POLÍTICAS PUBLICAS TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Sociedad del conocimiento
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El docente y la educación
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Proyecto Aula Telemática
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
3. Tecnología y Proceso Educativo
Jornadas RIATE V Edición
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Ministerio de Educación Nacional
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
“ANALISIS PEST REGION DE ATACAMA”
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LA BIBLIOTECA ANTE EL IMPACTO DE LAS TIC: UN RETO AL CAMBIO Ponente: Alonso Fuenmayor República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad.
Informatica Educativa
Nuevos contenidos formativos
Innovación y calidad educativa Alejandra Báez Jiménez Carlos Ruz Saldívar Universidad Veracruzana Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología Junio.
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
DAFO Técnica de análisis estratégico
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Diagnóstico Estratégico
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Realizado por: Ana Blandin.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
MATRIZ LOFA PRESENTADO POR: ROCIO PEÑA CASTAÑEDA Cód
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
La educación y el uso de las Tecnologías
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Curso Formación Docentes
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Educación en el siglo XXI
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
UNIVERSIDAD T É CNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N M Ó DULO: DIDÁCTICA DE LA INFORM Á TICA ESPECIALIDAD:
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Equipo Pedagógico Proyecto
Eugenio Coordinador GdT
Juan Jaime Turrubiates García
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
TICS 2016 María Fernanda Luna Martínez. TIC Y SOFTWARE EDUCATIVO. ¿QUÉ ES? El concepto de TIC (TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN DE LA COMUNICACIÓN) surge como.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Transcripción de la presentación:

POLÍTICAS PUBLICAS TIC Por Steeven Villarraga Rincón Universidad ECCI

Ministerio TIC El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

ENCUESTA ¿Conoce usted las políticas de TIC´s? ¿Sabe usted que es el ministerio TIC´s? ¿Tiene conocimiento como estas políticas podrían influenciar en la educación virtual? ¿Sabe que beneficios tiene a la sociedad educativa ?

MATRIZ LOFA

MATRIZ LOFA      FORTALEZAS Material didáctico y herramientas metodológicas LIMITANTES Desafío educativo para la alfabetización de las Tics en todas la comunidades OPORTUNIDADES  Compromisos y técnicas de desarrollo educativo estables  INFRAESTRUCTURAS FISICAS Y MANTENIMIETOS DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS  PROGRAMAS QUE RESPONDEN A UNA FINALIDAD EDUCATIVA AMENAZAS  Bajos contenidos pedagógicos los cuales no promueven el estudio y la interpretación de la información dada FORMALIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA ORIENTACIÓN ESTRATEGICA PARA PROMOVER METAS Y OBJETIVOS DE LAS TICS

Conclusiones Las competencias que tienen que genera la educación del siglo XXI deben considerar y proyectarse a un bienestar social y económica de la comunidad. Las infraestructuras es uno de los grandes obstáculos que se presentan además de la poca información de los educadores en el manejo de las TIC´s

Bibliografía http://www.mintic.gov.co http://colombiadigital.net/opinion/columnistas/desde- afuera/item/6956-tic-educacion-y-politicas-publicas-donde-esta-el- desafio.html