FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza 1. Proyecto Europeo Fit For E-Commerce. 2. Proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la CREACION de una empresa. 3. Introducción al COMERCIO ELECTRONICO 4. Aspectos prácticos de la Gestión de una Empresa. OBJETIVOS
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO FIT FOR E-COMMERCE 1. SOCIOS 2. OBJETIVO DEL PROYECTO EUROPEO 3. AMBITOS DE ACCION
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza 7 nacionalidades, 8 socios: Universität Bremen – Kooperation Universität Arbeiterkammer (ALEMANIA) Berufsförderungs Institut Wien (AUSTRIA) Universa – Universidad de Zaragoza (ESPAÑA) Zeus Consulting SA (GRECIA) Casa di caritá Arti e Mestieri (ITALIA) Regione Piemonte – Direzione Regionale 15: Formazione professionale, Lavoro (ITALIA) Kauno Technologijos Universitetas (LITUANIA) Predika s.r.o. (REPÚBLICA CHECA)
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza OBJETIVO Objetivos: –La Inserción Laboral, a través de la formación teórico-práctica en Comercio Electrónico, haciendo especial hincapié en colectivos desfavorecidos. –Igualdad de oportunidades: E-Learning Beneficiarios: –Desempleados de cualquier campo o empleados con escasez de habilidades en comercio electrónico –Profesores y formadores –Centros de Formación Ocupacional, PYMES y Universidades
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza AMBITOS DE ACCION ÁMBITO TEÓRICO –Teaching Materials –Materiales Online –Certificado Europeo de Comercio Electrónico ÁMBITO PRÁCTICO –Creación de Empresas Simuladas dedicadas a la venta y distribución de VINO –Aplicación de plataforma de Comercio Electrónico
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza EL COMERCIO ELECTRONICO Se encamina hacia una posici ó n relevante en el mercado. Sin embargo existen todav í a numerosos obst á culos que dificultan su impulso definitivo III INFORME GLOBAL E-COMMERCE TN SOFRES: Obtenido a partir de entrevistas realizadas en 37 pa í ses. Demuestran estancamiento generalizado del porcentaje de compradores activos Crecimiento de un 3% de la poblaci ó n mundial en internet. Ú nicamente un 29% de la poblaci ó n Espa ñ ola son cibernautas. En Espa ñ a tan solo un 10% de los internautas son compradores activos.
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico se ve frenado en su crecimiento como consecuencia de la DESCONFIANZA en este nuevo canal de ventas. Causas clave de dicha desconfianza: Estudio Consumers Internacional, ( 2001) – Distancia física que separa a consumidor y vendedor – Ausencia de relaciones previas entre ambos.
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR No existe tradición de venta a distancia. Incertidumbre en lo concerniente a la protección de los datos personales 54% Incertidumbre en lo concerniente a la resolución de conflictos 50% Incertidumbre en relación a la seguridad de las redes 46.9% Incertidumbre referente a la seguridad en los pagos online 43.8% Comisión Europea Junio 2002.
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Proyecto Europeo Fit For E- Commerce Proyecto enmarcado dentro del Programa Leonardo Da Vinci II, del que la Universidad de Zaragoza, a través del Servicio Universa, es socio. SEMINARIO FORMATIVO
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Coordinado por Marta Monreal Sumelzo Impartida por; Marta Monreal Carlos Lafuente Beatriz Avellana Carlos Bartolomé Isabel Buil Ana Pilar Martínez celes.unizar.es Olga Irina Gómez SEMINARIO FORMATIVO
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Si desea mayor información sobre el Proyecto póngase en contacto con UNIVERSA Sergio Cabeza Marta Monreal SEMINARIO FORMATIVO