+ GRUPO SCOUT SUSTENTABLE PROGRAMA 2015. + OBJETIVO Que los grupos participantes en el programa desarrollen acciones Sociales, Económicas y Ambientales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

ANALISIS DE LA SITUACION
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
Desarrollo Humano y Promoción de la Salud
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Abril 2010.
Curso a Distancia para funcionario públicos de América Latina sobre Cambio Climático Dr. José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz Itsel Fernanda Jiménez Álvarez.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
SEGUIMIENTO Y ACOPIO DE EVIDENCIAS
SEMILLERO SALUD PUBLICA
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Unidad V. Compromiso Social 5. 1 Las Organizaciones y el entorno. 5
XIX REUNIÓN PLENARIA DE LA RED VITEC: EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA UNNOBA | 10 AÑOS: AMBITOS Y ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN 6 y 7 de JUNIO DE.
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
Principios y Valores Institucionales
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Agenda 21 escolar.
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
Se define al Programa de Jóvenes como: “un conjunto ordenado de experiencias de aprendizaje, que se ajusta a las necesidades de cada persona en relación.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
El concepto Brownsea - Mafeking
Para Apreciar, respetar
Plan del año 2009 DIÁLOGO INTERRELIGIOSO OFERTA DE SENTIDO Y AMOR A LA SOCIEDAD DE HOY.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Línea de Apoyo para la Difusión y Promoción de la Creación Literaria e Investigación de Autores Chilenos y sus Obras, Industria Editorial Chilena y Fomento.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Derechos de tercera generación
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
Presupuesto Participativo Año 2,008
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
Estructura/Organización
Y en el Escultismo… ¿qué?. ¿Cómo trabajamos en el Escultismo? OBJETIVOS EDUCATIVOS METODOLOGÍA ACTIVIDADES EVALUACIÓN.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
GENERALIDADES DEL SENA
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
LA INOVASION TECNOLOGICA EN EL MANTENIMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Estrategia de Desarrollo de las Estadísticas en Panamá Avances.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Contexto ambiental del problema
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
GRUPO DE TRABAJO EN PÁRAMOS DEL ECUADOR. ¿Que es el GTP? Grupo multidisciplinario de información, intercambio y discusión. Establecido en 1998, 4 reuniones/año.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Programa de Capacitación y Sensibilización
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
Licenciamiento en la UNP
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Transcripción de la presentación:

+ GRUPO SCOUT SUSTENTABLE PROGRAMA 2015

+ OBJETIVO Que los grupos participantes en el programa desarrollen acciones Sociales, Económicas y Ambientales para la promoción de un estilo de Vida Scout Sustentable.

+ SCOUTS Y SUSTENTABILIDAD. a) La sustentabilidad es un modelo alternativo de vida y desarrollo. b) Es imperante que como Scouts, identifiquemos nuestra responsabilidad y la realicemos. c) La sustentabilidad es un tema complejo y por lo tanto requiere de nuestra comprensión y soluciones complejas.

+ PASOS DEL PROGRAMA Formar un Comité de Sustentabilidad Scout. (Integrado por al menos el Jefe de Grupo un Scouter y dos Rovers). Conocer el Programa Nacional de Desarrollo Sustentable. Establecer 10 acciones a realizar, incluyendo por lo menos una por cada objetivo de las distintas áreas del Programa. Presentar una Carta Compromiso. (Firmada por el comité de Sustentabilidad Scout). Realizar las acciones establecidas. (Se podrán realizar mas acciones de las acordadas pero no menos) Entregar Evidencias de las Acciones realizadas. (Presentar un informe descriptivo con evidencia grafica, fotos, videos, etc.)

+ CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2015 Enero 17 Convocatoria Enero 31Formación de Comité de Sustentabilidad Febrero 28Entrega de Carta compromiso Marzo-NoviembreDesarrollo de Actividades Diciembre 12Entrega de Evidencia 2016 EneroRevisión de Evidencias FebreroEntrega de reconocimientos a Grupos Sustentables Scouts 2015.

+ AREAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

+ DESARROLLO COMUNITARIO Entendemos como Desarrollo Comunitario al proceso que permite a una comunidad adquirir mayor autonomía en la relación con las comunidades socio-ambientales y políticas incrementando su calidad de vida.

+ DESARROLLO COMUNITARIO Objetivos por Rama

+ PAZ Entendemos como Paz a la búsqueda de la armonía espiritual para crear modelos de justicia y mediación para lo cooperación

+ PAZ Objetivos por Rama

+ MEDIO AMBIENTE Entendemos como Medio Ambiente al convivio e integración del individuo con su entorno, incorporando conductas y hábitos que alcancen el equilibrio en la relación humano-naturaleza.

+ MEDIO AMBIENTE Objetivos por Rama

+ Que tengo que hacer como Dirigente o Scouter?

+ Capacitarme en temas de Desarrollo Sustentable, a través de las propuestas de formación de instituciones nacionales o internacionales. Investigar si existen vínculos con instituciones o personas que trabajen con esos temas. Descubrir y pensar con los jóvenes interesados que actividades se pueden desarrollar. Motivar a los jóvenes para realizar las actividades. Evaluar el avance de las acciones de los jóvenes. Reconocer a los jóvenes por su impacto positivo en la comunidad.