Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 17/03/09 (n=46) Javier Seoane.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
MI PORFOLIO.
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Decálogo de vicios docentes
Mi proyecto de vida.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Presentación El quinto paso El ciclo de mejora continuada Encuestas
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO
TECNICAS DE ESTUDIO ALEJANDRO COLMENARES 8-4 ALEJANDRO COLMENARES 8-4.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Técnicas para vencer la manipulación en las relaciones interpersonales
10 claves para triunfar en la facultad
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
UPC Experiencias con el SEEQ en EC1 Los profes de EC1 (David López) Jornades de Docència del DAC.
Rubrica para Presentaciones
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Normas y Reglamentos D.I. Gerardo Tapia López. Normas y Reglamentos  Objetivos de la clase:  Habilidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar.
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
NORMA DE LA QUINCENA IES LA JARCIA IES LA JARCIA.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
NUESTROS ALUMNOS OPINAN Jaime Killingbeck. Panamá Programa Universitario de Aeropuertos - Alumno becado año 2014 “Es un honor que la OEA te seleccione.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Cuestionario de Incidencias Críticas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Criterios de Evaluación
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle Matías Romero
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
ARIIX MÉXICO CIERRE PROFESIONAL. LA EXPECTATIVA INTERNACIONAL DE ESTE NEGOCIO ES: 1, 3, 5, 7.  En el 1er. Año te vuelves rentable (ganas más de lo que.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Cuatro pasos para hacer un cartel
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Representación gráfica
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
CLASE 3 – TOMA DE DECISIONES
¿CÓMO RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS CLIENTES?
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 17/03/09 (n=46) Javier Seoane

Ojo, sólo si un asunto os apasiona (información “fuera” de temario) 46 respuestas (17/03/09)

Conceptos/clase demasiado deprisa17 Demasiada rapidez al hablar (cuesta entender)14 La pregunta del día (provoca angustia)9 La pregunta del día es injusta (valoración aleatoria y no sumativa)5 Las preguntas/conceptos son demasiado abiertos-ambiguos4 CUIC: Aspectos a mejorar

Si se falta a clase se pierde el hilo (p.e., pregunta del día)1 Temario complejo y amplio (abrumador)1 Compañeros que hablan no dejan atender1 Ritmo desigual (veloz en unas cosas, demasiado lento en otras)1 --> pregunta del día evaluable (evaluación sumativa) --> las preguntas del día deberían estar ya "dentro del temario" y no valorarse aleatoriamente --> las cuestiones/preguntas del día han perdido su interés --> se debería dedicar más tiempo a resolver la pregunta del día --> la pregunta del día podría responderse en grupo CUIC: Aspectos a mejorar

La pregunta del día25 Material en la red (bibliografía y diapositivas)15 Participación en clase con ejercicios de grupo11 Disposición del profesor7 Buenos ejemplos6 El "dinamismo" de las clases6 El temario2 Clases generalmente claras2 Uso de gráficos1 CUIC: Aspectos positivos

(1) Clases rápidas (esclavitud del temario): He tratado de seleccionar y priorizar los contenidos, abordando todo el temario pero de forma más intensa las partes más importantes. Procuraré volver a hacer mención a los conceptos pasados en las distintas actividades. (2) ¡No se te entiende!: Trataré de hablar más lento (difícil) o de compensar repitiendo y preguntando si me seguís. (3) Las preguntas del día son injustas/angustiosas, se las dedica poco tiempo en clase: Su función es formativa (vs. sumativa) y no se acaban en clase (web) ¿Las respondemos por parejas/bancos? (lleva más tiempo).