con un Plan de contingencia.

VARIOS  Falleció Srta. María Oróstiga González, ex Directora del establecimiento. La misa y funeral se realizaron el domingo 14 de marzo de  Sra. Leda Rondizzoni se acoge a jubilación a partir del 1 de abril de 2010.

INFORMACIONES  La Sra. Mariana Cantarero R., Inspectora General de la Jornada de la Tarde y la Sra. Andrea Villegas E., Orientadora del nivel 7º Básico, se reunirán el viernes 26 de marzo a las 17:30 hrs. con los Apoderados de las alumnas que se matricularon después de finalizadas las clases que se realizaron en el mes de enero de 2010 a través del Proyecto “Liceo 1 Te Recibe”, para entregarles un Set de Guías en la asignatura de Lenguaje y Matemática.  Disponibles en la DEM la Evaluación Docentes Directivos Año  Se entregó a los Profesores su Evaluación Docente Año 2009.

 En la página web del Liceo, se están entregando materiales de apoyo para las alumnas en diferentes asignaturas.  Información sobre Acta de Notificación Proceso de Subvención (Acta Nº del 21/09/2009).  Se les hará llegar a los Jefes de Departamento un documento solicitándoles actualizar datos personales, con el objeto de mantener vigente nuestro kardex.  Campaña Solidaria para ir en ayuda de los damnificados del terremoto.