Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CIENCIAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La competencia científica en
Fundamentación Básica
Plan y programas de estudio 2011
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Continuidad y cambio Ciencias I
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
CIENCIAS I (Énfasis en Biología) PROFA. MA. CANDELARIA VALERO BAÑUELAS.
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Organizador de la asignatura de Ciencias Naturales
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Contribución del Campo de Formación Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social al Perfil de Egreso de la Educación Básica 29 mayo 2012.
PERFIL DE EGRESO.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Frente a los nuevos desafíos,
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Educación Física y Artes
En estos momentos de cambio,
Educación Secundaria Orientada
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Propósitos de la educación preescolar
MARATÓN EDUCATIVO.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Alfabetización científica
Desde las dimensiones nacional y global.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Competencias para la vida
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Productos de nivelación
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
CIENCIAS NATURALES.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Juntos hacemos una comunidad segura
LIBERACION DE TORTUGAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
PROFESORA GABRIELA RAMÍREZ GUZMÁN
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Plan de estudios Educación Básica
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Campos de formación y Campos formativos
Ciencia Tecnología y Ambiente
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
Transcripción de la presentación:

Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica Participen en el mejoramiento de su calidad de vida Reconozcan la ciencia como una actividad humana Aprecien la importancia de la ciencia y la tecnología y sus impactos en el ambiente Comprendan procesos y fenómenos biológicos, físicos y químicos

Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria Valoren la ciencia como una manera de buscar explicaciones Participen de manera activa , responsable e informada en la promoción de su salud Practiquen por iniciativa propia actividades que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorables al medio ambiente y desarrollo sustentable Avancen en el desarrollo de sus habilidades para representar, interpretar, predecir, explicar y comunicar fenómenos.

Competencias para la formación científica básica Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos