FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red de Solidaridad de las Personas Ciegas y Deficientes Visuales de América Latina Cooperación en el Acceso a la Educación en América Latina. Red Social.
Advertisements

ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
CATEDRA UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina Investigación Multifocal con el apoyo de IDRCDEL DICHO AL HECHO: Equidad de género en el acceso.
Concello Nigrán Concello Gondomar Concello Bayona.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.
Servicio de apoyo a las Iniciativas de Comercio Electrónico de las empresas.
un modelo estratégico para la recolocación LLP – Leonardo da Vinci Transfer of Innovation IT1-LEO G92F Jornada.
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
La Información Juvenil en los Programas de Inserción Sociolaboral.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“ Formación para el empleo: Respondiendo a las necesidades del mercado” Cinta Ruiz Cernadas 26 de Septiembre de 2008.
LOS MERCADOS REGIONALES EN LA UE
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Consejo Económico y Social Andalucía Miércoles, 17 de noviembre de 2004 Félix Lavilla Martínez Portavoz Grupo Parlamentario Socialista.
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Proyecto RESATER Zamora de mayo 2010 Presentación de: Fundación para el desarrollo social.
Jornadas “Planes de Igualdad e Universidades” Universidad de Cantabria Santander, 21 y 22 de octubre de 2009 Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades.
Conozca las Oportunidades en su Región
Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo Departamento de Trabajo.
TRAINING FOR USERS LUNES 16/10/2006. OBJETIVOS PRINCIPALES: APRENDER HABILIDADES ESPECÍFICAS DEMANDADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO INTEGRACIÓN EN EL MERCADO.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
“Emprender en Europa” Cultura Emprendedora a través de las TIC Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Consejería de Educación.
Red de Información EUROPE DIRECT ARAGÓN. ¿Qué es el Centro de Contacto EUROPE DIRECT? Puede dar respuesta directa a preguntas de índole general; para.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.
Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas (LAECAP) Jacques Bulchand Gidumal Profesor de Tecnología e Internet Universidad.
FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
#MKfarma 1 El Marketplace directo de las farmacias. Logística centralizada de un modelo multialmacén. Caso PromoFarma Martes 9 de Junio de 2015.
1ª Sesión Formativa XBRL España Grupo de Formación, actividades y objetivos de Junio 2015 Iñaki Vázquez Presidente Grupo de Formación XBRL España.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
AFILIACIÓN NACIONAL. Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social,
El Comercio Electrónico.
PLAN ESTRATEGICO REDMUJER Redmujer profesionales, agrupación de mujeres profesionales (ONG en trámite), inicia su formación en el año 2007 con un.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
COMPETUR Análisis de los Perfiles y Competencias Profesionales de los trabajadores del sector turístico del interior de la Comunidad Valenciana y estructura.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Centro de Innovación para la FP de Aragón-2014 Plataforma Activate de Google.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO EUROPEO FIT FOR E-COMMERCE SEMINARIO FORMATIVO

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza 1. Proyecto Europeo Fit For E-Commerce. 2. Proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la CREACION de una empresa. 3. Introducción al COMERCIO ELECTRONICO 4. Aspectos prácticos de la Gestión de una Empresa. OBJETIVOS

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PROYECTO FIT FOR E-COMMERCE 1. SOCIOS 2. OBJETIVO DEL PROYECTO EUROPEO 3. AMBITOS DE ACCION

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza 7 nacionalidades, 8 socios: Universität Bremen – Kooperation Universität Arbeiterkammer (ALEMANIA) Berufsförderungs Institut Wien (AUSTRIA) Universa – Universidad de Zaragoza (ESPAÑA) Zeus Consulting SA (GRECIA) Casa di caritá Arti e Mestieri (ITALIA) Regione Piemonte – Direzione Regionale 15: Formazione professionale, Lavoro (ITALIA) Kauno Technologijos Universitetas (LITUANIA) Predika s.r.o. (REPÚBLICA CHECA)

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza OBJETIVO Objetivos: –La Inserción Laboral, a través de la formación teórico-práctica en Comercio Electrónico, haciendo especial hincapié en colectivos desfavorecidos. –Igualdad de oportunidades: E-Learning Beneficiarios: –Desempleados de cualquier campo o empleados con escasez de habilidades en comercio electrónico –Profesores y formadores –Centros de Formación Ocupacional, PYMES y Universidades

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza AMBITOS DE ACCION ÁMBITO TEÓRICO –Teaching Materials –Materiales Online –Certificado Europeo de Comercio Electrónico ÁMBITO PRÁCTICO –Creación de Empresas Simuladas dedicadas a la venta y distribución de VINO –Aplicación de plataforma de Comercio Electrónico

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza EL COMERCIO ELECTRONICO Se encamina hacia una posici ó n relevante en el mercado. Sin embargo existen todav í a numerosos obst á culos que dificultan su impulso definitivo III INFORME GLOBAL E-COMMERCE TN SOFRES: Obtenido a partir de entrevistas realizadas en 37 pa í ses. Demuestran estancamiento generalizado del porcentaje de compradores activos Crecimiento de un 3% de la poblaci ó n mundial en internet. Ú nicamente un 29% de la poblaci ó n Espa ñ ola son cibernautas. En Espa ñ a tan solo un 10% de los internautas son compradores activos.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico se ve frenado en su crecimiento como consecuencia de la DESCONFIANZA en este nuevo canal de ventas. Causas clave de dicha desconfianza: Estudio Consumers Internacional, ( 2001) – Distancia física que separa a consumidor y vendedor – Ausencia de relaciones previas entre ambos.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR No existe tradición de venta a distancia. Incertidumbre en lo concerniente a la protección de los datos personales 54% Incertidumbre en lo concerniente a la resolución de conflictos 50% Incertidumbre en relación a la seguridad de las redes 46.9% Incertidumbre referente a la seguridad en los pagos online 43.8% Comisión Europea Junio 2002.

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Proyecto Europeo Fit For E- Commerce Proyecto enmarcado dentro del Programa Leonardo Da Vinci II, del que la Universidad de Zaragoza, a través del Servicio Universa, es socio. SEMINARIO FORMATIVO

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Coordinado por Marta Monreal Sumelzo Impartida por; Marta Monreal Carlos Lafuente Beatriz Avellana Carlos Bartolomé Isabel Buil Ana Pilar Martínez celes.unizar.es Olga Irina Gómez SEMINARIO FORMATIVO

FIT FOR E-COMMERCE - DICIEMBRE 2003 Universidad de Zaragoza Si desea mayor información sobre el Proyecto póngase en contacto con UNIVERSA Sergio Cabeza Marta Monreal SEMINARIO FORMATIVO