Una experiencia empresarial en el área de formación I Maxojornada de Economía Sostenible y Calidad Turística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Advertisements

LA EMPRESA ENFOCADA.
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Natalia Pérez Betancur
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Taller “Yo Emprendo”.
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
KAIZEN.
CALIDAD.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Comercialización HOTELERA
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
EMPRESA Valores institucionales
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Certificados de Profesionalidad
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Mas allá de su implantación
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
ESCUELA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CUBA
G. S. David Sam Jayakumar and A. Sulthan.  ¿Qué es la capacitación?  Información teórica y practica que recibe la persona  ¿Por qué es importante?
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Modelo europeo de calidad (EFQM)
POLITICA DE CALIDAD Como compañía estamos comprometidos a Entregar envases en hojalata y productos plásticos que superen las necesidades de nuestros Clientes,
Sistemas de Compensaciones
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
2. LA UV Y EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. DIAGNÓSTICO Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD Oportunidades para el desarrollo pecuario regional Dra. Patricia Cervantes.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Redes de valor.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
CUALIDADES REQUERIDAS PARA LOS PROFESIONALES EN TURISMIO David Martínez Guerrero Laura G. Rocha Ramo Paola A. Azueta Kumul Denis Quintero Sánchez.
Transcripción de la presentación:

Una experiencia empresarial en el área de formación I Maxojornada de Economía Sostenible y Calidad Turística

Objetivo de esta comunicación - Relación entre calidad y formación - Experiencia: El proyecto Servatur - Exportable con reducidos costes de implantación

- Coste que proporcione beneficio Calidad - Prestaciones superiores a expectativas - Condiciones de los productos o servicios - Satisfacer necesidades - Satisfacer expectativas - Cumplir requisitos legales - Disponibles a precios competitivos

Producto Hotelero -Producto tangible - Producto intangible - Servicio tangible - Servicio intangible

- Compensar British Airways - Aspectos negativos - Falta de información - “Pasar de...” - Aspectos positivos - Pedir disculpas - Saltarse la norma

Conclusión - Trato personal - Afecto - Reconocimiento En definitiva Formación

Responsabilidad empresarial en la formación del personal - Sólo personal identificado con objetivos puede contribuir a lograrlos - Sólo la empresa puede transmitir su - Estructura organizativa - Cultura y valores empresariales - Objetivos económicos y de calidad -La sola formación académica es insuficiente -Falta de formación en actitudes

Proyecto Servatur - Acuerdo con la ULPGC - Convenio de Colaboración - Proyecto de investigación -Dirigido por un doctor experto en formación de adultos - Diseño del programa

Proyecto Servatur -Materializado con el apoyo de - Feht – Forcem - Consejería de Educación del Gobierno de Canarias - Otras acciones formativas

- Desarrollo en los centros de trabajo Principios que deben cumplirse para la implantación del proyecto - Dirección comprometida - Creación del departamento de formación - Identificación del profesorado con los objetivos planteados por la empresa - Implicación jefes de departamento -Abarcar diferentes áreas, y en especial la cultura empresarial

Aspectos a tener en cuenta - Formación de adultos – Incorporación del centro de adultos de Arguineguín - Formación básica – Formación tecnológica - Acreditación – Decreto de Enseñanzas Parciales de fecha

Acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias - Profesorado de formación profesional - Profesorado de Educación Básica - Supervisión del desarrollo del programa

Acciones formativas desarrolladas - Desarrollo de un CD específico “auxiliar de alojamiento” - Con alto contenido de cultura empresarial

Acreditaciones

- Situación turística desfavorable Creación de valor para la empresa? - Entorno desfavorable - Escasez de recursos - Rotación de personal – Rigidez de Mercado - Empresa pequeña - Incremento de la satisfacción - Cliente - Personal – Mayor identificación con la empresa

Ecuación del rendimiento de la formación Área de Rec. HumanosPersonal entrenado Área de producción Área del cliente Área económico-fin. Mejora de procesos Clientes satisfechos Fidelización Rentabilidad de la inversión

Muchas Gracias Santiago Fdez. Caballero