CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
JEFATURA DEL SECTOR XVII
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
D IRECCIÓN G ENERAL DE E DUCACIÓN S UPERIOR PARA P ROFESIONALES DE LA E DUCACIÓN Educación D IRECCIÓN G ENERAL DE E DUCACIÓN S UPERIOR P ARA P ROFESIONALES.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
Evaluación en la Calidad de la Educación.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo N° 717
Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
PLAN ESCOLAR DE DESARROLLO EDUCATIVO
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) Blog Carpeta Compartida
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Construcción de estándares para la educación
¿Por qué estándares en cada ámbito?
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Transformar la gestión educativa para contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos de educación básica.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Subdirección de Planeación
Y su relación con ....
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
por el que se emiten los Lineamientos
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Transcripción de la presentación:

CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio Escuela Normal Superior De México Subdirección Académica División de Licenciatura Unidad de Planeación y Evaluación Institucional Departamento de Psicopedagogía Ciclo Escolar 2014 – 2015 “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) Blog http://cafge.wordpress.com Carpeta Compartida https://www.dropbox.com/sh/07pe2dkijbns7zg/AADe02EOkjCaMuqmEIcan3bza?dl=0 Facebook  https://www.facebook.com/cafge.ensm Azcapotzalco, D. F., abril 15 de 2015

TALLER COMPLEMENTARIO FASE IV FORTALECIMIENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS DE 8° SEMESTRE CE 2014- 2015 GENERACIÓN 2011 -2015

SEGUNDA SESIÓN ACUERDO 717 PERFILES, PARÁMETROS, INDICADORES ESTÁNDARES DE LA GESTIÓN ESCOLAR

El Acuerdo 717 La autonomía de gestión escolar Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar Establece las normas que deberán seguir las autoridades educativas para formular programas o acciones de gestión escolar destinados a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas de educación básica

PERFILES PARÁMETROS INDICADORES

Servicio Profesional Docente Desarrollo Profesional Docente Herramientas de la reforma educativa 2013 Servicio Profesional Docente Maestros, directivos, supervisores, asesores centrados en el aprendizaje Desarrollo Profesional Docente Normas profesionales de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia Evaluación de desempeño Promoción ascenso reconocimiento al servicio del aprendizaje Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Perfiles, parámetros e indicadores

De las dimensiones del perfil se derivan parámetros que describen aspectos del saber y del quehacer docente A su vez, a cada parámetro le corresponde un conjunto de indicadores que señalan el nivel y las formas en que tales saberes y quehaceres se concretan

ESTÁNDARES DE LA GESTIÓN ESCOLAR

BASE ESTRATÉGICA DE ATENCIÓN A LAS NECESIDADES… Participación de la Comunidad Cultura de Prevención (Seguridad) Cuidado de la Salud Atención a Alumnos en riesgo educativo Habilidades Digitales

GESTIÓN EDUCATIVA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA (MGEE) PRINCIPIOS DE LA CALIDAD Y GESTIÓN EDUCATIVA lo SISTÉMICO del mgee ESTÁNDARES DE GESTIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO APRENDIZAJE PERMANENTE COMPONENTES HERRAMIENTAS Equidad Liderazgo Compartido Autonomía Responsable Planeación Estratégica Trabajo Colaborativo GESTIÓN EDUCATIVA DOCENTES DIRECTIVOS SUPERVISORES JEFES DE SECTOR AUTORIDADES COMUNIDAD ESTUDIANTES Pertinencia Corresponsabilidad Evaluación para la Mejora Continua Participación Social Responsable Relevancia Transparencia y Rendición de Cuentas Dimensiones Pizarrón de Autoevalua-ción Eficiencia Plan Estratégico (Mediano y Corto Plazo) Portafolio Institucional Flexibilidad en las Prácticas y Relaciones Eficacia

¿Qué son los estándares? Son acuerdos (normas) documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, parámetros o definiciones de características para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios se ajusten a su propósito

ESTÁNDARES Son referentes, criterios y normas Sirven de guía para identificar en qué situación inicial se encuentra la escuela y sus actores; y, a partir de ello, definir hacia dónde y hasta dónde va a llegar el colectivo escolar Son insumos para construir la escuela que se quiere tener. Son parámetros o puntos de comparación que sirven para reconocer los asuntos clave que se pretende lograr Dan lugar a una evaluación global de la institución o programa Describen lo que el estudiante debe lograr en una determinada área, grado o nivel Expresan lo que debe hacerse Son descritos a través de los indicadores

MATERIALES ESCUELAS DE CALIDAD

CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) lhuerterod@yahoo.com.mx estnav@hotmail.com ialtamirano2001@yahoo.com.mx jmic@servidor.unam.mx COLABORADORES alejandraavalosrogel@hotmail.com ferfelrc@hotmail.com