HOMBRE..  MODUS OPERANDI: GENETICO Y NO GENETICO.  DOCTRINA: CONTENIDO IDEOLOGICO. (la lingüística no como estudio de las palabras sino como sistema.

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Transcripción de la presentación:

HOMBRE.

 MODUS OPERANDI: GENETICO Y NO GENETICO.  DOCTRINA: CONTENIDO IDEOLOGICO. (la lingüística no como estudio de las palabras sino como sistema abstracto).

 SAUSSURE=LENGUAJE.  STRAUS: estructuras elementales del parentesco, Reglas y sistemas es como el lenguaje (COMUNICACIÓN), Pensamiento mítico VALIDO pero que no deja de venir de un mundo sensible, de lo que se puede creer.  FOUCAULT: Cada época posee un código diferente Que regula palabras y cosas que rigen normas y pautas de conducta (Códigos fundamentales que rigen a una cultura. “El hombre es un objeto de estudio solamente”.  LACAN: Ser que habla: persona que habla. Ser hablado: (inconsciente colectivo).  DERRIDA: Todo significado ya va implícito en la escritura y la fonética no importa.  (LOGOCENTRISMO).

SIGLO XIX  Modelo único (ciencias naturales). SIGLO XX  la RELATIVIDAD  Espacio/tiempo,  Velocidad,  Mecánica cuántica Científicos cuidan su concepto de ciencia sin caer en la normatividad.

 “No hay otro conocimiento verdadero que el conocimiento científico”.  Ya no existe lo teológico o metafísico.  Cientismo hijo del positivismo.  (Atenta contra de los valores o axiomas).

 FRANCOIS JACOB: El ser vivo tiene como meta reproducirse. Es una etapa entre lo que fue y lo que será.  SKINNER: La conducta de una persona esta controlada por su historia genética y ambiental no moral (ya no es tradicional). La libertad ha desaparecido.  JOHN STUART: La libertad es una posesión.

 No hay sensaciones del “YO” lo único que aparece y desaparece son las sensaciones.  No existe la casualidad.  PIERCE, JAMES, WITTGENSTEIN, EINSTEIN Y RUSELL.  La sensación es la única fuente de conocimiento.  Las proposiciones tienen sentido cuando son verificables.

 ANALISIS. Analítica. Empírica.  Los neopositivistas no aceptan las proposiciones sintéticas “a priori” de KANT, por tanto las proposiciones o son analíticas o a posteriori.  La antropología abraza el neopositivismo apoyando ideológicamente a la pedagogía reproductora.  El estructuralismo, cientismo y neopositivismo poseen en común la metafísica.  Escuelas NEOPOSITIVISTAS: Oxford, Liverpool, Londres, Norteamérica.